jueves, 25 de abril de 2024

El Grupo Manitou celebra el 60 aniversario de su primera carretilla elevadora

Elpasado 23 de abril, el Grupo Manitou, líder mundial en la fabricación ydistribución de maquinaria de manutención todo terreno, celebró en París el 60aniversario de su primera carretilla elevadora ante la presencia de más de 500asistentes.

El evento contó con la participaciónde parte del ejecutivo de Manitou, entre los que se encontraban su fundadorMarcel Braud, Michel Denis, CEO de Manitou, Fernand Mira, presidente de ladivisión MHA (Material Handling & Acces), Laurent Bonnaure, vicepresidentede Sales & Marketing, y Jacqueline Himsworth, presidenta del consejo deadministración, quienes expusieron la historia y las nuevas estrategias delgrupo.

Para el acto de celebración,fue elegido el Musée des Arts Forains de París por compartir los valores y lahistoria familiar de Manitou en cuanto a pasión, espíritu emprendedor y deseode sorprender. En este sentido, el fundador de Manitou, Marcel Braud, expusocómo su madre decidió crear BRAUD general mechanics a partir del deseo que dejósu padre tras su fallecimiento.

«Mi madre me dijo en 1944,cuando tenía 13 años, “Marcel, vamos a crear BRAUD general mechanics, como tupadre habría querido, nos dejó todos los elementos”. A partir de ahí me iniciéen la profesión y poco a poco aprendí a dirigir una empresa», explicó Braud.

Origen de las carretillas elevadoras Manitou

Una vez creada la empresa, en1958 Braud se cuestionó “¿por qué no invertir un tractor agrícola, añadir unmástil de elevación y dirección hidráulica?” para crear una máquina original.De esta manera nació la primera carretilla de mástil, la MC5, y el nuevonombre: MANITOU.

«Tenía que encontrar un nombrepara la nueva máquina y, después de un brainstormingfamiliar, decidimos que fuese Manitou, que significa “quien puede manejarlotodo” en francés. Éste se puede pronunciar en todos los idiomas, lo que lohacía ideal para el desarrollo internacional» expuso Marcel Braud.

Destinada al mercado de laconstrucción, la carretilla MC5 tenía una capacidad de carga de 500 kg y fue elpunto de partida de una gran gama de carretillas elevadoras.