lunes, 29 de abril de 2024

BKT EN EL SHOW DE LAS VEGAS

EnSEMA 2017 se presenta en novedad exclusiva el

nuevísimoneumático para ATV AT 171 y Agrimax V-Flecto,

asícomo otros muchos productos de BKT, además de la

“MonsterJam Experience Powered by BKT”.

 

 

 BKT tieneuna presencia cada vez más consolidada enel SEMA Show, exposicióninternacional de la industria de los componentes y accesorios de automóviles, celebradaen Las Vegas del 31 de octubre al 3 de noviembre. En esta ocasión, BKT ha presentado en tres grandesespacios expositivos su amplia gama de propuestas para numerosas necesidades yaplicaciones, entre las cuales los principales productos de la línea Agrimax para el sector agrícola y unaselección de neumáticos para vehículos ATV, industriales y OTR. Pero con BKT lassorpresas no acaban nunca, ya que lamultinacional ha presentado como novedad mundial el nuevísimo AT 171 y, en sucalidad de Patrocinador Técnico oficial y exclusivode neumáticos paraMonster Jam, ha ofrecido al público la oportunidad de concederse la especial experiencia “Monster Jam Experience Powered by BKT”.

 

En el stand de BKT los reflectores se han enfocado sobre todo en elmodelo AT 171, la última novedad de BKTdestinada a las aplicaciones dentro y fuera de la carretera con medios ATV. Un neumáticocapaz de moverse con agilidad y asegurar la máxima tracción incluso sobre superficiesmojadas o fangosas gracias al dibujo especial de la banda de rodadura direccionaly extra profunda. Otras características distintivas son sus increíblescapacidades de auto-limpieza, así como su extraordinaria resistencia a loscortes y las laceraciones. Por último, la robustez de la carcasa aporta alproducto una durabilidad superiordurante un ciclo de vida más prolongado, mejorando las prestaciones encualquier situación. AT 171 se ha expuesto en la medida 9.5 – 18. www.bkt-tires.com/es/pattern/at-171

 

Otra de las principales atracciones de BKT en SEMA ha sido Agrimax V-Flecto, lanzado en la últimaedición de SIMA, con característicasrevolucionarias y un elevado contenido tecnológico. Es el primer neumático BKTque utiliza la Tecnología NRO (Narrow Rim Option – Opción Llanta Estrecha). Este marcado permite utilizarlas llantas aconsejadas en la medida estándar y no las llantas específicas queson necesarias para los neumáticos VF con las mismas dimensiones. Entre sus ventajas hay que destacar la capacidad de maximizarla carga sin modificar la presión de inflado, independientemente de lavelocidad, consiguiendo transportar un 40% más de peso respecto a un neumáticoestándar de la misma medida y con la misma llanta aconsejada. Agrimax V-Flecto se ha expuesto en la medidaVF 710/60 R 42.

 

En el stand principal de BKT(South Hall Lower #43207) también se ha presentado la gama Agrimax,empezando por Agrimax Force – expuestoen la medida IF 900/60 R 42 – específicamente desarrollado para los tractoresde elevada potencia (por encima de los 250 CV) y Agrimax RT 600, ideal para utilizarlo tanto en los prados, como en las actividades decosecha y pulverización. Presentado en la medida 1050/50 R 32.

 

De la agricultura se pasa al ámbito industrial/agro-industrial con MultimaxMP 522, neumático multiuso adecuado para todas las operaciones de excavacióny carga en la versión 400/80 R 24. Multimax MP 527 ha sido desarrollado específicamentepara los elevadores telescópicos, exponiéndose al público en la medida 440/80 R28.

 

 Por último, Giant Trax ha sido proyectado para las mini-cargadorascompactas utilizadas en superficies duras, siendo  presentado en la medida 10-16.5.

 

El mejor representantede la gama OTR es Earthmax SR 45 Plus, proyectado para dúmpers rígidosque ha llamado la atención por sus dimensiones. El público ha podido contemplarloen la medida 27.00 R 49.

Junto a este neumático también se hapresentado Earthmax SR 35,desarrollado específicamente para dúmpers articulados y presente en el stand enla medida 750/65 R 25.

 

Elpanorama de la vasta gama de BKT está completado con los neumáticos estudiadospara los vehículos ATV. De esta forma se ha presentado W 207, el cual asegura la máxima tracción en todos los terrenos, Bogmax ha sido desarrollado para lasáreas fangosas y por último Sierra Max, unareciente novedad de BKT dedicado a las carreras de los quads deportivos para correrpor los desiertos y las superficies rocosas. Los tres productos se hanpresentado respectivamente en las medidas 28 x 12.00 – 12; AT 32 x 10 – 14 y SierraMax en las  medidas AT 26 X 9 R 14 y AT26 X 11 R 14.

 

Peroobviamente no se termina aquí. En el área de Monster Jam Experience Powered byBKT (Silver Lots 1-3 #61017) lasociedad ha presentado también AgrimaxSpargo, específico para utilizarlo en los cultivos en hileras, presente enla medida VF 380/90 R 46, así como RIB713, perfecto para toda la maquinaria agrícola y expuesto en la medida IF280/70 R 15. En este stand, BKT ha ofrecido al público la gran oportunidadde concederse una experiencia única y sentarse en el asiento del conductor del Monster Truck Grave Digger. Además, los visitantestambién han podido sorprenderse con el Monster Jam Truck BKT expuesto en la específicaárea #V506.

 

Sector agrícola, industrial, OTR y ATV. La presencia de BKT en SEMA hasido realmente a 360°, fruto de un trabajo de ampliación de las gamas realizadocon pasión y compromiso, proponiendo siempre nuevas medidas que puedan instalarseen diferentes medios y para numerosas aplicaciones. Este seguirá siendo el principalobjetivo de BKT, el apostar por aumentar cada vez más el valor de su propiaoferta, incluso a través de importantes patrocinios en el ámbito delautomovilismo.