martes, 16 de abril de 2024

Soluciones profesionales para la clase media: Nuevos remolques autocargadores Fendt Tigo MS, MR y MR Profi

Trasel éxito cosechado con la introducción de los remolques combinados Fendt TigoPR y XR en 2017, los remolques autocargadores están ahora disponibles en lagama de tamaño medio. Así, las medianas y grandes empresas también podránbeneficiarse de la tecnología profesional de los modelos Fendt Tigo.

 

Forrajede mejor calidad

Las tres series de modelos estánequipadas con un pick-up no controlado. Este proporciona un funcionamientosilencioso y un flujo de material uniforme incluso a altas velocidades. Tambiénse obtiene una excelente adaptación al suelo incluso en terrenos onduladosgracias a la suspensión del pick-up oscilante de 1,80 m de anchura. Cinco filasde púas proporcionan un rastrillado limpio. Para que no llegue al forrajeninguna púa que pueda provocar daños en el animal o la máquina, todos losmodelos cuentan con un dispositivo de protección contra la pérdida de púas.

El pick-up no controlado ycompletamente galvanizado garantiza una mayor durabilidad y ausencia demantenimiento en las tres series de modelos.

 

Un rodillo palpador adicional cuida elpick-up y evita una posible penetración de las púas en el suelo mediante elguiado exacto del pick-up incluso en suelos irregulares o húmedos. El resultadoes la máxima calidad de forraje, sin presencia de tierra ni suciedad.

 

SistemaTrimatic

Para una alta calidad de corteconstantemente, las tres series de modelos incorporan el sistema de protecciónmediante muelles Trimatic. Este sistema de protección de cuchillas individualprotege las cuchillas y el rotor frente a posibles cuerpos extraños. Si elrotor empuja un cuerpo extraño contra la cuchilla, el muelle se dobla haciafuera y reduce bruscamente la fuerza aplicada sobre la cuchilla. La tensióngenerada hace que la cuchilla vuelva a colocarse automáticamente en posición detrabajo después de pasar el cuerpo extraño.

 

Latecnología de suelo transportador

En las series de modelos más pequeñas,dos cadenas del suelo transportador facilitan la carga y descarga precisa delforraje con una carga de rotura de 25 Tn. Las series de modelos más grandes,como el Tigo MR Profi y todos los modelos a partir del Tigo MS 60, cuentan concuatro cadenas con una carga de rotura de 50 Tn. y raíles guía. El propio suelotransportador se ha fabricado en madera impregnada a presión en todas lasseries de modelos. Si el compartimento de carga se llena por completo, el suelotransportador se detiene automáticamente y el conductor recibe una señal paraevitar posibles daños. Además, los tres remolques autocargadores puedenequiparse con dos o tres rodillos de descarga.

En combinación con los rodillos dedescarga, usted puede también adquirir una cinta transversal de accionamientohidráulico para la distribución directa del forraje en verde para laalimentación del ganado. La cinta transversal posee una anchura de 700 mm,puede lanzar el material a izquierdas o derechas o plegarse hacia abajo para suuso normal.

 

 

Accionamientomediante piñones

Al igual que sus predecesores, losnuevos modelos Fendt Tigo también apuestan por un accionamiento mediantepiñones dentados. Al prescindir de un accionamiento de cadena, disminuye elcoste de mantenimiento y se evitan posibles impurezas en el forraje a causa dela lubricación de las cadenas. También se garantiza un funcionamiento agradabley silencioso con un alto rendimiento gracias al sistema de accionamiento.

 

Comodidadde manejo y experiencia de conducción

Todas las funciones de los remolquesautocargadores pueden controlarse mediante ISOBUS a través del terminal Fendt odel terminal del remolque autocargador. Las tres series de modelos tambiéncuentan con una suspensión tándem interconectada. La elevada suspensióngarantiza una distribución uniforme de la carga y una mejor estabilidad yadaptación al suelo, incluso con cargas pesadas y en condiciones difíciles delsuelo. Como opción, el eje trasero puede bloquearse automáticamente con elcontrol ISOBUS al alcanzar la velocidad de avance ajustada o circular marchaatrás.

 

 

Nuevoremolque autocargador Tigo MS

 

Unidadde carga

Este remolque de alta capacidad estáequipado con una unidad de carga con rastrillos de púas que alimentancuidadosamente el forraje. Gracias a la pista de leva con forma de riñón delrastrillo de púas, los diferentes rastrillos se retraen de la masa de forrajeen línea recta hacia atrás. Esto evita que el forraje sea arrastrado y posiblementeaplastado por los rastrillos en la dirección del suelo transportador. El efectohorquilla garantiza un transporte cuidadoso del forraje al compartimento decarga, ya que el forraje se carga suelto y en capas. Gracias a los rastrillosde púas de una sola pieza del remolque autocargador, el nuevo Tigo MS sorprendetambién por su funcionamiento silencioso, mientras que el forraje se carga demanera uniforme y se corta con precisión. La facilidad de mantenimiento y ladurabilidad del grupo de carga quedan patentes en el almacenamientoindependiente de los diferentes rastrillos alimentadores, así como en lalubricación central de serie para cada rastrillo. El grupo de carga se accionamediante un engranaje de piñones, que se caracteriza por un funcionamientoestable y silencioso incluso con cargas variables o especialmente elevadas.

