viernes, 19 de abril de 2024

YA HA SALIDO LA SEGUNDA EXPEDICIÓN DE “XTRACTOR AROUND THE WORLD” JUNTO CON BKT PARA PROMOVER VALORES Y TERRITORIO

Darvoz al papel de la agricultura en el territorio sudafricano y promoveractividades benéficas, estas son las motivaciones de la presencia de lamultinacional india entre los principales patrocinadores.

 

Agricultura, tecnología,solidaridad, son estas las palabras claves que representan y motivan laelección de BKT para patrocinar esta segunda expedición de Xtractor enSudáfrica, con inicio desde Ciudad del Cabo. Un patrocinio que nace de la concordancia del proyecto con losvalores de la multinacional india y del ser una ocasión única donde demostrar,entre recorridos extremos y apasionantes misiones que cumplir, la tenacidad yla resistencia de los neumáticos BKT que equipan los tractores McCormick de últimageneración durante las cincuenta etapas, desde CapeTown hasta Pretoria.  

 

Se trata de Agrimax Force IF 710/75 R 42 y Agrimax Force IF 650/65 R 34 para los tractores McCormick X8 y Agrimax RT 657 en las medidas 650/65 R 42y 540/65 R 30 para los McCormick X7.Neumáticos con reconocidas características de adaptabilidad tanto a la carretera como al campo, flexibilidad, traccióny fiabilidad, capaces de afrontar óptimamente esta aventura entre parquesnaturales, minas de oro y espectaculares altiplanos africanos, garantizando lamáxima seguridad para quien conduce.

 

BKT haelegido ser patrocinador oficial de X-TRACTOR AROUND THE WORLD desde su inicioen la primera edición 2015 en Australia, equipando los tractores agrícolas consus neumáticos a la vanguardia, de grandes prestaciones, resistentes,fuertes y respetuosos del suelo en el que se mueven - afirma Lucia Salmaso, Consejero Delegado de BKT Europe – Además,estamos orgullosos de poder ayudar a las comunidades africanas a quedesarrollen o mejoren su economía agrícola, así como poder contribuir a sucausa. Haremos todo lo posible para promover y apoyar este evento desolidaridad, ya que los objetivos y las motivaciones de este eventointernacional coinciden completamente con la filosofía de BKT”.

 

Enefecto, esta edición de Xtractor, lleva consigo un fuerte mensaje humanitario,razón que ha determinado esta participación, consciente y compartida, ofreciendoademás un concreto ejemplo con la participación de Iya Traoré,el rey del fútbol freestyle y invitado especial oficial delosprincipales eventos BKT por el mundo, en la inauguración de la construcciónde un campo de fútbol en la escuela superior de Sedibeng West. La colaboración con el campeón guineano nació el año pasado con unproyecto de beneficencia en el que la sociedad se compromete a suministrar a laescuela de la Fundación IYA, activaen su país de origen, el material necesario para los estudiantes, así comoalgunos equipos médicos y kits fotovoltaicos.

 

Una firmeorientación hacia una auténtica “filosofíadel devolver lo recibido, perfectamente expresada por la BKTFoundation que actúacotidianamente desarrollando actividades solidarias a beneficio de la poblaciónindia, como las financiaciones para la enseñanzagratuita de 800 chicas en una escuela de Rayastán.

 

El patrocinio dela Embajada de Sudáfrica en Roma es seguramente un adicional valor añadidode Xtractor Around the World, con el reconocimiento de ID-ENTITY, que los haproyectado y producido, y de McCormick, Amref International, así como del núcleo de los Carabineros de la Unidad deComando para la tutela forestal, ambiental y agroalimentaria y del 1°Regimiento de paracaidistas “Tuscania”, colaborador de BKT en esta bellísima experiencia.

  La aventura de Xtractor Aroundthe World se documentará en Xtractor.bkt-tires.com y también se promoverá a través de las redessociales oficiales de BKT Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y LinkedIn.