viernes, 26 de abril de 2024

Fearmaga convoca el curso `Manejo de tractores forestales´

Curso formativo específico del sector de tres jornadasde duración con el objetivo de cualificar al personal perteneciente a lasempresas del sector forestal en el manejo y mantenimiento de los tractoresforestales.  Esta acción formativapretende promover la capacitación profesional y mejorar la produtividad ycompetitividad de las empresas del sector, además de contribuir a la prevenciónde riesgos laborales.

El curso incluye formación práctica en campo paravalidar los conocimientos sobre normas de seguridad en el manejo y conducción,elementos de accionamiento y procedimientos de regulación y ajuste de la maquinaria.También se realizan prácticas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y supuestosprácticos sobre normas de seguridad, variables de trabajo, evaliación de riesgosy medidas preventivas y situaciones especiales.

 Fechas:

      Laformación se desarrollará los días 25, 26 e 27 de octubre, en Santiago deCompostela.

Contenidos:

      Las20 horas lectivas del curso (12 teóricas e 8 prácticas) abordarán los siguientescontenidos:

Módulo 1. Manejo de tractores forestales: técnicas de conducción, seguridad,enganche de aperos, normas de circulación y procedimientos de regulación yaxuste de la maquinaria

Módulo 2. Mantenimiento de tractores forestales: mantenimiento general yespecífico de la maquinaria y reparación de pequeñas averías.

Módulo 3. Prevención de riesgos laborales en el manejo de la maquinariaforestal: seguridad y protección, evaluación de riesgos, primeros auxilios eimpacto ambiental de la maquinaria forestal.

 Inscripciones:

Envío de datos del solicitante a: informacion@maderasdegalicia.es

Datos imprescindibles: nombre, apellidos, DNI y teléfono de contacto

Plazas limitada. Recepción de inscripciones hasta completar aforo.

 

Fearmaga está inscrita en el registro de Entidades colaboradoras de laConsellería do Medio Rural en materia de capacitación agraria y detransferencia tecnológica con el número ECMR_002/09.

Para más información www.maderasdegalicia.com o en el teléfono 981 568 390