lunes, 29 de abril de 2024

BKT HA SIDO PREMIADA POR CATERPILLAR CON EL “SQEP SILVER AWARD”, SIENDO HOMOLOGADA PARA EL SUMINISTRO DE DOS MODELOS EARTHMAX, DESTINADOS A DOS DIFERENTES DÚMPERS DE CAT

Este prestigioso reconocimientosdemuestra la continua evolución de la

multinacional india como uno de losprincipales proveedores

en el ámbito de los Primeros Equipos

 

Caterpillar entregó un importante premio durante unaceremonia oficial celebrada el 15 de septiembre: la planta productora deChopanki ha recibido el prestigioso reconocimiento “SQEP Silver Award –Supplier Quality Excellence Process Certification” – asignado solo a losproveedores de Caterpillar capaces de alcanzar los más altos niveles de calidady control de los procesos. De esta forma, la multinacional india forma parte dedicho programa de excelencia, siendo homologada además para el suministro de PrimerosEquipos con los dos neumáticos Earthmax SR 47 y Earthmax SR 45 destinados a dosdiferentes modelos de máquinas CAT.

 

BKTha alcanzado otro gran resultado, ya que gracias a la planta de Chopanki ha satisfecho todos los requisitos de SQEP Silver Award, situándose así ente losmejores proveedores de Caterpillar. Una certificación que premia elcompromiso de la multinacional india para ofrecer soluciones de altísimacalidad que reflejan la atención hacia las prestaciones del producto, así comohacia un estudio de sostenibilidad e innovación.

 

Inauguradoen 2006 para incrementar la capacidad productiva de BKT, la planta de Chopankise ocupa de la fabricación de neumáticosradiales All Steel para los sectoresindustriales y OTR. Las líneas de neumáticos de BKT se fabricancompletamente en India en las plantas de producción de Aurangabad, Bhiwadi y Chopanki, a las que se añade la modernafábrica de moldes en Dombivali y lamás reciente planta de Bhuj,equipada con instalaciones y maquinaria a la vanguardia.

 

EnChopanki se fabrican precisamente los neumáticos Earthmax SR 47 y Earthmax SR 45 con los que BKT ha obtenido la homologación para el suministro de losdos modelos utilizados en las máquinas CAT. En concreto, se trata delDúmper CAT 773E de 60 toneladas – equipado con Earthmax SR 47 24.00 R 35 ydel modelo 770G de 40 toneladas – en el que se monta Earthmax SR 45 en la versión 18.00 R 33.

 

Earthmax SR 47 sefabrica específicamente para los Dúmpersrígidos que se utilizan para el transporte de material en los terrenos máscríticos, como las canteras rocosas. Se caracteriza por un prolongado ciclo devida gracias a la profundidad de la bandade rodadura de clase E4 y a la geometría de los tacos, proyectados paraasegurar una excelente tracción y un regular consumo de la banda de rodadura.Además, este modelo también está disponible con una mezcla “cut resistant” que aporta una resistencia aún mayor alos cortes. Earthmax SR 47 está disponible en las medidas 18.00 R 33 y 24.00 R35. www.bkt-tires.com/es/pattern/earthmax-sr-47

 

Earthmax SR 45también es perfecto para utilizarlo en Dúmpers rígidos, ya que está realizadocon una mezcla especial particularmenteresistente a los cortes, lasabrasiones y los impactos, peligros a menudo presentes en condiciones deuso extremas.

 Estopermite reducir notablemente el tiempo de las paradas de las máquinas yoptimizar la productividad. Además, la geometría de los tacos garantiza unaexcelente tracción, mientras que la profundidad de la banda de rodadura permiteuna larga duración del neumático,

aumentandola eficacia productiva a lo largo del tiempo. Está presente en el mercado en lamedida 18.00 R. 33. www.bkt-tires.com/es/pattern/earthmax-sr-45

 

Lasmáquinas CAT para las que los neumáticos de BKT han sido homologados sonDúmpers desarrollados específicamente para utilizarlos en minas, canteras y enel ámbito de la construcción, son vehículos altamente productivos, fiables ycentrados en la necesidad que tiene el usuario de transportar más material a uncoste menor por tonelada.

 

Estamos muy orgullosos de este granresultado. El codiciado y prestigioso premio “SQEP Silver Award” de Caterpillarconfirma no solamente la gran calidad de nuestros productos, sino también laexcelencia de nuestro sistema productivo.” – afirma Arvind Poddar, Presidente yConsejero Delegado BKT.La homologación como proveedor oficial deCAT es un adicional reconocimiento a la alta especialización de nuestrosproductos y demuestra la evolución y el crecimiento que, paso a paso, estamoscumpliendo en el ámbito de los Primeros Equipos. Hacer madurar este mercado es uno de nuestros principales objetivosestratégicos que testifican la calidad y la credibilidad alcanzada por BKTentre los grandes Constructores mundiales.”