jueves, 25 de abril de 2024

AGCO rinde homenaje a sus principales proveedores durante el Día de proveedores EME 2019 en Budapest

AGCO, Your Agriculture Company (http://www.AGCOcorp.com) (NYSE:AGCO), fabricante y distribuidor mundial de equipos agrícolas, rindió homenaje a sus principales proveedores de la Región EME durante su Día anual de proveedores de AGCO EME. El evento tuvo lugar en el Bálna de Budapest, Hungría, el 19 de marzo y se desarrolló bajo el tema "Creando valor juntos" Konstantin Meier-Kulenkampff, Vicepresidente de Compras y Materiales, EME, presentó las perspectivas de AGCO para 2019 y las expectativas clave respecto de su base de suministro, así como lo que AGCO tiene que ofrecer en términos de crecimiento y asociación. Un enfoque clave en 2019 será la reducción de costes del producto, para ayudar a AGCO a mejorar su margen y así ayudar a aumentar la cuota y los volúmenes de mercado. Los proveedores que contribuyan suficientemente a ese objetivo se beneficiarán de más ventas, a medida que AGCO continúa consolidando y racionalizando su base de suministro.

Josip T. Tomasevic, Vicepresidente Senior y Director de Compras, explicó qué significa “Crear valor juntos” para AGCO y cómo se beneficiarán tanto AGCO como sus proveedores. Las áreas de enfoque clave son Calidad, Eficiencia operativa, Rentabilidad, Optimización de inventario e Innovación de proveedores.

La mejora de la productividad anual es clave para respaldar los objetivos de rentabilidad de AGCO. Josip reiteró la sólida cartera de productos de la nueva plataforma de AGCO que ayudarán a la compañía a tener éxito también en el futuro, incluida su galardonada cosechadora IDEAL, que pronto se lanzará al mercado. Describió cómo los proveedores pueden ganar junto con AGCO al recorrer en conjunto el camino que conduce a la categoría de Socio.

AGCO honró a tres nuevos proveedores que alcanzaron el nivel de "Socio", que es el nivel de relación más alto que un proveedor puede alcanzar con AGCO, reconociendo a AGCO como un cliente principal, proporcionando una innovación líder y sirviendo como un referente de clase mundial. AGCO también premió a 18 proveedores en otras 8 categorías por su especial compromiso y desempeño (colaboración, innovación, calidad, logística, servicio de logística, recambios, NPI y servicios indirectos), así como su primer "Premio a la trayectoria profesional".

PROOVEDORES DE AGCO con la categoría de SOCIO:

Izmakpar

Josip T. Tomasevic, Vicepresidente Senior y Director de Compras, explicó cómo Izmakpar se ha convertido en el proveedor de productos metalúrgicos más global de AGCO, suministrando productos de una gran calidad desde su fábrica de Turquía a 12 fábricas de AGCO. Izmakpar siempre ha sobresalido en su desempeño de calidad, entrega y precio para AGCO. Han sido extremadamente receptivos a las necesidades de AGCO, mejorando la productividad en todas sus ventas a AGCO cada año. Josip reiteró cómo esta asociación ha evolucionado no solo en el lado de la oferta sino también en el de las ventas, ya que Izmakpar ahora también es un distribuidor que vende tractores Massey Ferguson en Turquía. El compromiso de Izmakpar con el crecimiento a largo plazo de AGCO ha dado sus frutos en el crecimiento de los negocios, y el reconocimiento como proveedor con la categoría de "Socio" es muy merecido.

RAFI

Wolfgang Geiger, Responsable de Compras para Alemania y Director mundial de Productos, Sistemas hidráulicos y Sistemas Eléctricos, mostró el desempeño sobresaliente de RAFI en todos los campos de valor: calidad, precio, entrega, innovación y servicio. Como un verdadero reflejo de la Asociación, RAFI ha demostrado su voluntad y capacidad para "ir más allá" por AGCO una y otra vez en las últimas dos décadas, siempre tratando a AGCO con prioridad. RAFI ha sido completamente transparente en cuanto a costes y año tras año ha estado ofreciendo reducciones de precios. RAFI también ha apoyado a AGCO con una excelente logística y procesos perfectos de mitigación de riesgos, al compartir sus mejores prácticas e innovaciones adquiridas de otros sectores a los que suministran. El “Reposabrazos táctil inteligente” de Valtra ganó varios premios del sector y ayudó a AGCO a diferenciarse de la competencia.

