sábado, 25 de mayo de 2019

La Serie A4 de Valtra gana el Premio al Diseño Red Dot 2018

La serie de los modelos más nuevos de Valtra, los Valtra A4 (75–130CV), ha ganado el Premio al Diseño Red Dot 2018 en la categoría de ‘Vehículos Comerciales’. Este premio es una continuación al éxito de la marca Valtra en la competición más famosa y prestigiosa de diseño del mundo, en la cual Valtra fue también premiada en 2016 y 2017. El Premio al Diseño Red Dot reconoce la alta calidad de diseño de los tractores de la Serie A4.

El novísimo diseño de los tractors de la Serie A4 continua el premiado ganador estilo de los tractores de la 4ª generación de las Series N y T donde las innovaciones técnicas y el nuevo lenguaje del diseño has sido unidos.

Los duraderos y especiales tractores de la Serie A4 con su estilo moderno son realmente una herramienta versátil diseñada para impulsar de igual manera la eficiencia de los agricultores, contratistas y municipalidades. La nueva cabina es moderna, silenciosa y espaciosa, dando también importancia a una conducción confortable, fácil manejo y seguridad.

La competición de Diseño Red Dot es una de las competiciones más antiguas y respetadas del mundo. En la competición de este año ha habido más de 6.300 aspirantes procedentes de 59 países que has sido evaluados por un jurado formado por 40 expertos en diseño de todo el mundo.

La competición comenzó en los años 50 y los premios se otorgan para tres categorías: Diseño de Producto, Diseño de Comunicación y Concepto de Diseño. Este año el Premio al Diseño Red Dot será entregado el próximo 9 de julio en el teatro Aalto de Essen, Alemania.

Los recientes premios otorgados a Valtra proporcionan una legitimación y base sólida para la propia competición de diseño de la compañía a nivel mundial, que ya fue presentada en la Feria SIMA de París en febrero del pasado año. La Competición anual de Diseño Valtra de este año se presentará el 16 de abril. Esta competición está abierta a estudiantes de diseño, diseñadores individuales y estudios de diseño de todo el mundo. El objetivo de la competición es buscar la visión de los diseñadores sobre el tractor del futuro y cómo este puede ayudar a que la agricultura sea más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Las tres mejores propuestas serán anunciadas y premiadas en la Feria EIMA en noviembre de 2018. Más información: www.valtra.com/designchallenge.

Toma 1

Para el cliente un tractor es una herramienta de trabajo, con lo que todo se basa en su uso y productividad.

Dentro de las cabinas de la Serie A se ha prestado una gran atención en la facilidad de uso, ergonomía, confort y seguridad. Y al igual que todos los tractores de las series de Valtra, los A4 también pueden ser hechos a medida dependiendo de las preferencias de los clientes.