lunes, 29 de abril de 2024

NOVEDAD EN AGRITECHNICA: NUEVA SERIE DE REMOLQUES KRONE MX

Novedad en Agritechnica: Nueva serie de Remolques MX: Con los nuevos modelos MX 330 GD/GL, MX 370 GD/GL y MX 400 GL presenta Krone un total de cinco nuevos remolques autocargadores – con capacidades de 33 m³, 37 m³ y 40 m³, en el que GL significa construcción con paredes completamente metálicas, y GD construcción metálica con rodillos de descarga. En su stand de Agritechnica mostrará Krone el nuevo MX 370 GD.


Todos los modelos nuevos tienen en común una construcción en un mismo marco, extremadamente robusto. Otras características comunes son el pick-up EasyFlow con una anchura de trabajo de 1.800 mm y cinco filas de púas. En el nuevo MX apuesta Krone por la disposición patentada de las púas dobles en forma de W, que asegura un flujo continuo del forraje y un llenado uniforme de rotor picador en toda la anchura de trabajo. Gracias a ello se obtiene una gran calidad de corte, una mayor capacidad y la mejor descarga posible del remolque.


El pick-up de accionamiento mecánico cuenta con protección mediante embrague contra las sobrecargas. Opcionalmente, el pick-up puede ser equipado con ruedas de apoyo traseras que no siguen las huellas de tractor y permiten un mejor seguimiento del terreno - sobre todo en terrenos difíciles - y por lo tanto contribuyen a reducir la contaminación del forraje.


El rotor picador de 8 filas (diámetro de 880 mm) es accionado a través de un grupo cerrado dispuesto lateralmente. La anchura de transporte del rotor es de 1.580 mm; helicoidal, con las filas de púas dispuestas hacia el exterior, y revestidas con acero Hardox, es resistente al desgaste y asegura un funcionamiento especialmente suave y precisa de una necesidad menor de potencia. Igualmente práctica es la unidad de corte, equipada con 41 cuchillas, y que permite una longitud de corte teórica de 37 mm. La longitud de corte deseada se ajusta rápida y fácilmente a través del sistema central de selección de cuchillas (0, 21, 20 o 41 cuchillas). Otro aspecto destacado es la barra de cuchillas oscilante; gracias a la cual el cambio de cuchillas puede realizarse con la barra pivotando cómoda y ergonómicamente a un lado del remolque. Opcionalmente se puede solicitar la instalación en los nuevos modelos MX del sistema de afilado automático de cuchillas SpeedSharp, con el que se pueden afilar automáticamente 41 cuchillas en menos de cuatro minutos.


En la fabricación del remolque Krone se basa en la probada construcción totalmente de acero con un piso de cadenas inclinado hacia adelante. Los perfiles de marco cerrados y los guardabarros biselados impiden el depósito de alimentos. Para una buena visión en la zona de carga se cuenta con el diseño ranurado de la pared frontal. También de serie viene la puerta de entrada de gran tamaño en el lado izquierdo, lo que facilita el acceso al remolque. Opcionalmente está disponible una lona para el espacio de carga compuesta por dos láminas que se pueden controlar fácilmente desde el tractor.

 

Señas de identidad de los modelos MX-370 GL / GD y GL 400 es la pared frontal inclinada que permite contar con 4,5 metros cúbicos más de espacio de carga, además de ayudar a un vaciado más rápido y a una descarga libre de residuos. El MX 330 y 370 están equipados con dos rodillos dosificadores, siendo un tercer rodillo opcional. Los rodillos (de 470 mm de diámetro) proporcionan una rápida descarga del remolque; el rodillo dosificador inferior gira a una velocidad más alta que el de la parte superior, por lo que se asegura una deposición uniforme de la alfombra de forraje.


El nuevo remolque MX viene equipado de serie con un eje direccional automático; mientras que opcionalmente también está disponible con eje direccional forzado o activo. Para el chasis apuesta Krone por una probada unidad compuesta con 18 toneladas de capacidad de carga. Opcionalmente está disponible una unidad de eje tándem con compensación hidráulica que permite una distribución de carga uniforme a las cuatro ruedas.
Quien desee el máximo confort, puede solicitar la instalación de otras características opcionales, tales como el sistema de carga automático PowerLoad, el modo de activación rápida para el piso de cadenas, los focos LED, la lanza articulada automática, un sistema de cámaras o los terminales Delta o CCI 1200.


Conclusión: La renovada serie MX de Krone cuenta con cinco nuevos remolques autocargadores que se caracterizan por su equipamiento profesional y práctico. Krone ofrece por lo tanto, desde su serie AX a la ZX, una gama muy amplia en el campo de la tecnología de carga y transporte. En total el profesional cuenta – dependiendo de sus necesidades – con una selección de 34 remolques autocargadores y de transporte.