viernes, 19 de abril de 2024

NUEVA ROTOEMPACADORA DE CAMARA VARIABLE ROLL-BELT DE NEW HOLLAND: 20% MAS DE CAPACIDAD Y PACAS 5% MAS DENSAS

Las flamantes rotoempacadoras de cámara variable Roll-Belt de New Holland sustituyen al modelo BR7000 y ofrecen un aumento de capacidad de hasta el 20% en comparación con éste. Disponibles para diámetros de paca de 1,5 y 1,8 metros, se convertirán en una buena elección para las grandes explotaciones ganaderas, las cooperativas y los contratistas que producen paja, heno y forraje. New Holland ha producido hasta la fecha más de 225.000 rotoempacadoras de cámara variable, lo que da fe de su rendimiento y de su popularidad entre los agricultores de todo el mundo.

“La empacadora Roll-Belt permite especificar el modelo más adecuado para las necesidades de explotación. El rotor estándar SuperFeed y las variantes profesionales CropCutter favorecen un empacado personalizado”, afirma Bob Hatz, responsable de Hay and Forage Product Management. “Los novedosos pick-up, sistema doble de densidad y diseño de correa sinfín incrementarán la productividad de manera destacada”.

El pick-up se ha remodelado por completo para lograr un incremento de la capacidad de hasta un 20%. Es posible elegir entre las configuraciones de 1,8 y 2 metros. El pick-up estándar de cuatro barras de púas es perfecto para la paja. El pick-up de gran resistencia con cinco sólidas barras de púas, tiene púas de goma reforzadas que son un 10% más rígidas lateralmente y duran cinco veces más, mantienen la eficacia en terrenos difíciles, desiguales y hasta pedregosos, y serán la elección indicada para las operaciones de ensilaje.

El nuevo rodillo de alimentación opcional transfiere el material desde el pick-up al rotor a la vez que mezcla el flujo de producto para que coincida exactamente con la anchura de la cámara de pacas. Las ruedas giratorias ajustables y plegables facilitan aún más el cambio de la configuración de transporte a la de campo. Las ruedas giran y se pueden bloquear en la posición de transporte sin necesidad de retirarlas.