jueves, 28 de marzo de 2024

La nueva Telescópica de Massey Ferguson TH.8043 alcanza una nueva dimensión en cuanto a capacidad y rendimiento

Massey Ferguson, una marca internacional de AGCO (NYSE:AGCO), se enorgullece de poder alargar su amplia gama de telescópicas con un nuevo modelo – la MF TH.8043.

La nueva telescópica se ha presentado en Innovagri (4-6 Septiembre, Francia), este modelo da solución a la mayoría de las necesidades demandadas por los clientes en cuanto a la carga de materiales, pero no sólo en el ámbito agrícola, sino también para darle uso en ciertas aplicaciones industriales.

“Este nuevo modelo representa otro paso importante para Massey Ferguson en este segmento del mercado,” dice Francesco Quaranta, Vicepresidente de Ventas & Marketing de Massey Ferguson para la zona EME. “La introducción del nuevo modelo MF TH.8043 es parte del enfoque continuo en proporcionar una línea completa y valiosa de productos y servicios a nuestros clientes y socios comerciales.”

“Esta nueva máquina es el resultado de la intensa comunicación con los clientes para ver que se le podía añadir a sus máquinas. El nuevo modelo MF TH.8043 entrega a los usuarios un rendimiento superior para las tareas que demanden fuerza, versatilidad y agilidad, tanto para agricultores, como ganaderos o personas que se dediquen a este sector que estén buscando máquinas de mayor capacidad diseñadas a partir de sus necesidades. ¡Tendrás que probarla, para creerlo!” añade.

MF TH.8043 Características

 Una nueva dimensión en las capacidades para trabajar, con una altura máxima de elevación de 7.5 m y una capacidad máxima de carga de 4.3 toneladas.

 Nuevo cazo de 3500 L – la mayor capacidad que ofrece el Mercado de telescópicas.

 Nuevo diseño del brazo, ofreciendo unos ángulos de trabajo y capacidad superiores. Nuevo sistema de suspensión automático en el brazo.

 Sistema hidráulico Load Sensing de alto rendimiento que nos permite llegar a 190 l/min en todas las funciones a través de un nuevo diseño optimizado.

 Comodidad durante el manejo y una gran precisión gracias a la transmisión hidrostática, con un sistema intuitivo para facilitar el manejo y por lo tanto el funcionamiento y el rendimiento.

 Un gran rendimiento gracias a un motor de 3.4 litros, dotado de una potencia de 130 CV.

 La máquina ofrece una visibilidad y un confort únicos, de los mejores del mercado, gracias al diseño de una única cabina que permite una visión de 360º para el operario y reduce los niveles de ruido.

Tamaño compacto. Con un gran rendimiento.

Entre las características de la nueva MF TH.8043 podemos destacar una altura máxima de elevación de 7,5 metros, mientras que la capacidad máxima de carga es de 4300kg (13 % más si la comparamos con la MF TH.7038).

La nueva capacidad de carga en unas condiciones normales de carga de remolques (4 metros de altura de elevación y unos 2 metros de extensión de brazo) es ahora de unos increíbles 4300kg. Este incremento es muy significativo, de unos 700 kg más comparados con la MF TH.7038, esto conlleva unos nuevos niveles de producción. La capacidad de carga en el punto en el que el brazo está totalmente extendido también se ha mejorado hasta los 1600 kg. La nueva MF TH.8043 por lo tanto es capaz de elevar materiales pesados incluso cuando estos se encuentran a una gran distancia de la propia máquina.

Este trabajo de ingeniería se ha llevado a cabo por los departamentos de investigación y desarrollo, para darle a esta máquina una mayor capacidad de trabajo, pero siempre manteniendo las dimensiones compactas de su hermano pequeño, la MF TH.7038.

La longitud total de la máquina está por debajo de los 5 metros y el ancho total no excede los 2,36 metros (460/70 R24 de rueda). Todo esto, junto con una inalterable distancia entre ejes de 2870mm, se combina para producir estabilidad, agilidad y unas capacidades de trabajo muy grandes.

