martes, 16 de abril de 2024

Cosechando éxitos: Nueva tecnología de recolección de forraje Fendt

Fendt presenta nuevas máquinas en elámbito de la tecnología de recolección de forraje dentro de la gama Full-Line.Novedades de productos tanto en las segadoras de discos como en los rastrilloshileradores y la gama Alpine.

 

Potenciade tiro: Nuevas segadoras de discos Fendt Slicer TKC y TRC

 

Lasegadora con mayor flexibilidad

La segadora arrastrada con chasis de transporteestá disponible en dos anchuras de trabajo. Tanto la variante de 3,0 m como lavariante de 3,5 m de anchura de trabajo pueden equiparse con acondicionador depúas o de rodillos. El acoplamiento de la barra de tiro con articulacióncentral proporciona flexibilidad durante los trabajos. La segadora puedepivotar desde la posición central detrás del tractor a izquierdas y derechasfacilitando el trabajo en cambios de dirección.

Gracias a la menor carga sobre eltractor en comparación con una segadora suspendida a tres puntos, puedenutilizarse con tractores más pequeños. La mejor distribución de pesos delconjunto también resulta ventajosa en pendientes. La estabilidad aumenta allevantarse en cabeceras.

Adaptaciónal terreno tridimensional

En todos los nuevos modelos de la FendtSlicer T, la barra segadora se ha instalado en los puntos exteriores delestable bastidor portante para una adaptación tridimensional al terreno. Elpunto superior de conexión al bastidor confiere a la unidad de siega una mayorlibertad de movimientos. La adaptación tridimensional al suelo garantiza que labarra de siega siga el contorno del suelo incluso en terrenos irregulares parapoder cortar con precisión y cuidar la cubierta vegetal en su conjunto. Además,este tipo de alojamiento de la barra de siega evita la torsión de esta. Elaccionamiento compacto en ángulo de la Fendt Slicer T contribuye a un cortelimpio, ya que cada disco segador es accionado por separado con la mismafuerza. El ajuste central de la altura de corte sin escalonamiento se ajustacómodamente entre 3,5 y 7 cm sin necesidad de herramientas mediante unamanivela.

 

Ahorrode combustible y mayor durabilidad

Gracias al punto de enganche arrastradoy al punto de tracción situado más delantero, la segadora presenta una gransuavidad de marcha, lo que facilita un menor consumo de combustible. Paraprolongar la vida útil de las nuevas segadoras de discos, todos los modeloscuentan con un grupo de transmisión giratorio. Este impide que el cardán detransmisión se doble y permite una transmisión sumamente uniforme de la fuerzacon un menor desgaste.

 

Características más destacadas de un vistazo:

-         Anchura de trabajo: 3,0 m ó3,5 m

-         Posibilidad de elegir entreacondicionador de púas y de rodillos

-         Acoplamiento de enganchecon barra de tiro con articulación central para una mayor flexibilidad

-         Adaptación tridimensionalal suelo

-         Accionamiento compacto enángulo de la barra de corte

-         Ajuste central de la alturade corte sin necesidad de herramientas mediante manivela

-         Suavidad de marcha y ahorrode combustible

-         Grupo de transmisióngiratorio para proteger el cardán de transmisión

 

 Nuevoen la gama Fendt Alpine: el acondicionador Fendt Booster 285 DN

 

Acondicionadoeficiente

El nuevo acondicionador de púas con unaanchura de recogida de 1,82 m proporciona un gran flujo de forraje incluso congrandes cantidades de forraje gracias a su gran diámetro de rotor. Las púasflexibles con muescas garantizan una recogida más cuidadosa del forraje. Lacapa de cera de las hojas y tallos se elimina con mayor eficacia gracias a lachapa estriada y al contrapeine en forma de V con cuatro niveles de intensidaddistintos. Para una buena distribución del forraje y secado del materialsegado, se ha instalado de serie un dispositivo de dispersión amplia quepermite distribuir el producto en toda la anchura de siega o en una hileraestrecha. Siempre es posible elegir la anchura de hilera para un forrajecuidadosamente procesado, por lo que se garantiza una gran flexibilidad enfunción de las condiciones meteorológicas y de la cosecha.

 

Seguroy robusto

El nuevo Fendt Booster 285 DN es unacondicionador para el montaje trasero suspendido a tres puntos que resultaideal sobre todo para uso alpino debido a su construcción ligera y compacta. Labuena distribución del peso del conjunto proporciona una importante estabilidaden pendientes. El bajo punto de tracción del acondicionador impide que lamáquina quede atascada en pendientes. Un dispositivo de seguimiento integradogarantiza que la máquina funcione silenciosamente y esté bien equilibradacuando se levante en cabeceras. Unos amortiguadores adicionales opcionalesestabilizan la máquina durante la elevación en pendientes muy pronunciadas.