4flow

Greg Toornman, Vicepresidente mundial de materiales, logística y planificación de la demanda, reiteró cómo 4flow se asoció con AGCO para dar vida a su galardonada red global de logística interna, que ha ayudado a AGCO a mejorar significativamente el rendimiento de entrega y la optimización de costes a nivel global. Lo que AGCO y 4flow tienen es una verdadera asociación. Es un diferenciador enorme en el mercado que nos ayuda a sobresalir en el cumplimiento de las expectativas de los clientes, los niveles de rendimiento operativo y a respaldar nuestros objetivos de costes. Después de siete años de colaboración exitosa con 4flow en Europa, China, América del Norte y América del Sur, ahora hemos completado la integración global de más de 3 150 proveedores de AGCO, todo dentro del plazo inicial que establecimos en 2012. Además de superar las expectativas de AGCO en una amplia gama de indicadores, los Proveedores Asociados deben crear constantemente un valor significativo con AGCO a escala global. El software de gestión de transporte integrado de 4flow y las soluciones de optimización continua permiten a integrar, operar y supervisar de manera eficiente su red de suministro altamente sofisticada y dinámica en todo el mundo. Las verdaderas asociaciones permiten a las empresas lograr mucho más juntas que lo que pueden lograr de manera independiente.


Proveedor del año – Colaboración:

Meconet

Josip T. Tomasevic, Vicepresidente Senior y Director de Compras, explicó cómo Meconet y AGCO han estado "creando valor juntos" durante las últimas tres décadas con sus complejos componentes metálicos de embutición profunda. Gracias a su experiencia, fabricación robusta y conocimiento de las herramientas, Meconet ha sido capaz de ofrecer un inmenso valor a AGCO, ya desde la fase de diseño. Esta participación temprana ha ayudado a AGCO a evitar costes innecesarios y a garantizar que se cumplan los plazos. Han brindado un excelente soporte a AGCO durante todo el proceso de desarrollo y han ayudado a AGCO a cumplir sus desafiantes objetivos de Introducción de nuevos productos(NPI). Meconet ha sido muy transparente en el coste de productos y utillaje, así como en la mejora de su productividad, como un requisito previo para una colaboración mutuamente beneficiosa.

Otros ganadores del premio en la categoría Colaboración fueron:

 Hella

 Lodi

Proveedor del año – Innovación:

TQ Systems

Wolfgang Geiger, Responsable de Compras para Alemania y Director mundial de Productos, Sistemas hidráulicos y Sistemas Eléctricos, subrayó cómo TQ Systems ha destacado en el área de Innovación para el nuevo e innovador sistema de información y entretenimiento de AGCO. Han demostrado ser un socio sólido en todo el proceso de desarrollo, con un alto nivel de competencia, con un enfoque en la solución siempre que surgieran desafíos, y con una excelente cooperación con los departamentos de desarrollo de AGCO. También han sido muy rápidos en la implementación de las soluciones solicitadas y han ayudado a AGCO a cumplir con los plazos y los objetivos de costes.

Otros ganadores del premio en la categoría Innovación fueron:

 BMTS

 LH Lift

Proveedor del año – Calidad:

Donaldson

Mose Tosin, Gerente de Calidad de Proveedores de Beauvais, explicó cómo Donaldson ha ganado este prestigioso premio por su implementación diligente y exitosa de un riguroso proceso de Calidad, ya durante la fase de desarrollo, así como por un excelente rendimiento de calidad en la fabricación en serie, superando su objetivo de reducir la concentración a 25 partes por millón (PPM).

Donaldson ha sido muy proactivo cuando se detectaron problemas de calidad, realizando un seguimiento y organizando inspecciones para asegurarse de que ninguna pieza defectuosa pudiera ingresar a la cadena de suministro. Han demostrado una mentalidad de mejora continua, asumiendo la responsabilidad y tomando medidas especiales para crear procesos cuando fue necesario para mantener el control total sobre el proceso de calidad.

Otros ganadores del premio en la categoría Calidad fueron:

 STL

 Heunisch Guss

Proveedor del año – Logística:

Harz-Guss Zorge

Sabine Gutbrod, Gerente de Estrategia de Cadenas de Suministro para AGCO / Fendt felicitó al ganador del premio de este año, Harz-Guss Zorge, que lleva más de 40 años proporcionando productos y soluciones de fundición de alta tecnología a Marktoberdorf, y mientras tanto también la planta de motores de AGCO en Linnavuori. A pesar de las difíciles condiciones del mercado que enfrentó en 2018, Harz-Guss fue capaz de mantener una alta entrega a tiempo, con un promedio de entre el 95 y el 100% para ambas plantas. También se aseguraron de que AGCO pudiera confiar en su total flexibilidad, ya que estaban entregando un gran número de piezas fabricadas bajo el sistema Kanban en gran volumen, al tiempo que proporcionaban piezas de fundición muy complejas. Harz-Guss merece recibir este premio, ya que han demostrado ser un proveedor sobresaliente y competente a través de su manera de operar orientada a la solución y al futuro.

