viernes, 19 de abril de 2024

JOHN DEERE, INVITADO DE EXCEPCION EN LA PRESENTACION OFICIAL DEL PROYECTO “COMPRAS EN CONJUNTO”

La organización agraria Asaja ha aprovechado como escenario su XV Conferencia para presentar, de manera oficial, el proyecto “Compras en Conjunto”, auspiciado por grandes empresas, entre las que se encuentra John Deere Ibérica S.A. En su caso, la filial de la multinacional americana ha suscrito un acuerdo marco de colaboración con importantes ventajas para los agricultores y ganaderos de la organización interesados en adquirir maquinaria agrícola y aperos de esta marca.

Alfonso Lorenzi, Gerente de Marketing Táctico de John Deere Ibérica, apoyó con su presencia las palabras de Juan Sánchez Brunete, Secretario General de Asaja, quien resaltó la importancia de esta iniciativa para los 250.000 agricultores y ganaderos que conforman la organización agraria. En palabras de Sánchez- Brunete, “para ser competitivos tenemos que trabajar en la dirección adecuada. Compras en conjunto supone un tratamiento preferencial y diferencial para nuestros asociados, la potenciación de la innovación tecnológica y una ayuda para producir de una manera sostenible”.

“Compras en Conjunto” es un programa que ASAJA está desarrollando, en colaboración con el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo de Desarrollo Europeo (FEADER), y con el que se pretende impulsar la concentración de la demanda de los factores de producción que necesitan los agricultores y ganaderos para llevar a cabo su actividad.

Con este proyecto ASAJA se propone conseguir disminuir los costes de producción que afrontan los agricultores en el desarrollo de su actividad y así lograr hacer más competitivas las explotaciones agrícolas y ganaderas

Alfonso Lorenzi, por su parte, apuesta por el sector y apoya iniciativas como ésta, según sus palabras, no olvidemos que España es una potencia agroalimentaria a nivel mundial. Y nosotros, con nuestra maquinaria agrícola, podemos contribuir a que el trabajo del profesional del campo sea más productivo y competitivo.

El encuentro de ASAJA ha contado con el respaldo del Ministerio de Agricultura, liderado por el Ministro Arias Cañete, y el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la cabeza, dando cumplida muestra de que el sector agroalimentario y ganadero tienen un papel determinante para nuestra economía, no en vano dan empleo a 2,5 millones de personas y contribuyen en un 7% al PIB.