viernes, 19 de abril de 2024

JOHN DEERE MEJORA EL GATOR XUV 855D 4X4: AHORA MAS POTENTE Y CON UN MAYOR DEPOSITO

John Deere ha mejorado el vehículo multiusos Gator XUV 855D 4x4 de 2013 con un panel de instrumentos digital, un alternador más potente de 55A y un depósito de combustible de mayor capacidad para poder trabajar durante jornadas más largas.

El panel de instrumentos, integrado en el salpicadero, incluye cuentakilómetros, indicador de velocidad, de combustible, de temperatura del refrigerante, así como de las revoluciones por minuto (rpm) del vehículo y de su doble tracción.

Para mayor comodidad, estas funcionalidades pueden regularse según las medidas de neumático con la finalidad de asegurar una indicación real de la velocidad de trabajo; algo que es de gran utilidad durante el uso de pulverizadores o esparcidores de semilla, o incluso al circular por carretera.

El efecto de frenado del motorha sido también potenciado, a fin de asegurar un mejor rendimiento en zonas montañosas. Para mayor seguridad también se ha modificado el sistema de control de descenso del vehículo para mantener conectado el embrague, lo que asegura un mejor control de deceleración hasta unos 5 km/h.

Por otro lado, la transmisión continua variable (CVT)admite ahora un 50% más de aire para reducir el calor, así como la cantidad de agua consumida por el sistema CVT y los embragues, reduciendo el patinaje de las correas y alargando su duración.

A comienzos de año se introdujo un nuevo sistema de dirección con asistencia eléctrica (EPAS), incluido ahora de serie en el Gator XUV 855D de color oliva y negro, y opcional en la versión verde y amarilla.

El Gator XUV 855D de 25CV desarrolla una velocidad máxima de 52 km/h (32mph) e incorpora tracción total conectable, activada mediante un interruptor electrónico en el salpicadero, y suspensión en las cuatro ruedas, siendo la trasera regulable. La altura libre sobre el suelo es de 267mm (11in), su capacidad de carga es de 635kg y su capacidad de remolcado de 680kg.

El bastidor antivuelco de serie de los Gator puede montar opcionalmente una cabina Deluxe acristalada, otras opciones incluyen soportes para herramientas y divisores para la caja de transporte, una bandeja de transporte frontal, una barra de protección y extensiones laterales. El paragolpes trasero y la bocina se incluyen ahora de serie.