 

 

Calidadde corte

Todos los modelos Tigo MS cuentan conun bastidor de corte principal de 17 cuchillas, que se complementa de formaopcional con un paquete de ensilado de 16 cuchillas adicionales. Las cuchillastienen una longitud de corte teórica de 38 mm y, gracias a su forma, garantizanun corte largo por cizalleo. Las cuchillas pivotan hacia abajo fácilmente si espreciso sustituir una cuchilla. También es posible extraer el bastidor decuchillas con la ayuda de ruedas de transporte opcionales para efectuar otrostrabajos de mantenimiento. Debido a las dobles púas de los rastrillosalimentadores, la brecha de corte es tan pequeña que permite producir unacalidad de corte aún mejor.

 

Sistemaautomático de carga

Para mejorar aún más la carga en elcompartimento, el remolque Tigo MS también puede equiparse con un sistemaautomático de carga de dos etapas. Este sistema permite tanto un prensado suavemediante el rastrillo explorador como un prensado intermedio y compacto através de la pared del sistema automático de carga. Este sistema desplaza elforraje desde abajo totalmente hasta arriba hasta que el compartimento se llenehacia arriba. En cuanto el compartimento de carga se llena por completo haciaarriba, se activa automáticamente el suelo transportador. Si el compartimentode carga del remolque se llena por completo, el suelo transportador se detieneautomáticamente y el conductor recibe una señal.

 

Todaslas características de un vistazo:

-         Pick-up oscilante y no controlado

-         Unidad de carga suave con rastrillos depúas

-         Barras de lubricación estándar para losrotores alimentadores

-         Engranaje de piñones silenciosos yduraderos

-         Hasta 33 cuchillas en 2 niveles conlongitud de corte teórica de 38 mm

-         Sistema de protección de cuchillasindividual Trimatic

-         Control ISOBUS

-         Sistema automático de carga opcional

 

 

NuevosTigo MR y MR Profi

 

Capacidadde recogida y cuidado del forraje

Los nuevos remolques autocargadoresTigo MR y MR Profi se caracterizan por un rotor de fácil mantenimiento consegmentos templados e intercambiables individualmente. Las púas del rotor conuna superficie de apoyo de 25 mm presentan una gran superficie de alimentación.Facilitan el cuidado del forraje al salir de este en un ángulo de 90°. Laperfecta interacción del pick-up y el rotor contribuye también a unaalimentación suave. El recorrido del pick-up al rotor es tan corto que permitemejorar aún más el flujo de material. El forraje también se protege mediante lavelocidad ajustada y sincronizada entre el pick-up y el rotor. Además, elaccionamiento mediante piñones rectos garantiza un menor consumo de potencia yun funcionamiento más silencioso. El mantenimiento del rotor es sumamentesencillo gracias a su tecnología, que permite extraer e intercambiarindividualmente todos los segmentos de rotor.

 

Calidadde corte

Ambas series de modelos poseen 31cuchillas con una longitud de corte teórica de 45 mm. Las anchas púas del rotorproporcionan particularmente una brecha de corte pequeña. Como resultado, elforraje no escapa, sino que las púas del rotor lo desplazan activamente através de la cuchilla para un corte preciso. Para cambiar la unidad de corte,la barra de cuchillas gira hacia un lado sin necesidad de herramientas.

 

Tecnologíade carga

Al igual que los modelos Tigo MS, losmodelos MR también pueden equiparse opcionalmente con un sistema automático decarga de dos etapas, que permite un prensado suave, intermedio y compacto. Lospropietarios del MR Profi podrán disfrutar de todas las ventajas del VarioFilly la mampara delantera. Al igual que sus predecesores, la mampara delanteramultifuncional desplazable 80° permite disponer de un compartimento de cargaadicional de 5 m3. El Tigo MR Profi ofrece una mayor carga útilgracias al ahorro de peso resultante de su construcción compacta. El sistemaautomático de carga y descarga VarioFill proporciona un mejor aprovechamientodel compartimento de carga y la presión deseada durante la carga, y un vaciadolimpio y eficiente durante la descarga.

 

Todolo más destacado de un vistazo:

-         Pick-up oscilante y no controlado

-         Segmentos de rotor intercambiablesindividualmente

-         Menor distancia entre el pick-up y elrotor

-         31 cuchillas con una longitud de corteteórica de 45 mm

-         Sistema de protección de cuchillasindividual Trimatic

-         Brecha de corte más pequeña para unamejor calidad de corte

-         Control ISOBUS

-         Sistema automático de carga opcional(MR)

-         Mampara delantera multifuncionaldesplazable 80° (MR Profi)

-         VarioFill (MR Profi)