jueves, 25 de abril de 2024

La tercera edición de la feria agroganadera Abanca Cimag-GandAgro será del 21 al 23 de febrero de 2019

·        LA FECHA FUE FIJADA ESTAMAÑANA POR EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL CERTAMEN, EL CUAL SE REUNIÓ EN EL RECINTOFEIRA INTERNACIONAL DE GALICIA ABANCA

 

·        EN EL ENCUENTRO SE ABORDARONTAMBIÉN OTROS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA COMERCIALIZACIÓN O LA PROMOCIÓN

 

LaIII Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, AbancaCimag-GandAgro, se celebrará del 21 al 23 de febrero de 2019. Así lo decidió suComité Organizador en una reunión mantenida esta mañana en la Feira Internacionalde Galicia ABANCA, donde tendrá lugar el certamen.

 

En el encuentro también se abordaronotros aspectos, como la comercialización de la feria y su promoción. Además, sedieron a conocer distintas mejoras que tendrá el certamen respecto a la últimaconvocatoria, tanto referentes a la aplicación de determinados descuentos sobrelas tarifas como a las realizadas en los propios pabellones, entre ellas en iluminación,climatización, cubiertas o la reciente creación de salas que permiten integrarlas jornadas técnicas en el evento.

 

El sector, que volvió a mostrar su decididorespaldo a Abanca Cimag-GandAgro, estuvo representado en esta nutrida reuniónpor más de una veintena de entidades, empresas y cooperativas con gran peso enel ámbito agroganadero. Así, participaron la Federación Gallega de Productoresde Porcino (FEGAPOR), Federación Frisona Galega (FEFRIGA), Asociación deDefensa Sanitaria de Porcino de Silleda, Cogal, Grupo Coren, Delagro, Aira, Nudesa, Farming Agrícola, Ausama, Maxideza,Tecnor Lalín Maquinaria,Maquinaria Agrícola del Noroeste, Delaval Equipos, Rosber, Agrotec Entrecanales, Gea FarmTechnologies Iberia, Auto Avión, Agrícola Cacheda, Talleres Moga, TransmediaComunicación y Prensa y la división Agro e Mar de ABANCA.

 

Edición2017

 

La pasada edición de AbancaCimag-GandAgro, celebrada en 2017 debido a su carácter bienal, reunió del 26 al28 de enero 392 firmas expositoras de 24 países, de las cuales 166 fueronexpositores directos de ocho países. Estos procedían de dos países más,mientras que a nivel nacional estas empresas fueron de 13 ComunidadesAutónomas, un 30% más. Así pues, la feria reflejó tanto una expansión a nivelnacional en cuanto a la procedencia de los expositores como un paso haciaadelante en su internacionalización.

 

La feria ocupó una superficie bruta quesuperó los 23.200 metros cuadrados y neta de 9.965 metros cuadrados. Suprograma contó con 40 propuestas de gran interés para los profesionales delsector, como conferencias, presentaciones y concursos tanto de innovación comomorfológicos.