jueves, 28 de marzo de 2024

Michelin renueva su compromiso con la Carta de la Diversidad

  

·        La firma de la Cartade la Diversidad refleja el compromiso de Michelin con los principiosfundamentales de la igualdad y del respeto al derecho de inclusión de todas laspersonas

·        Michelin EspañaPortugal lleva renovando este compromiso desde 2011 y ejecuta políticasefectivas al respecto

·        En el año 2010,antes de que fuera obligatorio por ley, Michelin impulsó un Plan de Igualdadque ha renovado y actualizado en 2022

 

 

Michelin España Portugal ha renovado para los próximosdos años su compromiso con la Carta de la Diversidad, dejando claro su objetivode potenciar los principios fundamentales de la igualdad y del respeto alderecho de inclusión de todas las personas, independientemente de susdiversidades culturales, de raza o sociales.

 

Con la firma de la Carta de la Diversidad, que Michelinlleva renovando desde 2011, la compañía manifiesta que respeta la normativavigente en materia de igualdad de oportunidades y no discriminación, asumiendoprincipios básicos como constituir una plantilla diversa, promover una culturainclusiva o facilitar políticas de conciliación laboral, entre otrosmuchos. 

 

La diversidad humana y la igualdad de oportunidades sonprioritarias en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de Michelin,que renueva regularmente este compromiso con la ejecución de diferentespolíticas que demuestran la importancia que la compañía da a sus trabajadores,clientes y proveedores.

 

Prueba de ello es el Plan de Igualdad que Michelin EspañaPortugal lleva implantando desde el año 2010, siendo el eje en torno al cualgiran todas las medidas y acciones desplegadas en la empresa hacia laconsecución del objetivo de plena igualdad. Desde su puesta en marcha, añosantes de que se hiciera obligatorio en el ámbito empresarial de España, estePlan ha impulsado la igualdad de trato y oportunidades entre las mujeres y loshombres de la empresa.

 

Gracias a su éxito, Michelin actualizó y firmo su segundoPlan de Igualdad en el año 2022. El nuevo acuerdo estará vigente hasta finalesde 2025 y conlleva la integración de las novedades en los fundamentos ypreceptos legislativos establecidos al respecto, así como el compromiso dellevar a cabo más de 40 acciones con las que seguir impulsando la igualdadefectiva entre mujeres y hombres en todos los centros de trabajo de Michelin.