martes, 23 de abril de 2024

Balas siempre de forma perfecta. Fendt Rotana: la nueva generación de rotoempacadoras.

Con la Fendt Rotana se introduce una nuevageneración de rotoempacadoras. En el futuro sustituirá a las empacadoras Fendt1125 F, 2125 F y 2125 F Profi y complementará a las empacadoras de cámaravariable Fendt 4160 V y Fendt 4180 V. Con motivo del Día del Campo enWadenbrunn, Fendt presenta esta nueva serie formada por la empacadora de cámarafija Rotana 130 F y las roto/encintadoras Rotana 130 F Combi y Rotana 160 VCombi.

  

Innovadoratecnología de empacado: lo más destacado de la nueva serie Fendt Rotana

 

Tecnologíadiseñada para durar

Para reducir el desgaste al mínimo,todos los modelos Rotana cuentan con un piñón de marcha libre que giracompletamente los 360°. Si se produce repentinamente un bloqueo durante elproceso de empacado, el piñón continúa girando, la bala reduce su velocidad yse detiene por inercia. Esta nueva función de marcha libre protege así todoslos componentes de la cámara y del accionamiento frente a un desgaste adicionalen caso de bloqueo.

El nuevo concepto de accionamiento dela Fendt Rotana también ofrece una mayor durabilidad y una mejor transferenciade la fuerza de la transmisión a los rodillos de empacado. El accionamientoprincipal se divide ahora en dos cadenas. La fuerza se distribuye de manera másuniforme y el accionamiento se protege mejor frente a la abrasión.

 

Parala densidad de bala adecuada

En todos los nuevos modelos de cámarafija Fendt Rotana, los rodillos de empacado presentan una nueva disposición yse ha reducido el diámetro en el orificio de entrada de la cámara. La nuevadisposición de los rodillos conlleva una rotación más segura de las balas, asícomo un aumento de la densidad de bala y del caudal de forraje. Además, se hainstalado un sensor que mide exactamente la uniformidad de la densidad de bala.A partir del último 30% del empacado, un indicador en el terminal ayuda alconductor a obtener una forma de bala uniforme: el conductor ve la mejor manerade seguir la hilera, por ejemplo, si debe circular más hacia la derecha o haciala izquierda.

 

Unacuestión de limpieza

Para evitar la acumulación de suciedadentre las cadenas, todos los modelos Fendt Rotana cuentan con un rascador desuciedad para los rodamientos de rodillos. Además, una esterilla de goma entreel rotor y la unidad de atado evita que se formen remolinos de polvo ysuciedad. Así, la unidad de atado permanece limpia.

 

Nuevodiseño, nuevos controles

También se ha perfeccionado el diseñopara esta nueva generación de rotoempacadoras. En particular, el panel lateral de los capós se ha adaptado tanto visualcomo funcionalmente. Con la Fendt Rotana, los clientes podrán acceder mejor alinterior de la máquina, ya que ambos paneles laterales son abatibles.

Asimismo, la rotoempacadora Fendt puedecontrolarse ahora opcionalmente mediante ISOBUS o los terminales de controlE-Link Control y E-Link Pro.

  

Lomás destacado de un vistazo:

-         Piñón de marcha libre de 360°

-         Nuevo concepto de accionamiento suave

-         Mayor densidad de bala gracias a ladisposición adaptada de los rodillos de empacado

-         Rascador de suciedad para losrodamientos de rodillos, esterilla de goma entre el rotor y la unidad de atado

-         Innovador sensor para la medición dedensidad

-         Paneles laterales actualizados

-         Control ISOBUS opcional

 

Empacadoy encintado: las nuevas máquinas combinadas Fendt Rotana

 

El ingenioso sistema de transferenciade los modelos Rotana garantiza que todas las balas sean conducidas con totalseguridad de la cámara de empacado a la unidad de encintado. Un brazo detransferencia en movimiento coloca la bala directamente sobre la unidadinferior. Para evitar resbalamientos de la bala en pendiente y garantizar unatransferencia más segura de la bala, la rampa de transferencia de balas cuentatambién con piezas laterales en movimiento. Además, se ha reducido el ángulo deinclinación de la cámara principal a 8° para mejorar la estabilidad enpendiente y el rendimiento de las máquinas combinadas.

 

Granflexibilidad en el encintado

El cliente sigue gozando de una granflexibilidad con una máquina combinada: las balas pueden encintarse, o bien,almacenarse sin encintar como, por ejemplo, en el empacado de paja. La mesa deencintado cuenta con dos rodillos de apoyo laterales a derecha e izquierda,respectivamente, que garantizan una buena estabilidad durante el encintado.

Para una mayor flexibilidad en elencintado, todas las máquinas combinadas Rotana vienen equipadas de serie conun sistema de pretensado de película. Los clientes pueden elegir entre trestensados diferentes según el tipo y la calidad de la película. Pueden cambiarde forma variable entre el tensado del 55%, del 70% o del 90%.

 

Retiradasencilla y segura

Para que la bala y la película tambiénestén protegidas durante la retirada, puede elegir entre dos variantes paradepositar la bala. Por una parte, existe la posibilidad de depositar la balacuidadosamente en el suelo con la ayuda de una esterilla. Por otra, también esposible depositarla sobre su cara frontal.

 

Todoa la vista

Los clientes también pueden trabajar enlas roto/encintadoras con los ya conocidos sistemas de control para controlar ysupervisar todos los procesos con facilidad. Pueden trabajar tanto con E-LinkPro como con ISOBUS. Un panel de control adicional permite el funcionamientomanual.

 

Todaslas características de un vistazo:

-         Bajo ángulo de inclinación en la cámaraprincipal

-         Ingenioso sistema de transferencia debalas con brazo de transferencia

-         Protección contra resbalamiento de lasbalas mediante rodillos de apoyo y piezas laterales adicionales

-         Pretensado de película variable contres tensados

-         Flexibilidad durante la retirada de labala

-         Funcionamiento opcional con ISOBUS yE-Link Pro

-         Cuidado del suelo gracias a unneumático ancho en lugar de dos


Encintadoraindividual Fendt Rollector 130


Además de la nueva serie Fendt Rotana,está disponible la encintadora individual Fendt Rollector 130.

Es adecuada tanto para empacadoras decámara fija como de cámara variable con un diámetro entre 0,90 m y máximo de1,30 m.