 

Todas las características de un vistazo:

-         Anchura de recogida de 1,82m

-         Acondicionador de púas conrotor de gran diámetro

-         Mejor distribución del pesopara una mayor estabilidad en pendientes

-         Acoplamiento de enganchecompacto y construcción ligera

-         Mayor eficiencia gracias alas púas con muescas, el contrapeine y la chapa estriada

 

Precisohilerado hecho fácilmente: Nuevo Fendt Former 1502

 

Mayorcapacidad por superficie y flexibilidad

El nuevo Fendt Former 1502 permiteadaptar el depósito de hilera de manera individual a la cantidad y el tipo deforraje. Es posible elegir de serie entre diferentes anchuras de trabajo y eldepósito de 1 ó 2 hileras. La anchura de trabajo puede ajustarsehidráulicamente sin escalonamiento entre 3,60 m y 6,30 m para la formación de 1hilera y hasta 7,00 m cuando se dispone el forraje en 2 hileras. Una pista deleva regulable garantiza la forma de hilera deseada. Para mantener la precisiónde la forma de hilera incluso en cabeceras, posee un control secuencialestándar de los rotores que permite elevar primero el rotor delantero mientras queel rotor trasero termina de formar la hilera con precisión.

 

Óptimosresultados de rastrillado

Esta máquina de peso ligero estáequipada con 12 brazos de púas por rotor y posee un diámetro de rotor de 2,96m. Gracias a la suspensión cardánica del rotor y a la capacidad de torsión delbastidor se produce una adaptación óptima al suelo. Los rotores sonindependientes del bastidor, por lo que pueden adaptarse al suelo en sentidolongitudinal y transversal. Esto también permite recuperar el producto sin pérdidasen terrenos ondulados, a la vez que se reducen al mínimo las impurezas en elforraje.

 

Fácilmanejo

La máquina se engancha y desenganchafácilmente mediante el enganche a la barra de tiro. Además, esta construcciónpermite combinaciones con tractores más pequeños sin tener que renunciar a lagran anchura de trabajo del Fendt Former. Con los brazos de púas acoplados, laanchura de transporte es inferior a 3 m, lo que reduce al mínimo los tiempos deajustes y preparación.

 

Todas las características de un vistazo:

-         Formación de 1 ó 2 hileras

-         Anchura de trabajo variableentre 3,60 m y 6,30 m para la formación de 1 hilera y hasta 7 m para laformación de 2 hileras

-         Suspensión cardánica delrotor y capacidad de torsión del bastidor para una mejor adaptación al suelo

-         Elevación paralela de losrotores

-         Control secuencial de losrotores estándar

-         Pista de leva ajustable

-         Anchura de transporte conbrazos de púas montados inferior a 3 m

 

Lagama de productos de los rastrillos hileradores Fendt continúa creciendo

 

Con el Fendt Former 400 DN y el FendtFormer 10065 se incorporan dos nuevos modelos a la gama de productos de losrastrillos hileradores. Esto ofrecerá aún más opciones a los clientes de Fendten el futuro.

 

Pequeñoy robusto: el nuevo Fendt Former 400 DN

La gama de rastrillos hileradores de unrotor se ampliará en el futuro con el Fendt Former 400 DN. Este rastrillohilerador con una anchura de trabajo de 3,85 m se caracteriza por un robustocabezal del rotor Former 4 y un bastidor reforzado. El nuevo rastrillohilerador rotativo constituye además una buena alternativa al Fendt Former 391DN para los clientes que demandan un rastrillo hilerador robusto con unaanchura de trabajo pequeña.  

  

Sencilloy eficaz: el nuevo Fendt Former 10065

Este rastrillo de hilerado central dedos rotores es técnicamente similar al Fendt Former 10065 PRO. La diferenciareside en el cómodo control electrohidráulico y la elevación individual de losrotores. Todo el que pueda prescindir de estos dos aspectos obtendrá con el rastrillode hilerado central una máquina eficiente con una amplia anchura de trabajoentre 8,80 m 10,00 m, ajustemecánico de la altura de trabajo y todas las características estándar másdestacadas de la serie Fendt Former 10065.

  

Mejorasde producto

 

Todos los modelos Fendt Cutter FPV podrán adquirirse opcionalmente con un plegadohidráulico de la protección lateral en el futuro. Así, ya no tendrá que bajarsepara plegar mecánicamente la protección lateral al cambiar a otro campo. Otraventaja, además de la comodidad de manejo, son los tiempos de equipamiento máscortos.

 

El rastrillo de hilerado central de dosrotores Fendt Former 1603 tambiénestará disponible en el futuro con plegado automático de la lona de hileradopara una mayor comodidad de manejo.

 

Todos los nuevos productos podránsolicitarse a partir del 23 de agosto 2018, en el Día del Campo de Fendt enWadenbrunn.