jueves, 28 de marzo de 2024

UN HITO A CELEBRAR PARA FPT INDUSTRIAL. SU PLANTA DE TURÍN PRODUCE EL MOTOR NEF DOS MILLONES

Recientemente, el motor NEF número dos millones salió de la línea de producción en la planta de FPT Industrial en Turín, Italia. Lanzada en el año 2000, la serie NEF marcó un hito importante.
 
Diseñada para las aplicaciones industriales más exigentes , la serie NEF es uno de los mejores ejemplos de la excelencia tecnológica de FPT Industrial, con diseño esbelto, modularidad, eficiencia y confiabilidad comprobada . Con configuraciones de cuatro y seis cilindros, con diseño estructural o no estructural, disponibles en versiones diésel y gas natural, cilindradas de 3,9 a 6,7 ​​litros, sistemas de inyección mecánica y electrónica, y potencias de 46 a 419 kW (62 – 570 CV), la serie NEF destaca por su versatilidad, con alrededor de 1.800 versiones diferentes disponibles en total.

La capacidad innata de FPT Industrial para personalizar sus productos según las necesidades del cliente ha convertido a los motores de la serie NEF en la opción preferida en todas las aplicaciones industriales principales, como agricultura, equipos de construcción, vehículos de carretera, marinos y generación de energía.


Un concepto de propulsión de gran éxito en todo el mundo, los motores de la serie NEF también se fabrican en las plantas de FPT Industrial en Sete Lagoas, Brasil, y Córdoba, Argentina, lo que permite a la marca satisfacer plenamente la demanda cada vez mayor de energía confiable, rendimiento excepcional y real. sustentabilidad.

“Dos millones de motores parece una cifra increíble”, dice Giorgio Ricci , director de fabricación de FPT Industrial.“Pero ningún registro está fuera de alcance cuando aprovechamos nuestra herencia, habilidades y procesos de producción innovadores”.

“Un equipo altamente calificado y comprometido es la clave para lograr tales resultados, porque nada está fuera de alcance cuando las personas comparten los mismos objetivos y pasión”, dice Alessandro Sezza , Gerente de planta de FPT Industrial Turín. “Ahora vienen nuevos retos, pero estamos preparados gracias al extraordinario programa de gestión del cambio llevado a cabo con nuestra gente para el apasionante camino que acabamos de emprender juntos”.

Además de la serie NEF, la planta de Turín de FPT Industrial produce motores ligeros para aplicaciones dentro y fuera de carretera, así como transmisiones y ejes delanteros/traseros para vehículos ligeros, medianos y pesados. El sitio representa un verdadero centro para los motores diésel y de gas natural, al que ahora se une la planta ePowertrain, inaugurada en Turín este mes.