jueves, 25 de abril de 2024

Fendt Future Farming: gestión inteligente de las máquinas mediante Fendt Connect

El uso eficiente de las máquinas resultadecisivo para realizar un cálculo económico por hectárea y hora defuncionamiento. Por este motivo, AGCO/Fendt se esfuerza de forma constante pordesarrollar soluciones técnicas que ayuden a los clientes a usar sus máquinasde manera eficiente y ahorrar tiempo de trabajo. La nueva plataforma digitalFendt Connect ayuda a las explotaciones agrícolas y contratistas a observar,analizar y gestionar el estado y uso de sus máquinas.

 

Los agricultores, propietarios de explotaciones ocontratistas tienen la posibilidad de observar las actividades y los datos desus diferentes máquinas Fendt en el PC, a través de la app para smartphones oen la tableta: ¿Dónde se encuentran las máquinas? ¿Cuánto tiempo necesitan pararealizar tareas específicas? ¿En qué medida resulta rentable la utilización delas máquinas?

 

A través de la app Fendt Connect (para iOS y Android) se visualiza en tiempo real elconsumo de combustible, la velocidad y el tiempo de trabajo de cada máquina.Además, se muestran en un mapa tanto la posición del vehículo y losrecorridos de la máquina como su informe de estado. Asimismo, el usuario deFendt Connect recibe información sobre intervalos de servicio inminentes omensajes de fallo de la máquina.

 

Ladocumentación de las actividades de la máquina permite organizar todo el parquemóvil de una explotación o empresa contratista. Los tiempos de uso, ladisponibilidad y la utilización de las máquinas se gestionan mejor mediante unaevaluación de los datos. Los plazos de los intervalos de mantenimiento segestionan eficazmente desde la oficina. Con Fendt Connect, los agricultores ycontratistas podrán analizar y optimizar el uso de sus máquinas. Esto aumentala rentabilidad y ahorra tiempo y costes de insumos.

 

FendtConnect estará disponible en 2018 para 100 clientes piloto seleccionados. Elrequisito indispensable para su uso es disponer de un ACM Box (módulo deconectividad de AGCO) integrado, que transfiere parámetros relevantes delCAN-BUS y datos de las máquinas a la plataforma digital Fendt Connect. El ACMBox está disponible de serie en la cosechadora Fendt IDEAL y opcionalmente en las series de tractoresFendt 500 a 1000 Vario.

 

Seguridadde los datos

La app Fendt Connect se presentaráinicialmente en alemán, inglés y francés. Como marca de tecnología agrícola deconfianza, la seguridad de los datos es muy importante para Fendt. Laaplicación de Fendt Connect se basa en las exigentes normas de seguridadinformática europeas