viernes, 29 de marzo de 2024

Fendt Future Farming: cadena de recolección optimizada mediante la app Fendt Logistic

Para una recolección eficiente, toda lacadena de transporte debe funcionar a la perfección, desde el campo hasta elalmacén. La utilización óptima de todas las máquinas que participan en larecolección también es decisiva para la rentabilidad. La app Fendt Logisticpermite reducir los trayectos sin carga y tiempos de espera innecesarios tantopara las cosechadoras como para los vehículos de recogida.

 

Para coordinar lasmáquinas de forma razonable y eficiente, es necesario disponer de informacióncomo el nivel de llenado del remolque de transporte actual y la posición de losdemás equipos que participan en la cadena de recogida. Cuando se alcanza lacarga máxima del respectivo remolque, el siguiente equipo de recogida estálisto para asumir la tarea a su debido tiempo. Todo debe funcionar conindependencia del equipamiento del tractor y del fabricante para poder integrarrealmente todos los equipos que participan en la recolección.

 

Esto se garantizacon la app Fendt Logistic, que funciona independientemente de los datos de lasmáquinas. Un algoritmo con capacidad de autoaprendizaje reconoce las situacionesrecurrentes y puede realizar pronósticos más precisos para la recolección concada operación.

 

En la práctica,todos los conductores tienen que instalar la app Fendt Logistic en susmartphone o tableta, introducir sus datos de usuario y definir su función:conductor de cosechadora o equipo de recogida. El propietario de la explotacióno planificador puede crear un pedido y especificar los datos básicos: laparcela que desea recolectar, las máquinas en funcionamiento o el lugar dealmacenamiento del producto (planta de llenado, almacén, silo, etc.). Elpropietario y los conductores podrán ver en la app un mapa con el campo que sedesea recolectar, las ubicaciones de todos los vehículos implicados, lanavegación y la distribución de la flota de equipos. Además, el conductor de lacosechadora podrá avisar al siguiente equipo de recogida mediante la función dellamada o enviarlo a otro lugar para que espere allí. 

 

La app también permite al planificadorplanificar y adaptar las capacidades durante la recolección. Recibe un mensajecuando la cosechadora debe detenerse porque no hay ningún equipo de recogida insitu, o cuando el remolque autocargador no puede vaciarse directamente en elsilo porque el vehículo apisonador todavía está trabajando. Todos los miembrosde la cadena de recolección pueden comunicarse directamente entre sí medianteuna función de chat y recibir mensajes push sobre eventos importantes comocortes de carreteras, desvíos o accidentes. El planificador o el conductor dela cosechadora cierra el pedido creado. En el resumen del pedido aparecen lassuperficies procesadas y el tiempo requerido.

 

La app FendtLogistic está disponible tanto para smartphones y tabletas (dispositivosAndroid e iOS) como para PC. Con motivo de la recolección de maíz de 2018, seprobará en explotaciones y contratistas seleccionados dentro de la fase deprueba.