viernes, 13 de junio de 2025

Bobcat Demo Days 2025 ofrece una experiencia práctica con la nueva generación de miniexcavadoras de 1 a 2 toneladas

La sede central de Doosan Bobcat para Europa,Oriente Medio y África (EMEA) en Dobris, cerca de Praga, en la República Checa,volvió a acoger un exitoso evento de los Bobcat Demo Days ,del 26 de mayoal 4 de junio de 2025. Cientos de clientes actuales y potenciales visitaron elevento durante este periodo, en el que se expusieron más de 70 productosde la gama Bobcat, la mayoría de los cuales estaban disponibles para probarlosde primera mano.

 

Los asistentes a los Demo Days 2025aprovecharon la oportunidad para probar y evaluar toda la gama de equiposBobcat, combinando productos consolidados con nuevos desarrollos. Esto abarcabaextensas líneas demaquinaria compacta (incluyendo cargadoras, miniexcavadoras, manipuladorestelescópicos, compactación ligera, tractores compactos, cortacéspedes yequipamiento para césped), productos de energía portátil (que incluyencompresores, generadores y torres de iluminación) y equipos de manipulación demateriales (que incluyen carretillas elevadoras y soluciones de almacén),complementados por una amplia gama de implementos. 

 

Jan Moravec, vicepresidente de producto de Bobcat EMEA, dijo: «Desde 2011, losDemo Days han proporcionado una gran plataforma para que nuestrosdistribuidores Bobcat y sus clientes prueben una amplia selección de máquinas ymás de 100 tipos diferentes de implementos en condiciones de trabajo. Esteevento sigue siendo un reflejo de la estrecha relación entre Bobcat y susclientes de toda Europa, Oriente Medio y África».

 

Uno de los aspectos más destacados fue laprimera presentación en los Demo Days de los nuevos yrevolucionarios modelos de miniexcavadoras de la serie R2 de 1 a 2 toneladas dela empresa, junto con una nueva mejora del modelo E88 de la serie R2, la miniexcavadora de gama alta en Europa.

 

Nuevo sistema hidráulico SmartFlow parauna máxima productividad 

 

La nueva generación de miniexcavadoras de1-2 toneladas de la serie R2 incluye los modelos E16, E17z, E19 y E20z, que sustituyen a las anteriores máquinas de la serie M E17,E17z, E19 y E20z, respectivamente. La serie R2 presentavarias novedades, entre las que destaca su sistema hidráulico SmartFlow de altorendimiento. Este sistema utiliza una bomba sensible a la carga condistribuidor principal de reparto de caudal y centro cerrado. Todo ello estápropulsado por un nuevo motor, con lo que se crea una configuración deingeniería excepcionalmente avanzada para máquinas compactas de este tamaño.

 

Al igual que en las máquinas de mayor tamaño, el nuevosistema hidráulico de las nuevas miniexcavadoras de 1-2 toneladas permiteal operador realizar sin problemas varias funciones simultáneamente. Cuando setrabaja con equipos que requieren mucha potencia hidráulica, como unadesbrozadora de martillos con acoplador rápido funcionando a toda velocidad, eloperador puede conducir, girar y elevar suavemente al mismo tiempo.

 

Miniexcavadora de gama alta E88

 

Bobcattambién ha exhibido una versión mejorada de la miniexcavadora de gama alta E88 de la serie R2. Estamáquina de 9 toneladas ofrece una mayor comodidad para el operador, unajuste y un acabado mejorados, equipamiento de serie adicionales y ladisponibilidad de múltiples configuraciones predefinidas. El mayor nivel decomodidad para el operador se debe al uso de la cabina Fritzmeier, que ofreceun mejor acceso de apertura y cierre de ventanas y parabrisas, una reduccióndel ruido y las vibraciones y características y opciones adicionales de serie. LaE88 ofrece grandes prestaciones a partir de una máquina de dimensionescompactas y una excelente estabilidad con gran capacidad de excavación.

 

Nueva función dedesactivación/activación remotadel motor en Bobcat Machine IQ

 

Aligual que todas las máquinas Bobcat, las nuevas miniexcavadoras Bobcat, ademásde muchas de las otras máquinas expuestas, vienen equipadas con el sistema telemático Machine IQ, quepermite a los operadores supervisar el rendimiento de la máquina a distancia.Los visitantes de los Demo Days de este año pudieron ver por primera vezla nueva función de desactivación/activación remota de motores en la plataformaMachine IQ. La nueva función permite a los clientes activar o desactivar adistancia el motor de su máquina a través del Owner Portal o la aplicaciónMachine IQ.

 

Sistemade aviso y prevención de colisiones

 

Comoen ocasiones anteriores, los Demo Days 2025 de Bobcat han presentado unaserie de innovaciones punteras y líderes en el sector. Entre ellos, el nuevo sistema de aviso y prevención de colisionesde Bobcat instalado en una cargadora compacta S76. Este sistema aprovecha lossensores de radar integrados en la máquina para mejorar que los operadores demini cargadoras y cargadoras compactas de orugas estén al tanto de los que lesrodea. La tecnología de vanguardia puede personalizarse para adaptarse a lasnecesidades específicas de cada obra, ofreciendo detección de obstáculos yriesgos en tiempo real y diversas opciones de respuesta.

 

Campus de Doosan Bobcat en Dobris  

 

El Campus de Dobris es un centro único entrelas muchas instalaciones que Doosan Bobcat posee en todo el mundo. Dobris nosolo alberga la sede central, el centro de innovación y el centro de formaciónpara EMEA, sino que también incluye la planta de fabricación de Bobcat, queproduce una proporción significativa de las máquinas compactas de la empresadestinadas no solo a EMEA, sino también a muchos otros mercados de todo elmundo. En Dobris, Doosan Bobcat tiene todas las capacidades de ingeniería, desarrollo, producción ygestión de la empresa bajo un mismotecho en el campus. Como resultado, el Campus de Dobris es un lugar inmejorablepara un evento como los Demo Days, donde los clientes y distribuidores deBobcat pueden ver y probar nuevos productos y conceptos antes de que salgan almercado.