jueves, 25 de abril de 2024

Otro año de éxito para Kramp Groep

El año pasado fue un año excitante para Kramp.Un año marcado por un cambio de rumbo hacia la transformación digital y de recorden inversión. Un año más de éxito, cuyos datos se pueden contrastar en elReporte Anual de Kramp, con una facturación de 790 millones de euros y unbeneficio neto de 50 millones de euros.

En 2017 cerramos con un crecimiento en ventasdel 7,2% y de los beneficios del 9%. Estamos muy orgullosos y consideramos comoun éxito, ya que estamos cumpliendo con los objetivos anuales marcados parallegar a ser una empresa de 1 billón de euros en 2020. Pero sin perder de vistaque queremos ser el socio esencial para nuestros clientes distribuidores yproveedores. Cumpliendo con la frase de nuestro CEO Eddie Perdok,“Porque sinuestros clientes tienen éxito, nosotros también”.

El tema central del Reporte anual es la“transformación digital”. A lo que añade Eddie Perdok “En Kramp,  adaptamos constantemente nuestra estrategia ydesarrollamos nuestras habilidades para ser más flexibles, orientados alcliente, innovadores y eficientes. La experiencia y el conocimiento sonfactores esenciales en el proceso de transformación digital. Es por esta razónpor la que estamos invirtiendo en conocimiento y pericia en el terreno de ladigitalización y el e-business”.

Inversión

En 2017 batimos un record de inversión,alrededor de 50 millones de euros para la expansión y modernización de nuestrosalmacenes en Holanda, Francia , Alemania y Polonia. Además inversión enTecnología y Comercio digital. En el 2018 prevemos una inversión de 36 millonesde euros y además seguiremos incrementando la inversión en Tecnología yComercio Digital a razón de 15 millones por año. Pondremos especial énfasis enla mejora de los procesos logísticos, además de la implementación de nuevossistemas en Alemania y Holanda.

Partenariados

Kramp sigue invirtiendo tiempo y energía paracrear relaciones a largo plazo con proveedores, fabricantes y clientes. Adicionalmentea las colaboraciones existentes con las principales fabricantes de tractoresAGCO y SDF, en 2017 Kramp llego un acuerdo de partenariado con John Deere enAlemania. “Ésta relación de colaboración estratégica ha beneficiado a todos losdistribuidores de John Deere, permitiéndoles el acceso a la más amplia gama deproductos técnicos disponible en Europa. Una colaboración ganadora para ambaspartes”, en palabras de Eddie Perdok. Los resultados en Alemania son un fielreflejo de la satisfacción de los distribuidores John Deere con la gama deproductos complementarios de Kramp.

Con la miradahacia el futuro

Las primeras implementaciones puestas enmarcha 2017 para una transformación digital, tendrán continuidad en el 2018,creando oportunidades para todas las partes que conforman el ecosistemaagrícola.  Kramp quiere jugar un papelprincipal; “Queremos fortalecer nuestra relación de colaboración tanto conproveedores, fabricantes y distribuidores y así entre todos ofrecer valorañadido al agricultor o ganadero. Nos encontramos ante un entorno tecnológico cambiantepero estamos convencidos que nosotros, Kramp, estamos en el camino correcto ynos estamos preparando para afrontar el reto de la transformación digitaljuntos”, Eddie Perdok.

Datos

 

2017

2016

 

Facturación

790

737

+7,2%

Resultado Operativo (EBITDA)

88,6

81,1

+9,3%

Beneficio Neto

49,7

45,6

+ 9%

Capital Circulante

241

220

+9,5%

Solvencia

24%

17%

+41%

Recursos Propios

127

78

+62,8%