sábado, 27 de abril de 2024

En Portugal, con Portugal – Antonio Carraro en Agroglobal 2018 Santarém, del 5 al 7 de septiembre 2018

Antonio Carraro participa por primera vez en persona en Agroglobal, la feria agrícola más grande de Portugal, con el objetivo de mejorar y apoyar a una red de ventas en continuo crecimiento en uno de los mercados más dinámicos de los últimos años. La agricultura especializada portuguesa se orienta cada vez más hacia tractores innovadores, fiables y eficientes. En ocasión de Agroglobal, Antonio Carraro despliega los modelos más vendidos de sus segmentos de mercado; desde tractores compactos para hobby farmers, hasta medios profesionales altamente tecnológicos, dedicados a la agricultura especializada y diseñados para superar cualquier adversidad en terrenos difíciles y de condiciones desfavorables. Todo ello sin perder de vista la comodidad y la seguridad del operario, como podrán observar con sus propios ojos los visitantes que acudan a la exposición de Santarém.

ACTIO – Bastidor Integral Oscilante Antonio Carraro

Todos los tractores Antonio Carraro incorporan esta tecnología. ACTIO™, el Bastidor Integral oscilante AC está constituido por una robusta estructura de hierro respetuosa con los ejes, cuyo interior alberga la transmisión del tractor y que consta de una articulación central con oscilación longitudinal de hasta 15°. Las dos partes oscilantes se adaptan de forma independiente a la sinuosidad del terreno, garantizando estabilidad y tracción a cada instante. La adherencia de los neumáticos es constante, lo que permite descargar a tierra toda la potencia del motor e incrementar el rendimiento y la seguridad.

Los Reversibles

El sistema de conducción reversible RGSTM Antonio Carraro goza de una larga y prestigiosa tradición; permite invertir en pocos segundos la posición del puesto de conducción para utilizar los aperos más importantes con total comodidad y sencillez en ambos sentidos de la marcha. Los tractores reversibles son un rasgo característico de la gama Antonio Carraro. La Casa expone dos de sus reversibles más célebres en

Agroglobal:

- TRX 9900, 85 CV: tractor isodiamétrico reversible, veloz y compacto, fabricado para adaptarse al máximo de actividades posible. Mantiene una buena iluminación del suelo a pesar de su puesto de conducción bajo, lo que le confiere versatilidad en cualquier situación, además de una potencia y una estabilidad óptimas, incluso en las circunstancias más complicadas –cambios de pendiente lateral/vertical, espacios reducidos, kiwi, viñedos en espaldera, etc.–. El TRX está especialmente indicado para tratamientos y trabajos en hileras bajas situadas en pendientes acentuadas.

- TRG 10900 Ergit R: tractor rígido reversible único en su especie. Gracias a sus ruedas traseras de mayor tamaño y a su iluminación mejorada con respecto al TRX, el TRG se adapta, además de a viñedos y frutales, a las tareas de “campo abierto”, sobre todo de profundidad (labranza) y de arrastre (forestal, construcción naval). Conjuga como ningún otro tractor fuerza, estabilidad, compactibilidad e iluminación. Por todo ello, no tiene competidor en el mercado: es un tractor reversible, potente y ágil, útil tanto en el campo como en las tareas de mantenimiento urbano durante el invierno; un tractor apto para los 365 días del año. Durante la exposición de Agroglobal se podrá admirar la nueva cabina Antonio Carraro equipada con AIR y certificada ROPS/FOPS

(anticaída y protección contra caída de objetos), predispuesta para presurización categoría 4: la máxima comodidad para el operario.

TGF – Cabina baja y presurización categoría 4

Diseñado para frutales con follaje denso, viñedos en espaldera y cualquier tarea de baja altura. El TGF 7800 Ergit S y el TGF 10900 Ergit R, de 71 CV y 98 CV respectivamente, llegan a Agroglobal equipados con la cabina low-profile Protector, increíblemente cómoda a pesar de su altura contenida (hasta 174 cm) en sus dos versiones: versión base Protector S y versión con accesorios Protector 100; esta última también está disponible con presurización categoría 4, el nivel de protección más alto de la categoría.

Major – pasión mediterránea

La serie T Major se compone de varios modelos de bastidor rígido o articulado, con ruedas isodiamétricas o neumáticos traseros de mayor diámetro. El bastidor ACTIO™ garantiza una repartición de los pesos perfecta sobre las cuatro ruedas motrices y asegura la máxima adherencia, estabilidad y seguridad. La diferencia de esta serie respecto a las otras series basic AC reside en la integración de la "doble fricción" (bautizada así por los operarios agrícolas), la toma de fuerza independiente que confiere sencillez y eficiencia al uso de los aperos. Además, el cambio (12 en avance + 12 marcha atrás) está sincronizado mediante un inversor con el elevador de esfuerzo y posición controlados, con regulación combinada.

El TC 5800 F y el SN 5800 V de la serie T Major Antonio Carraro, nacidos entre los olivos y los viñedos del Mediterráneo, se posicionan entre los tractores más adaptados a la agricultura especializada en la línea de los 50 CV. TC 5800 F Major, con bastidor rígido y neumáticos posteriores de mayor tamaño, se ha proyectado para trabajar en cultivos especializados en colina o montaña, ofreciendo la máxima adherencia y maniobrabilidad. SN 5800 V Major, un isodiamétrico de 50 CV con bastidor articulado, permite un radio de giro muy reducido, posible también gracias a su ancho mínimo (alrededor de los 980 mm), proporcionando una seguridad y facilidad de conducción óptimas.

SX – Articulado profesional

Además de la Serie Major, Antonio Carraro lleva a Agroglobal tractores articulados de potencia media-alta:

El SX 7800 S (71 CV) y el SX 9900 (85 CV) son tractores supercompactos con la potencia necesaria para desempeñar las actividades más pesadas en hileras estrechas; cuentan con una transmisión 16+16 y PTO sincronizada, y pueden equiparse con una cabina panorámica climatizada Starlight.

La familia Tigre

La familia Tigre reproduce en los tractores más pequeños la calidad y la tecnología de los tractores de alta gama Antonio Carraro. Tigre 400 y Tigre 4400 F son tractores compactos pensados para pequeños agricultores, operarios de invernadero, viveros, tareas de  antenimiento o amateurs exigentes.

Dos tractores rígidos muy útiles en actividades de cuidado del verde o en pequeños terrenos agrícolas.

Funcionales y versátiles, con PTO sincronizada con todas las marchas, ambos ofrecen prestaciones de gran profesionalidad para un tractor compacto. Con sus 31 caballos, el isodiamétrico Tigre 4000 se adapta a pequeños terrenos agrícolas, huertos, invernaderos y realiza tareas de mantenimiento del verde público. El Tigre 4400 F, con 38 caballos, desconexión de la tracción delantera y elevador con capacidad de hasta 1 tonelada, se presenta como el tractor ideal para los profesionales de la jardinería, la construcción naval y el movimiento de tierra. Todo ello contando con el puesto de conducción más cómodo de la categoría.