lunes, 29 de abril de 2024

Esperada inauguración de la nueva fábrica de Nudesa en Silleda.

Una jornada técnica sobre el futuro del sector porcino da el pistoletazo de salida a tres días de inauguración y aprendizaje.


Nudesa, la reconocida empresa gallega líder en el sector agrícola y porcino, ha celebrado la apertura de su nueva fábrica en Silleda con una jornada técnica que ha reunido a 116 profesionales del sector. Este evento ha servido no solo para presentar las modernas instalaciones, sino también para abordar los retos y perspectivas futuras del sector porcino a través de las ponencias de dos destacados expertos: Mar Lara, veterinaria en Nudesa, y Pep Font veterinario y fundador de la empresa SIP.

Mar Lara, veterinaria de Nudesa, con una trayectoria de más de tres décadas en la empresa, compartió su experiencia y conocimiento bajo el lema “Afrontar retos juntos”. Graduada por la Universidad Complutense de Madrid en 1987, Mar ha sido una pionera en el campo de la veterinaria porcina, un sector tradicionalmente dominado por hombres. Desde su incorporación a Nudesa en 1988, ha jugado un papel crucial en el desarrollo de servicios técnicos multidisciplinares, consultoría y asesoría integral para granjas y explotaciones porcinas. Su ponencia ha destacado la importancia de la adaptación y el trabajo conjunto para superar los desafíos del sector, además de poner en valor la nutrición que, como bien dice, “nos puede aportar muchísima facilidad para aplicar controles de la seguridad y la calidad”

Por otro lado, Pep Font, fundador de SIP y experto en la gestión económica de explotaciones porcinas, ha ofrecido su visión sobre las “Perspectivas de futuro en el sector porcino”. Con una sólida base en la producción porcina y una amplia experiencia en I+D y análisis económico. Font ha enfatizado la necesidad de una gestión eficiente y la adaptación a las nuevas realidades del mercado para asegurar la sostenibilidad y rentabilidad del sector, así como compartido cifras que nos ponen en conocimiento de cuál será la tendencia de futuro del sector.

La jornada ha culminado con una visita guiada por las nuevas instalaciones de Nudesa, donde los asistentes han podido apreciar de primera mano la apuesta de la empresa por la innovación, el bienestar animal y la sostenibilidad ambiental. Este evento no solo ha marcado un hito en la trayectoria de Nudesa, sino que también ha reafirmado su compromiso con el desarrollo del sector agrícola y porcino en Galicia y más allá.

La nueva fábrica de Nudesa en Silleda representa un paso adelante en la consolidación de la empresa como referente en el sector, destacando su compromiso con la calidad, la innovación y el respeto por el medio ambiente. Con un equipo humano altamente cualificado y comprometido, Nudesa continúa liderando el camino hacia un futuro más sostenible y próspero para el sector agrícola y porcino.