jueves, 25 de abril de 2024

Kubota lanza nueva serie MGX-IV

Kubota introduceuna nueva gama de tractores MGX, específicamente diseñados para hacer que eltrabajo de los agricultores sea aún más rápido y más eficiente. Con la mejoraen el rendimiento de los frenos, el sistema hidráulico más eficiente y un motormás potente, se presenta este nuevo modelo como el sucesor de la gama anteriorMGX III.

 


Desde la eficiencia y elrendimiento hasta la comodidad y la maniobrabilidad, la serie MGX-IV ha sidodiseñada teniendo en cuenta los requisitos de trabajo de los agricultores.

 

El novedoso diseño de lacabina en esta nueva gama de tractores destaca por el nuevo llamativo interiory exterior. Cuenta con una nueva carcasa frontal y un capó con un diseñoatractivo que complementa a la familia M7002. Gracias a sus dos espejostelescópicos la cabina panorámica ofrece una mejor visibilidad. Los nuevos mandosubicados en el lado derecho del asiento del conductor ofrecen una mayorcomodidad y ergonomía.

 

Esta versátil gamaincluye 5 modelos, todos equipados con transmisión Powershift de 8 velocidades distribuidasen tres gamas (corta, media y larga) para ofrecer un total de 24 marchas hacia delantey 24 marchas hacia  atrás que permiten alos usuarios cambiar de marchas sin usar el pedal del embrague. Gracias al modoautomático, el operador no necesita cambiar de marchas manualmente, ya que el tractorhace el trabajo por él. La nueva serie ofrece un rendimiento sin igual graciasa los potentes motores V6108 y V3800.

 

La gama MGX-IV introducealgunas mejoras respecto al diseño anterior de los tractores. El sistemahidráulico es adecuado para cualquier operación y es incluso más eficiente quelos modelos anteriores. El nuevo sistema permite utilizar implementos pesadospara el trabajo y ​​ los agricultores ahora pueden controlar el caudal desde elasiento del conductor. La nueva gama está equipada con bombas hidráulicas dealto caudal, mejorando la capacidad de respuesta del sistema hidráulico engeneral.

 

Se han realizado algunasmejoras para aumentar la seguridad, incluido el control de presencia deloperador que activa una alarma y pantalla LED cada vez que el conductorabandona el asiento sin activar el freno de estacionamiento, un indicador de fallode freno diseñado para aumentar la seguridad del usuario y la doble línea defrenado para el remolque. La nueva gama también incluye un nuevo alternador de150A más grande para cumplir con los requisitos de consumo de las mejorasintegradas recientemente.

 

La gama MGX-IV conservasu impresionante capacidad de elevación de 5.000/6.100 Kg y el caudal combinado133/143 litros por minuto para gestionar cualquier implemento con la máximaproductividad y eficiencia. También cuenta con un control de engancheelectrónico con interruptores externos, alzado rápido, y control de esfuerzo ubicadoen los brazos inferiores, así como una nueva forma más segura y más fácil dedesbloqueo para enganche tripuntal con el  interruptor de subida rápida.

La gama MGX-IV destaca por lamaniobrabilidad de los tractores, ya que se adaptan fácilmente a todo tipo deterreno y reaccionan rápidamente ante cualquier cambio, incluidas las áreasestrechas o incluso fangosas. La nueva función de giro automático Auto 2WD que funciona con los sensoresdel eje delantero, desconecta automáticamente la doble tracción al girar paragarantizar un radio de giro óptimo con el máximo cuidado del suelo de lacabecera y la preservación del neumático.

La gama Kubota MGX-IV también puedeequiparse con terminales ISOBUS, de modo que los implementos ISOBUS se puedanconectar al tractor en cualquier momento. Para aplicaciones de agricultura deprecisión, los tractores pueden equiparse con un paquete de sistema de autoguiadoy con la opción GEOCONTROL en los terminales ISOBUS, lo que hace que el MGX-IVsea una solución adecuada para aplicaciones que requieren más precisión, porejemplo,  en la aplicación de productosfitosanitarios, fertilizantes, o siembra lo que ayuda a los agricultores aahorrar tiempo, energía y recursos.

La gama MGX-IV ofrece un altorendimiento, ahorro de combustible y fiabilidad, los valores centrales querepresentan todos los productos Kubota. Constituye un paso más hacia laexcelencia para Kubota y una forma mucho más fácil para que los agricultorestrabajen.