LEMKEN reorganiza su equipo directivo
La empresa familiar se está reorganizando con un equipo directivo de tres miembros, reforzando así su experiencia para afrontar los retos del futuro.
LEMKEN ha tenido tradicionalmente una estructura ágil con un director general y directores de división para desarrollo, producción, ventas y finanzas. Esta medida tiene como objetivo responder al desarrollo dinámico del sector, a los desafíos globales y a las oportunidades que se presentan, además de prepararse para la próxima generación. Junto al actual director general y portavoz de la dirección, Anthony van der Ley (61), quien se centra en ventas y proyectos estratégicos, se incorporarán conocimientos técnicos y experiencia en las áreas de tecnología y gestión comercial.
«Estamos encantados de contar con un experto de reconocida trayectoria para el puesto de director de tecnología (CTO)», declaró la accionista Nicola Lemken al presentar al Dr. Thomas Lange-Stalinski. Este ingeniero mecánico de 53 años cuenta con una amplia experiencia como director general de operaciones en varias empresas industriales de renombre (automoción y proveedores) de diferentes tamaños.
A partir del 1 de noviembre, el Dr. Lange-Stalinski será responsable de las divisiones de Desarrollo, Planta, Compras, Cadena de Suministro y Gestión de Calidad, y será el contacto directo para los respectivos gerentes de división.
Fortalecimiento de la gestión comercial:
Klaus Kuhl es ahora responsable de las divisiones de Finanzas, Recursos Humanos e Informática como Director Financiero (CFO). Con una amplia experiencia como director financiero en empresas medianas, a nivel internacional, este profesional de 54 años también cuenta con una sólida experiencia en Informática y SAP. El Dr. Geoffrey Weisner, actual Director Financiero, dejará la empresa de mutuo acuerdo el 30 de noviembre de 2025, tras once años de servicio ejemplar, para emprender nuevos proyectos.
Consejo asesor
Desde mayo, existe un consejo asesor que asesora a la dirección y proporciona apoyo estratégico. Además de Nicola Lemken como presidenta, el comité incluye actualmente a dos directivos externos con amplia experiencia internacional: Jürgen Altena, licenciado en administración de empresas con experiencia en finanzas y gestión empresarial, y Axel Meyer, ingeniero industrial especializado en desarrollo y tecnología.
La accionista Nicola Lemken, quien seguirá estrechamente involucrada en la gestión diaria como séptima generación de la empresa familiar, está convencida de que esta nueva estructura profesional y la consiguiente renovación del comité de dirección representan un paso adelante acertado para los empleados y la calidad del servicio al cliente. Los procesos de LEMKEN se reforzarán y el éxito de la empresa se salvaguardará de forma proactiva para el futuro y para la generación venidera.



