viernes, 19 de abril de 2024

Durán Maquinaria inaugura sede en Cataluña

§  El 6 de abril la empresa lucense celebró una jornada de puertasabiertas en sus instalaciones de Lérida para inaugurar de forma oficial sunueva delegación en la comunidad catalana.

Un nutrido grupo de clientes y profesionales del campoen general asistieron el pasado 6 de abril a la inauguración de la delegación deDurán Maquinaria en Cataluña, ubicada en el municipio leridano de Sucs, a muypocos kilómetros de la provincia de Huesca.

La puesta en marcha de estas instalaciones –abiertas alpúblico desde este verano– se contextualiza dentro del progresivo crecimientode la empresa en los últimos años y es fruto de la decisión estratégica de darun servicio más rápido y cercano a los agricultores y ganaderos de Cataluña yAragón y un mejor soporte a nuestros distribuidores en estas regiones.

Lo verdaderamente atractivo de la jornada de puertasabiertas fue la exposición de maquinaria de las marcas que representamos enexclusiva para todo el territorio nacional: Pöttinger (siega y recolección deforrajes, laboreo y siembra), Caruelle (pulverización), McHale (rotoempacadoras,encintadoras y segadoras), Pichon (equipos para ganadería), Gilibert (equiposde transporte) y AGM (carros mezcladores unifeed).

NOVEDADESPÖTTINGER Y CARUELLE

La rotoempacadora IMPRESS de Pöttinger fue una de lasmáquinas que más expectación provocó entre los asistentes, al tratarse delúltimo desarrollo de la firma austriaca. El modelo expuesto fue el 155 V de lagama MASTER, orientada a agricultores y trabajos a terceros de tamaño medio.

Entre las características generales de este equipodestaca el pick-up con flotación pendular, que proporciona una perfectaadaptación al terreno y una recogida óptima del forraje; el cuchillero EASYMOVE patentado para un mantenimiento cómodo en el exterior de la máquina, y lascuchillas reversibles TWIN BLANDE, que doblan la vida útil y evitan lostrabajos de afilado en el campo.

Otra de las novedades expuestas fue la segadoraNOVACAT A10, también de Pöttinger, que establece un nuevo estándar de calidaden vida útil, seguridad de uso, rentabilidad y confort. Esta segadora sepuede usar en combinación con una segadora frontal de 3 o 3,5 m (alcanzandoanchos de trabajo de 8,8 a 10,02 m) y es extremadamente adaptable: undesplazamiento lateral de 400 mm en cada lado aporta el solapamiento óptimoconsiguiendo así una perfecta calidad de corte.

El modelo expuesto en la inauguración equipabaacondicionador de mayales ED y cintas agrupadoras Collector. Este equipotambién está disponible con acondicionador de rodillos RCB –integrado en elmodelo frontal NOVACAT 301 Alpha Motion mostrado en la exposición– o sinfínhilerador CROSS FLOW, sistema que también se pudo observar ese día en el nuevomodelo trasero NOVACAT 352.

Entre los productos Pöttinger también se encontraba elJUMBO 10010 COMBILINE edición alfalfa, diseñado específicamente para lasnecesidades del campo español. Este equipo combina la alta capacidad delmodelo más grande de remolques autocargadores de Pöttinger (100 m3)con un eje tándem especial hidroneumático para una mayor estabilidad yseguridad tanto en el campo como durante el transporte.

En la división de laboreoy siembra se mostró, entre otros aperos, la sembradora neumática AEROSEM 3002ADD, con la que Pöttinger ha conseguido un logro único: la integración de la técnica de siembra monograno enuna sembradora neumática estándar.

El pulverizador arrastrado Stilla 460 y el suspendidoXenia 180 son las últimas novedades de Caruelle. El primero tiene una capacidadde 4.600 litros y está equipado con barras de 24 a 44 metros con sistemaantilatigazos y absorción de las inercias horizontales en los giros. El sistemade circulación se adapta a todos los caudales, lo que permite trabajar acaudales bajos sin sedimentación del producto y con mayor calidad depulverizado. Es ideal para agricultura de precisión, ya que dispone de controlautomático de tramos y aplicación de dosis variable; además, es compatibleISOBUS y equipa una pantalla táctil para una incorporación completamenteautomatizada.

La capacidad del depósito del Xenia 180 es de 1.800litros y está equipado con barras de 24, 27, 28 y 30 metros.

SEGADORASPRO GLIDE DE MCHALE

Otro de los desarrollos que los asistentes pudieronconocer durante la jornada fue la gama de segadoras Pro Glide de McHale, enconcreto en modelo frontal F3100 y el trasero R3100.

El chasis de la segadora frontal de McHale estádiseñado de forma que el centro de gravedad está lo más cerca posible deltractor, lo que se traduce en una capacidad inigualable de respuesta a loscambios de las condiciones del terreno.

La gama de segadoras traseras se ha desarrollado paraofrecer flotación superior y adaptación al terreno. La R3100 está equipada contecnología de adaptación al terreno patentada que proporciona un seguimientotridimensional del terreno. Esto permite que la segadora corte con facilidad enterrenos accidentados u ondulados obteniendo resultados óptimos.

Otro de los equipos expuestos que más llamó laatención del público fue la cuba Pichon TCI 18.500 L equipada con sistema dedescarga de barras con tubos colgantes.

Tampoco pasó desapercibida la nueva picadora FR780 Forage Cruiser de New Holland –de cuyagama Durán tiene la distribución en exclusiva para toda España– y sus diferentescabezales para hierba y maíz.

NUESTRASSEDES

Las instalaciones de Sucs ocupan un área total de 25.000 m2, delos cuales unos 1.500 m2 están destinados a oficinas, almacén derecambios y máquinas, y se suman a las inauguradas en 2016 en el parque empresarial de OCorgo (Lugo) dedicadas a taller, así como a las de La Cistérniga (Valladolid),que albergan un almacén de máquinas y recambios, centro logístico y oficinas.

La sede principal de Durán Maquinaria continúa en LaCampiña (Lugo), en donde recientemente se realizaron obras de ampliación de lasinstalaciones existentes.