jueves, 28 de marzo de 2024

New Holland marca un nuevo hito en rendimiento de vendimia: 197,6 toneladas de uva recolectadas en solo 8 horas, correspondientes a casi 200 000 botellas de vino de syrah

 

·        La nueva Braud 9090X con novedososistema de despalillador y descarga lateral ofrece:

o   Una capacidad récord de 197,6toneladas

o   Un porcentaje bajísimo (1 %)de impurezas

o   Un destacable ahorro decombustible, ya que solo consume 0,99 litros por tonelada cosechada

·        Nueva Serie Braud 9090X:productividad máxima para el agricultor, calidad de uva máxima para elvinicultor

·        Vendimiadoras Braud: más de15 000 unidades desde 1975

 

¿Qué cantidad de uva despalillada puedevendimiarse en ocho horas? La Braud 9090X de New Holland responde a estapregunta en una prueba de rendimiento verificada por SGS: 197,6 toneladas deuva despalillada, lo que corresponde a un rendimiento medio de casi 24,7toneladas de uvas por hora. Todo ello con un porcentaje extremadamente bajo dematerial de desecho (1 %), pérdidas mínimas y un consumo de combustiblerécord de solo 0,99 litros por tonelada cosechada.

 

La Braud 9090X que se empleó para la prueba estabaprovista de un nuevo despalillador y sistema de descarga lateral que permitevendimiar sin interrupción en viñedos de gran rendimiento. El experimento fueposible gracias al apoyo de los viñedos C&S Devito y la bodega RiverlandVintners; la flota utilizada durante la prueba incluía una Braud 9090X, cincotractores T4.105F de New Holland y un camión Stralis de Iveco de 560 CV.

 

La prueba tuvo lugar el 21 de marzo de 2018 enWaikerie, Australia Meridional, en una parcela de siete hectáreas de uva tinta. Aunque las variedades de uva blanca suelen darmayor rendimiento, New Holland seleccionó la variedad syrah para nomedir solo la capacidad, sino también la calidad de la muestra.

 

«Esta prueba evidencia que una altaproductividad puede ir acompañada de una precisión extraordinaria de vendimia ydespalillado», afirma Thierry Le Briquer, jefe de la línea de productos para elsector viticultor y olivarero de New Holland. «La prueba también ratifica a NewHolland como líder absoluto del negocio de la vendimia y a la Braud9090X como la vendimiadora más productiva de la historia».

NuevaSerie Braud 9090X: productividad máxima para el agricultor, calidad de uvamáxima para el vinicultor

 

La nueva Serie Braud 9090X con despalillador ydescarga lateral es la vendimiadora más avanzada hasta la fecha, ya queproporciona a los vitivinicultores una capacidad y una velocidad defuncionamiento excepcionales y a la vez entrega una uva de calidad, sinimpurezas.

 

La Serie 9090X está basada en el conocidodiseño de las vendimiadoras Braud, que revolucionó la vendimia y que sigueofreciendo el tratamiento más delicado de la vid y del producto recolectado.Gracias a su ángulo de giro de 90 grados, las vendimiadoras Braud 9090Xdisfrutan del radio de giro más ajustado del mercado. El sistema de gestióninteligente integrado con monitor IntelliView™ de pantalla táctil permiteacceder a todas las funciones fundamentales de recolección y aumenta laeficacia y la productividad.

La Braud 9090X está equipada con un motorCommon Rail de 175 CV y 6 cilindros de FPT Industrial que ofrece una potencia,un tiempo útil y un ahorro de combustible inigualables, además de la máximasostenibilidad.

 

Con el exclusivo sistema de sacudida SDC de laBraud es posible que cada uno de los sacudidores funcionen de formaindependiente, ya que están fijados a la parte trasera sobre un soporteflexible que permite controlar perfectamente el movimiento de cada sacudidor ysu acción sobre las cepas. El sistema de norias de cestas para recoger el frutopermite su recolección y transporte sin la formación de mosto.

 

Después de 43 años de liderazgo, estosinnovadores sistemas de recogida siguen siendo el referente en productividad ypermiten entregar a la bodega una uva extralimpia.

 

Gracias a la tecnología de despalillado recién introducida para eltransportador lateral, los viticultores a gran escala disfrutarán de la máximaproductividad y de la máxima limpieza. El raspón y otros residuos verdes seeliminan durante la vendimia, lo que evita el contacto del fruto con residuosdurante su transporte y descarga. Todo ello mejora drásticamente la calidad delvino.

 

«Creemos que la calidad del fruto despalilladova a convertirse en el próximo rasero de los vinicultores más exigentes. Enbreve, es posible que algunos de los vinos de más renombre mundial se produzcancon uvas vendimiadas y despalilladas simultáneamente en campo con algunas denuestras máquinas», predice Philippe Boisseau, director de productos del sectorviticultor y olivarero. «La Braud 9090X con despalillador constituye unauténtico avance en el mercado, ya que aúna grancapacidad con máxima calidad del vino. Esta combinación, introducida recientementeen Norteamérica y Asia-Pacífico, tiene un enorme potencial de mercado».

VendimiadorasBraud: más de 15 000 unidades desde 1975

 

Braud lanzó su primera vendimiadoraautopropulsada (la Braud 1020) en 1975 aprovechando los vastos conocimientostécnicos sobre maquinaria de recolección acumulados desde 1870, año en queAlexandre Braud fundó la compañía.

 

En la fábrica francesa de Coex, el centro deexcelencia de recolectoras de olivar y vendimiadoras autopropulsadas de NewHolland, se han producido más de 15 000 vendimiadoras Braud, lo quesignifica que, de cada dos máquinas activas en todo el mundo, una es NewHolland. Las vendimiadoras Braud se venden en más de 30 países del mundoentero.

 

«Junto con los tractores especiales, lasvendimiadoras de New Holland confirman nuestro liderazgo mundial en el sectorespecializado», afirma Carlo Lambro, presidente de la marca New Holland Agriculture. «Seguimos ofreciendo a los agricultores unaexcelencia tecnológica, una eficacia y una rentabilidad indiscutibles en huertosfrutales, viñedos y aplicaciones especiales, todo lo cual contribuyeenérgicamente a la reputación y el valor de nuestra marca».

 

Principalesestadísticas de la prueba de rendimiento verificada por SGS

 

Tiempo de vendimia total

07:59:36

Recolección total

197,6 toneladas

Impurezas en tolva (*)

1 %

Uva recolectada

Variedad syrah, despalillada

Superficie de vendimia total

7 hectáreas

Distancia lineal de hileras sacudidas 

23,3 km

Rendimiento medio del viñedo

28,2 toneladas/hectárea

Productividad media

24,7 toneladas/hora

Consumo de combustible

0,99 litros/tonelada

Bodega

Riverland Vintners

Lugar de la prueba

Viñedos de Chris y Shaun Devito
Waikerie, Australia Meridional

Fecha y hora

21 de marzo de 2018 – De 7:30 a. m. a 3:30 p. m., hora local de Adelaida

 

(*) Peso de los desechos de la vendimia encomparación con el peso de la uva