Otros ganadores del premio en la categoría Logística fueron:

 Stamac

 EWM

Proveedor del año – Mejor proveedor de servicios logísticos:

Gustav Ziegler GmbH

Rainer Haerle, Gerente de Transporte, AGCO / Fendt entregó el premio a Gustav Ziegler GmbH, promotor de entregas especiales en toda Europa, con quien Fendt ya había cooperado en una relación de confianza durante 45 años. No solo han brindado una alta calidad de servicio a Fendt, sino que también han aumentado su cartera de servicios al dar servicio a las marcas de AGCO Valtra y Massey Ferguson. Gustav Ziegler GmbH no solo desarrolla, construye y produce remolques personalizados especiales, sino que también entrega tractores y otras máquinas agrícolas de AGCO como picadoras, cosechadoras, pulverizadores y empacadoras a los clientes finales de AGCO. La flexibilidad, la confiabilidad y la perfección de Suabia son las características de esta destacada empresa de transporte.

Proveedor del año – Repuestos:

SKF France

Richard Belden, Gerente Senior de Compras y Abastecimientos Estratégicos a nivel global, describió cómo SKF Francia ha dominado los desafíos de 2018 a través de la dedicación al cliente y el compromiso de su equipo de la cadena de suministro, lo que permitió a AGCO continuar brindando una fuente segura de suministro a sus clientes. . AGCO reconoce el excelente desempeño en la entrega a tiempo, el compromiso de mantener los plazos de entrega en niveles razonables y la comunicación constante, confiable y abierta que solo se puede lograr a través del verdadero trabajo en equipo.

Proveedor del año – NPI:

Orkatek

Mauro Garcin, Director Mundial de Mercancías Powertrain & Periphery, NPI / Compras Avanzadas e Innovación de Proveedores explicó cómo Okartek ha sido capaz de proporcionar "una combinación perfecta de cumplimiento de los requisitos técnicos y de puntualidad de los plazos de entrega en toda la fase de desarrollo y el ciclo de vida del producto". Subrayó cómo los productos de Okartek cumplían los objetivos de costes de AGCO y la colaboración proactiva del equipo de ingeniería de Orkatek, aportando información y recomendaciones durante todas las etapas de desarrollo. Mauro Garcin continuó ilustrando cómo Orkatek “ha demostrado orientación al cliente, disciplina y flexibilidad al cumplir con los plazos de los proyectos y siempre garantizando la total transparencia y el intercambio de información. Su excelente colaboración constituye la premisa para un crecimiento significativo del negocio de Okartek con AGCO."

Otros ganadores del premio en la categoría NPI fueron:

 TAFE Engineering Plastics Division

 Kovo Koukola

Proveedor del año – Servicios Indirectos

CDW

Beatrice Walker, Directora de Adquisición Indirecta de mercancías, bienes y servicios globales, explicó cómo CDW logró ganar la oferta mundial de AGCO para un revendedor global preferido para suministrar Software, hardware de escritorio e infraestructura de servidores en 2018. Cumplió con todos los criterios clave: posicionamiento global, punto de contacto único, estandarización global, facilidad de transacción, competitividad de costes y rendimiento de entrega y capacidad de respuesta. CDW ha ayudado a AGCO a lograr sus ahorros previstos y ha demostrado que tienen el potencial de expandirse para cubrir los requisitos de informática en otras transacciones de servicios profesionales y periféricos.

Finalmente, Josip T. Tomasevic entregó el primer "Premio a la Trayectoria Profesional" de AGCO a Dieter Mühlhoff por su dedicación personal de un año para desarrollar una sólida relación entre Cliente y Proveedor. Dieter ha estado trabajando como Gestor de Cuentas Clave de AGCO en Michelin y representó la voz de AGCO dentro de su propia organización, lo cual fue especialmente crucial, especialmente durante los difíciles años de escasez, para garantizar que las líneas de producción de AGCO siguieran funcionando. Un excelente Gestor de Cuentas Clave pelea las batallas correctas dentro de su propia compañía para satisfacer las necesidades de los clientes, así como las batallas necesarias con el cliente para proteger el interés de su propia compañía, administrando los tiempos difíciles mientras disfruta de mayores cuotas de mercado en los buenos tiempos. Eso es precisamente lo que hizo Dieter. Manejó las presiones, luchó ferozmente en todos los frentes y logró resultados positivos tanto para el cliente como para su propia empresa. Esto permitió una verdadera situación en la que todos resultan beneficiados.