“Nuestros ingenieros optimizan cuidadosamente los componentes clave de nuestro modelo, como el brazo, el sistema hidráulico y la transmisión, con el fin de ofrecer un mayor rendimiento con un tamaño como el de antes, y que nos proporcione agilidad y estabilidad,” dice Damien Deglaire, Responsable de Marketing de Producto de Massey Ferguson EME.

Nueva instalación del brazo

El brazo, un componente clave de esta máquina, no es sólo es 50 cm más largo para poder alcanzar una mayor altura de elevación, también hay que remarcar el nuevo diseño de la cabeza del brazo. El diseño en forma de Z que nos proporciona una combinación entre incremento de la capacidad de trabajo y la completa integración del sistema.

Esta nueva cabeza en forma de Z nos aporta mayores ángulos de trabajo, con un incremento de 13º en el ángulo de descarga (49º en total) y un incremento de 17º en el rango de movimiento total de la cabeza (159º).

Este nuevo sistema está integrado completamente, no tiene impacto alguno en las capacidades de trabajo o en la visibilidad (por ejemplo, no hay ningún tipo de problema con la carga de pacas). Al mismo tiempo, se mejora la durabilidad.

Sistema hidráulico optimizado de alto rendimiento

El sistema hidráulico Load Sensing entrega un caudal de 190 l/min con un flujo total para todas las funciones de la máquina, llegando a unos niveles de producción y eficiencia en los que no encuentra rival, además de una reducción en el consumo de carburante.

El diámetro del cilindro elevador es mayor (160mm) y una mejora del sistema de tuberías hidráulicas, para mejorar aún más las capacidades de elevación y reducir los tiempos de un ciclo.

La nueva MF TH.8043 instala el BCS - Boom Control System (Sistema de control de brazo) – como un equipo estándar. Esto permite al operador ajustar con precisión el caudal que demanden las diferentes funciones del brazo para conseguir una mayor precisión cuando sea necesario. Mientras tanto el “Cushion Retract” asegura unas operaciones suaves reduciendo el caudal del brazo cuando este llega a los últimos centímetros de su retracción o al máximo de su extensión o vuelco del cazo.

Los enchufes frontales auxiliares con acoplamiento rápido son parte del equipo estándar, mientras que la 4ª y 5ª función se pueden especificar como una opción a través del enchufe eléctrico integrado.

Un gran rendimiento y un motor de bajo mantenimiento

La MF TH.8043 funciona gracias a un motor de alto rendimiento de 3,4 litros, 4 cilindros y 130 CV que utiliza una tecnología muy sencilla para cumplir con las últimas normativas de emisiones. No necesita un turbocompresor de geometría variable ni un filtro de partículas (FAP), el sistema de regulación de emisiones libre de mantenimiento, brinda potencia total en todo momento.

Para personas que trabajen en condiciones polvorientas, un ventilador invertido es parte del equipamiento estándar que mantiene las entradas de aire limpias a la vez que el motor se enfría y funciona al máximo rendimiento. Este sistema puede ser ajustado para que funcione automáticamente, dependiendo de la temperatura del aire o también puede ser ajustado para que trabaje a intervalos de tiempo pre-establecidos.

El modo ECO reduce el consumo ya que maneja el caudal de aceite y la velocidad del motor.

Transmisión suave, confortable y eficiente

La transmisión hidrostática (tiene 2 gamas mecánicas y 2 gamas hidrostáticas) nos entrega una única combinación de confort, eficiencia y precisión. El Sistema de Control de Velocidad (SCS – Speed Control System) – capacita al operador a establecer la velocidad de avance independientemente de la velocidad a la que se encuentre el motor. Esto asegura un rendimiento y eficiencia óptimos cuando se estén realizando tareas que requieran unas altas velocidades de flujo.

Mientras tanto, AutoShift se ocupa de que las gamas hidrostáticas del cambio desciendan automáticamente cuando aumenta el esfuerzo, lo que garantiza una mayor comodidad y eficiencia.

