martes, 16 de abril de 2024

GRANDES HONORES PARA ARVIND PODDAR, BKT, ADMITIDO EN EL TIA HALL OF FAME

Arvind Poddar, presidente y directorejecutivo de BKT, es oficialmente el elegido

para ser honrado este año con elprestigioso TIA Hall of Fame Award.

 

 

El 25 de julio de 2018, Roy Littlefield, vicepresidenteejecutivo de la Tire Industry Association(TIA), la Asociación estadounidense de la industria del neumático, anuncióoficialmente los nombres de los homenajeados en la edición de 2018 del Hall of Fame Award, la mayor distinciónque otorga la TIA y uno de los galardones más prestigiosos de la industria delos neumáticos en todo el mundo. Arvind Poddar, presidente y director ejecutivode Balkrishna Industries Limited (BKT), uno de los principales fabricantes deneumáticos Off-Highway (fuera decarretera), con sede en la India, será incluido oficialmente en el Hall of Fame de la asociación con motivode la Tire Industry Honors AwardsCeremony, la entrega de premios de la industria de los neumáticos. Elevento tendrá lugar en el Hotel Paris de Las Vegas el 29 de octubre, un díaantes de la inauguración del SEMA Show, la principal feria de productosespeciales de automoción y piezas de recambio, celebrada en Las Vegas.

 

La Tire IndustryAssociation (TIA) fue fundada en 1920 en los Estados Unidos. Tras susprimeros pasos como asociación nacional, en la actualidad la TIA es una organizacióninternacional sin ánimo de lucro que opera a escala global y representa a todoslos segmentos del sector de los neumáticos. La asociación está comprometida conmejorar la imagen del sector de los neumáticos, fomentando la seguridad, laeducación y la formación así como congresos, acciones de promoción,certificados y publicaciones para de la industria de los neumáticos.

 

El TIA Hall of Famese remonta al año 1985, cuando acogió a las primeras celebridades del sector. El salón de la fama de la asociación tieneel objeto de honrar y preservar los nombres de personalidades notables cuyoslogros destacados hayan contribuido al prestigio de las industrias de losneumáticos, el caucho y el transporte. Este galardón es el honor más importanteque se concede cada año a los miembros de la industria de los neumáticos, yasean productores, inventores, proveedores, vendedores o recauchutadores.

 

«El anuncio de este prestigioso galardón – me atreveríadecir que el más prestigioso – del sector de los neumáticos no puede sinoconsiderarse un gran honor que me llena de orgullo tanto personal comoprofesional,»afirma Arvind Poddar, presidente y director ejecutivo de BKT. - «Sin duda alguna, se trata de un granmomento y de un gran logro para mi desarrollo personal y mi carreraprofesional. También representa el reconocimiento del espíritu apasionado y elcompromiso que impulsa todos nuestros proyectos y a todas las personas denuestra empresa que tratan de ser un ejemplo para las generaciones futuras.»

 

Entraren el Hall of Fame de la TIA es másque un reconocimiento personal para el CEO de BKT. Este premio confirma elcompromiso, crecimiento y evolución del grupo multinacional a lo largo de losaños, que ha convertido a la empresa en un referente de mercado de neumáticos Off-Highway gracias a sus extraordinarios logros en las áreas deinnovación y sostenibilidad, al tiempo que ofrece unos de los catálogos deproductos más completos del sector.