martes, 29 de noviembre de 2022

Nueva gama de cosechadoras de sacudidores Fendt

Lascosechadoras de sacudidores Fendt ofrecen una tecnología robusta y fiable conopciones de aplicación flexibles. Ahora Fendt presenta una nueva gama decosechadoras de sacudidores en el segmento de potencia de hasta 260 CV, laFendt Corus 500. Diseñada como modelo de entrada para las explotacionesagrícolas europeas que confían en la automecanización, la serie comprende nuevemodelos de cinco sacudidores con una anchura de trabajo de hasta 7,60 m, asícomo dos tamaños de tanque de grano y capacidades de descarga diferentes.

 

La Fendt Corus 500 ha sido diseñadapara un uso flexible en diferentes cultivos. La atención se centró en el altorendimiento de la trilla con una tecnología fiable, eficiente y robusta. Lasdiferentes variantes de equipamiento en cuanto al cabezal de corte, la unidadde trilla, cribas y limpieza permiten su uso en una amplia gama de cultivoscomo cereales, arroz, maíz en grano, judías o guisantes, incluso en condicionesde cosecha difíciles. Estas características convierten a la nueva serie en elmodelo de entrada ideal para los agricultores autónomos.

 

Potencia del motor de 185 a 260 CV

El Fendt Corus 500 sustituye a losanteriores modelos de sacudidores Fendt 5185 E y Fendt 5225 E. La serie 500cubre la gama de potencia de 185 CV a 260 CV con los modelos Fendt Corus 518(185 CV), Fendt Corus 522 (225 CV) y Fendt Corus 526 (260 CV). El motor AGCOPower de 4 cilindros y 4,9 L. de cilindrada impulsa la Fendt Corus 518. Losmodelos Fendt Corus 522 y 526 están equipados con un motor AGCO Power de 6cilindros y 7,4 L. de cilindrada. Ambos motores cumplen con la normativaeuropea de emisiones de gases de escape Fase V con un filtro de oxidacióndiésel (DOC) combinado con un catalizador portador de diseño y estructuratransversal (CS) y recirculación de gases de escape (EGR).

 

Nuevo mecanismo de propulsión

Porprimera vez, el nuevo accionamiento electrohidrostático ya está disponible paralos modelos básicos. Acciona todos los modelos de la serie Fendt Corus 500. El control electrohidrostáticoreacciona con especial sensibilidad y rapidez a los impulsos de velocidad.

 

Los dos modos para campo y carreteracontrolan la velocidad de forma inteligente. En el modo de carretera, la FendtCorus 500 reduce el regimen y, por tanto, consume menos combustible. En el modode campo, la velocidad máxima está disponible según sea necesario.

 

Lugar de trabajo optimizado

La cabina ya es conocida del Fendt 5225E y ha sido ampliamente rediseñada. El conductor utiliza el joystickmultifunción para controlar, entre otras cosas, la velocidad, el cabezal decorte o tubo de descarga de la Fendt Corus 500 Para trabajar de formaergonómica, este joystick está conectado directamente al reposabrazos. Elcóncavo de trilla y las cribas se controlan ahora directamente desde la cabina.El ordenador de a bordo y las dos cámaras opcionales proporcionan una visióngeneral óptima. El gran parabrisas panorámico y las nuevas luces de trabajo enla parte delantera garantizan la mejor visibilidad.

 

Alimentación uniforme de los cultivos

Por primera vez en este segmento derendimiento, están disponibles el cabezal de corte PowerFlow y el cabezal decorte FreeFlow con una anchura de trabajo de hasta 7,60 m para todos losmodelos de Fendt Corus 500. Ambos cabezales de corte se conectan al elevador decultivo a través del embocador del cabezal de corte WorldWide Hook Up. Esto permite una fijación flexible detodos los cabezales de corte disponibles y compatibles.

 

Los acreditados cabezales de cortecombinan un diseño robusto y de bajo mantenimiento con un rendimiento eficienteincluso en condiciones de cosecha difíciles. El control automático de la alturade corte y el control del cabezal de corte TerraControl II se controlandirectamente desde la cabina y guían el cabezal de corte con precisión segúnlos parámetros de cosecha.

 

El cabezal de corte Fendt PowerFlow conuna anchura de trabajo de hasta 6,20 m y un sinfín de colza opcional puedeutilizarse de forma flexible en diferentes cultivos. El cultivo se transporta através de las cintas hasta el sinfín de alimentación. Las cintas alimentan elcabezal de corte de forma especialmente uniforme. El accionamiento del cabezalde corte HD también está disponible como opción para grandes anchuras detrabajo o cabezales de corte con gran potencia de accionamiento.

 

Alta superficie de separación

Elsistema de trilla Fendt Multi Crop Separator (MCS) plus está disponibleopcionalmente para todos los modelos de Fendt Corus 500. Es conocido de losmodelos de la serie L de Fendt. La elevada superficie de separación garantiza que se separe la mayor cantidad degrano posible antes de que el cultivo llegue al sacudidor. El cóncavo delseparador rotativo permite un alto rendimiento tanto en seco como encondiciones difíciles con paja larga o en condiciones de cosecha húmeda. Haydiferentes cóncavos disponibles para todos los modelos para su uso en grano,maíz o arroz.

La superficie de limpieza de la FendtCorus 500 es de 4,7 m2. También hay disponibles cribas de altacapacidad ajustables eléctricamente, especialmente para uso en zonas de altorendimiento. Funcionan de forma eficaz y limpia y reducen las pérdidas de granoincluso con un alto rendimiento.

 

Todos los modelos de la Fendt Corus 500con MCS se pueden utilizar en la cosecha de arroz. El equipo especial para eluso del arroz incluye componentes reforzados de material de bajo desgaste. Elcilindro de trilla de muelas manipula los granos de arroz con especialdelicadeza. También está disponible una unidad de arroz como opción

 

Gran tanque de grano y rápido trasvase

La Fendt Corus 518 está disponible conun tanque de grano de 5.200 L. de capacidad y una capacidad de descarga de 72L./s de estándar. Para los modelos Fendt Corus 522 y Fendt Corus 522 MCS sepuede elegir como opción un depósito de grano de 6.500 L.. La capacidad dedescarga es entonces de 85 L./s. Los modelos Fendt Corus 526 y Fendt Corus 526MCS están equipados de estándar con el tanque de grano grande.

 

Eje trasero ajustable y numerosasopciones de neumáticos

Para los modelos Fendt Corus 518, 518MCS y 518 MCS Rice está disponible opcionalmente un eje trasero ajustable. Eseeje permite la adaptación a diferentes anchos de vía y combinaciones deneumáticos, así como el cambio de grano a arroz. Dependiendo de la combinaciónde neumáticos, esto también aumenta el ángulo de dirección y, por tanto, lamaniobrabilidad. El eje trasero ajustable es un equipamiento de estándar entodos los demás modelos.

 

Los clientes pueden elegir entre losneumáticos 620/75 R30, 650/75 R32, 710/75 R32 y 800/65 R32 para las ruedasdelanteras. Para el eje trasero, están disponibles las dimensiones 400/70 R20 y460/70 R24. Esto les permite a los agricultores reaccionar con flexibilidad alos requisitos locales en cuanto a la anchura exterior y conseguir la mayorsuperficie de contacto posible. También está disponible la doble tracción -4WD.