Extremadamente preciso y cómodo cuando sea necesario, los componentes de la transmisión hidrostática se han actualizado para que puedan ofrecer una mayor capacidad de elevación. Ahora a 7400 kg (+ 700 kg) esto permite que el operador transporte cargas más pesadas y esto se traduzca en una mayor productividad.

Estable y duradera

La distancia entre ejes de 2,87 m de la MF TH.8043 es el punto de referencia en términos de estabilidad y tracción, sin comprometer la estabilidad.

El nuevo contrapeso de 1280 kg (+ 425 kg comparado con el de la MF TH.8043) asegura una estabilidad altísima. Su diseño curvo contribuye positivamente a la maniobrabilidad de la máquina con un pequeño círculo de giro de 3.71 metros.

La gama TH de MF siempre ha sido reconocida por su diseño de alta resistencia, que incluye una placa metálica gruesa debajo de la máquina que proporciona la máxima durabilidad. El nuevo MF TH.8043 continúa con esta tradición y cuenta con protección integral debajo de la máquina como una característica estándar.

Confort y visibilidad en un único diseño de cabina

Como cualquier otro producto de Massey Ferguson, la MF TH.8043 está diseñada con el cliente en la mente. La cabina ofrece una visibilidad y un confort únicos, de los mejores del mercado, gracias al diseño de una única cabina que permite una visión de 360º para el operario.

Una puerta grande ofrece al operador un fácil acceso a un entorno claro y ergonómico, incluye un tablero digital multifunción que permite al operador configurar de manera fácil y precisa las funciones de la máquina.

La operación intuitiva del brazo viene dada por un joystick multi-function que también ofrece la opción de controlar la transmisión, invertir la marcha o seleccionar el punto muerto.

El nivel de ruido se ha reducido, lo que garantiza un entorno de trabajo notablemente más silencioso, ofreciendo más comodidad durante los días de trabajo más largos.

Dentro de la cabina, hay disponible una amplia gama de opciones para contribuir aún más a la comodidad del operador. Esto incluye un sistema de aire acondicionado mecánico simple y muy eficiente y un asiento suspendido premium extremadamente cómodo.

Las pequeñas cosas que marcan la diferencia

A veces, los pequeños detalles pueden marcar una gran diferencia cuando una máquina está siendo utilizada diariamente. Los sistemas inteligentes y automatizaciones de Massey Ferguson hacen que el día a día en el trabajo del operador sea más simple y fácil.

El freno de estacionamiento automático ofrece un grado de seguridad adicional. Activa automáticamente el freno de estacionamiento a bajas revoluciones del motor y cuando la máquina está en punto muerto o apagada.

La suspensión automática del brazo ofrece una comodidad superior para el operador gracias su activación automática en función de la velocidad de avance.

Un paquete opcional de LED que incluye luces de trabajo, luces de carretera y una baliza que proporciona una excelente visibilidad en condiciones de oscuridad, a la vez que se reduce el consumo de combustible gracias a la tecnología LED de matriz. Esta tecnología también integra indicadores de efecto deslizante, inspirados en la última tecnología para automóviles disponible en el mercado.

La flexibilidad es la clave

La nueva MF TH.8043 es la máquina perfecta para adaptarse a cualquier necesidad en la agricultura. Una gran variedad de opciones que permiten al cliente crear una máquina que cumpla perfectamente sus necesidades.

Se encuentran disponible una gama amplia de implementos, incluido un nuevo y ligero cazo y de gran capacidad 3500 L. Es el cazo más grande disponible hoy en día para una telescópica. Este implemento incrementa la productividad en un 20% comparando con el modelo anterior.

Con el sistema de cabezal de conexión rápida de accionamiento hidráulico opcional, estos implementos se acoplan y se desacoplan con facilidad, sin necesidad de abandonar la cabina.

Equipado con una gama de enganches, la MF TH.8043 arrastra los remolques con facilidad, utilizando una horquilla fija, ajustable o automática, así como la opción de un enganche de recogida.

Gama amplia y completa

La serie de telescópicas, MF TH, te ofrece ahora 6 modelos – desde la más compacta hasta la de mayores capacidad – para cumplir con las diferentes necesidades.