viernes, 29 de marzo de 2024

NEXT Machine Management: Planificación, control, análisis y documentación

NEXTMachine Management es un producto que permite al agricultor una sencillaintegración de todas las máquinas en sus respectivos procesos de producción,por ejemplo, la planificación y preparación de pedidos, documentación legal,mapas del terreno y administración de líneas de trazada.

Elagricultor obtiene una mayor transparencia y adquiere la base para futurasmejoras de sus procesos operativos. Esto es precisamente un requisitoindispensable para el uso de datos automatizado y orientado a los procesos enempresas con flotas mixtas.

 

Mediante la conexión con la plataformade intercambio de datos Agrirouter y la opción de procesamiento de otrasinterfaces específicas del fabricante

se ponen a disposición datosagronómicos de las máquinas en el sistema. Los clientes de Fendt con un tractorde la versión ProfiPlus y elsistema de documentación VarioDoc Pro, así como todas las máquinasautopropulsadas Fendt (cosechadoras, Fendt Katana y Fendt Rogator 600), cuentancon el equipamiento adecuado en su máquina y con el correspondiente sistema deprocesamiento de datos para aprovechar al máximo el potencial de NEXT MachineManagement. Con este sistema pueden transmitirse sin problemas los límites delcampo o las líneas de trazada para el sistema VarioGuide, así como mapas deaplicación para VariableRateControl.

Este concepto global abierto y modularpermite al agricultor un almacenamiento centralizado de los datos y laconsiguiente gestión empresarial digital, que se puede adaptar a susnecesidades específicas.

La tecnología web hace posible trabajarcon independencia del emplazamiento: A través de terminales móviles, elagricultor puede acceder a sus datos en cualquier momento y desde cualquierlugar.

Con la ayuda de una app nativaadicional para smartphones, disponible tanto para iOS como para Android, lasmáquinas "analógicas" sin sistema electrónico también podrán utilizarel módulo NEXT Machine Management.

 

Seguridady soberanía de datos

El módulo estará disponibleinicialmente en alemán, inglés y francés a partir de 2019. La aplicación sebasa en las exigentes normas de seguridad informática europeas. El agricultores y seguirá siendo propietario y gestor de los datos.

Los seis fabricantes de maquinariaagrícola AGCO, Krone, Kuhn, Lemken, Pöttinger y Rauch y la empresa de softwarede gestión de explotaciones agrarias FarmFacts se han asociado para ofrecer aagricultores y contratistas una solución independiente del fabricante para lagestión de datos de sus máquinas.