jueves, 25 de abril de 2024

Nuevo nivel de precisión para el Fendt Rogator 300

Tres años después de su lanzamiento en 2017, la tecnología deprotección fitosanitaria Fendt lanza con Fendt OptiNozzle un innovador controlautomático de boquillas al mercado. La serie Fendt Rogator 300 incluye unaexclusiva suspensión independiente a las ruedas y el nuevo sistema de guiado dealtura de las barras de pulverización AGCO.

 

Eficiencia y medio ambienteen el punto de mira de Fendt OptiNozzle

 

El control de boquillasFendt OptiNozzle permite obtener un resultado óptimo de aplicación manteniendola reducción de la deriva seleccionada.

El conductor define ladosis de aplicación, el grado deseado de reducción de la deriva y la presiónadecuada para el espectro óptimo de gota. Después, Fendt OptiNozzle seleccionaautomáticamente la boquilla o combinación de boquillas adecuada previamenteinstalada, respetando la tasa de reducción de la deriva deseada durante laaplicación incluso con dosis de aplicación o velocidades variables. Laadaptación automática de las boquillas o combinaciones de boquillas amplía demanera considerable la gama de velocidades durante la aplicación.

Fendt OptiNozzle permitecumplir con facilidad y precisión las regulaciones legales, los valoresdeseados de reducción de la deriva y los requisitos de distancia

incluso con parámetros deaplicación con dosis variables.

 

 

TIM: el conjunto perfecto

 

El pulverizador arrastradoFendt Rogator 300 constituye un conjunto con un Fendt Vario compatible con lafuncionalidad TIM certificada por la Agricultural Industry ElectronicsFoundation (AEF) para comunicarse con el tractor y controlarlo automáticamentea través de la función TIM (Tractor Implement Management).

El pulverizador calcula lavelocidad óptima adecuada para los parámetros de las boquillas, la reducción dela deriva deseada y la dosis de aplicación. Según la boquilla o combinación deboquillas utilizada, el pulverizador ajusta la velocidad del conjunto a lavelocidad nominal calculada. Esto garantiza que la aplicación se produzcasiempre con la reducción de la deriva deseada. El control TIM activo permite alconductor adaptar la velocidad. Puede elegir entre los niveles de velocidadpredefinidos, y el conjunto mantiene automáticamente la velocidad seleccionada.Al mismo tiempo, el pulverizador adapta la boquilla o combinación de boquillasutilizada a la variación de velocidad.

 

Estabilidad en cualquiersituación: suspensión independiente a las ruedas y control de estabilidad Fendt(FSC)

 

La nueva suspensiónhidroneumática independiente a las ruedas está disponible para el pulverizadorarrastrado Fendt Rogator 300 a partir de un ancho de vía de 2 m. Los doscilindros hidráulicos amortiguan el vehículo y aumentan la estabilidad tanto encurvas como en condiciones difíciles en carretera y pendientes. La suspensiónreduce de manera considerable la carga sobre el tractor y las barras depulverización, además de permitir una mayor precisión de aplicación incluso aaltas velocidades.

Con el sistema deregulación automática de nivel Fendt Stability Control, el Fendt Rogator 300garantiza un uso seguro en pendiente y estabilidad en carretera. La regulaciónde nivel pone a disposición todo el recorrido de muelle con independencia delestado de carga, contrarrestando los movimientos oscilantes.

En desplazamientosparalelos a la pendiente, el diseño de la suspensión independiente a las ruedaspermite además una compensación manual de pendiente de hasta 7° o el 12%. Lasuspensión independiente a las ruedas también demuestra su eficacia en procesosde llenado con productos fitosanitarios, ya que permite la nivelación manualdel Rogator 300 y un llenado más preciso.

 

Mayor anchura de trabajopara el Fendt Rogator 300

 

Con una anchura de trabajode hasta 36 metros, el pulverizador arrastrado Fendt Rogator 300 se equiparaahora a la serie de pulverizadores autopropulsados. Con esta anchura de trabajomáx. de 36 metros, las barras de pulverización presentan un sistema de plegadotriple para mejorar el transporte.

El nuevo sistema de guiadode altura de las barras de pulverización mejora la posición de la barra depulverización y la adaptación al suelo gracias a una respuesta más rápida yprecisa incluso a mayores velocidades. En combinación con el circuito eléctricode boquillas individuales disponible de serie, garantiza la máxima precisión deaplicación y capacidad. Este sistema de guiado de altura de las barras depulverización también se incorpora a la serie Fendt Rogator 600.

Las novedades en  las series Fendt Rogator 600 y Fendt Rogator300 estarán disponibles desde enero de 2020.