jueves, 25 de abril de 2024

XTRACTOR AROUND THE WORLD, SE HA TERMINADO EL INÉDITO DESAFÍO PARA LOS NEUMÁTICOS BKT

El emocionante viaje sudafricano ha llegado a su finalcon un gran éxito.

Confirmada la versatilidad, resistencia y seguridad delos neumáticos BKT, puestos a dura prueba en un recorrido difícil y con tramosen condiciones extremas.

 

 La segunda edición de Xtractor Around The World, que salió desde Ciudaddel Cabo el 3 de abril y terminó en Pretoria el pasado 20 de mayo, puededefinirse a pleno título como una experiencia única y emocionante. Un recorridode cincuenta días, donde los neumáticos AGRIMAX FORCE y AGRIMAX RT 657,principales modelos de BKT, patrocinador de la iniciativa, han equipado lostractores agrícolas McCormick Serie X7P6-Drive y X8 VT-Drive, protagonistas de la caravana,han afrontado un viaje de más de 7.900 km en cincuenta etapas, todasdiferentes por sus paisajes y dificultades, por el clima y la morfología delterreno, demostrando estar a la altura de la ruta trazada, inclusoen condiciones extremas. Los neumáticos han mantenido la promesa deresistencia, versatilidad, y seguridad para los conductores, además de suadaptación a la carretera y al campo, flexibilidad, tracción y fiabilidad,características reconocidas y que han permitido llevar a cabo con éxito estedesafío particularmente difícil.

 

“La expediciónsudafricana ha sido seguramente una ocasión única para demostrar la tenacidad yla resistencia de nuestros neumáticos en afrontar las cincuenta etapas delitinerario,” afirma Lucia Salmaso, Consejera Delegada de BKTEurope.Los dosmodelos han demostrado plenamente sus características, confrontándose con lacarretera y el fuera de carretera, adaptándose perfectamente a las duras reglas de estaaventura, reconociendo el valor del trabajo de nuestro centro de Investigacióny Desarrollo, siempre dedicado a la búsqueda de soluciones innovadoras querespondan a cualquier contexto.”

 

Esta excepcional edición de Xtractor se quedaráseguramente en el corazón de muchos, ya que ha llevado consigo un fuertemensaje humanitario muy bien expresado en las dos etapas de actividades humanitarias, donde el equipo visitó Ephraim Mogale, la clínica para la saludmaterna e infantil gestionada por AMREF, y la escuela superior de Sedibeng West, en la que AMREF haideado la iniciativa Healthy Lifestyle Project con el fin de enseñar a losniños los beneficios del deporte.

Un signo tangible de esta visita fue la construcción deun campo de futbol de 100m x 50m, encuya inauguración también estuvo presente el rey del fútbolfreestyle Iya Traoré, el invitadooficial de los principales eventos BKT en el mundo, que presta supropia imagen para todas las actividades de marketing de la multinacionalindia. No faltó además la distribución de 500 balones de fútbol gratis firmadosde la sociedad.

 

“Se mantiene el interés por nuestra parte de apoyarproyectos que como sabemos, no solo ponen en evidencia las peculiaridades y las necesidades de un sector, eneste caso el agrícola, en un específico territorio,” prosigue LuciaSalmaso sino donde BKT también pueda llevar, ademásde su testimonio y competencia, ayudas a las poblaciones en dificultad para quepuedan mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, en perfecta coherencia connuestros valores de empresa socialmente activa.”

 

Durante el itinerario, la caravana ha tocadotambién los lugares en los que tienen sede algunos de los comerciantes deTubestone, el distribuidor sudafricano de BKT. Las opiniones recogidassobre las prestaciones de los neumáticos BKT a lo largo del recorrido hanconfirmado un gran interés por parte de los agricultores sudafricanos,obteniendo además la plena satisfacción en términos de calidad, prestaciones yresistencia.

 El diario de abordo de la expedición sudafricanade Xtractor narra la travesía de la Route 62 y los altiplanos sin fin de losviñedos de Winelands. Desde las montañas verde hasta las antiguas bodegas y laspintorescas ciudades coloniales, desde la sabana hasta el GreaterAddo Elephant National Park,parque nacional poblado por los Big 5 y lasamplias zonas desérticas del Karoo, llegando hasta la escenográfica GardenRoute que rodea la costa oceánica. También es sorprendente el Kalahari verdísimo y enflor, espléndido el Escarpment, e inolvidable el recorrido por las regionesagrícolas entre KwaZulu-Natal y Mpumalang.

 

“Ha sido un verdadero y proprioviaje para descubrir una naturaleza incontaminada, paisajes magníficos ydiferentes entre sí que hemos vivido en el obligado respeto de una cultura y unpaís de grandes tradiciones,” concluye satisfecha LuciaSalmaso, Consejera Delegada de BKT Europe.Dignos de mención fueron lavisita a Nampo, la feria de referencia sudafricana para el sector agrícola quese celebra anualmente en Bothaville, y el encuentro con la gran comunidad delos granjeros, además de los momentos de convivencia con nuestros clientes, conlos que hemos compartido su visión de la agricultura, así como sus sugerenciasútiles e interesantes para nuestro trabajo.”

La aventura de Xtractor ha sidoseguida por un amplio público internacional a través de los sitios oficiales deBKT Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn, que cada semana han presentado comentarios ynoticias en tiempo real de los momentos más destacados y curiosos delrecorrido. Riqueza de noticas incluso del mini sitio Xtractor.bkt-tires.com, específicamente realizadopara valorizar cada momento de esta emocionante iniciativa.

Xtractor Around The World es un docu-realitysobre la naturaleza, ideado y dirigido por Roberto Pinnelli y Luca Noris yproducido por ID-ENTITY – uno de losGrupos líderes en Europa en la ideación, producción y gestión de contenidos yservicios de comunicación digital. BKT participa en el proyecto junto conMcCormick, Amref International, así como del núcleo de los Carabineros de laUnidad de Comando para la tutela forestal, ambiental y agroalimentaria y del 1°Regimiento de paracaidistas “Tuscania” que ha puesto a disposición sus conductoresmás expertos en la conducción delos tractores.