domingo, 28 de abril de 2024

Nueva Schäffer 9640 T: La Próxima Generación de Cargadoras Telescópicas

La Schäffer 9640 T marca el inicio de una nueva generación de cargadoras de ruedas telescópicas en Schäffer. Tiene un nuevo diseño y cumple con todas las especificaciones para el nivel estándar de emisiones Nivel IV Final / Etapa IV. Con velocidades de hasta 40 km / h, junto con la transmisión automática SDCT (Schäffer Transmisión de Doble Embrague) y el modo Eco, la máquina ofrece opciones que antes eran impensables. Con la nueva cabina SCV-Plus, la máquina está estableciendo altos estándares en términos de confort de conducción y ergonomía. Esta 9640 T representa una nueva generación de máquinas de Schäffer. El potente motor Deutz de 136 CV y el nuevo concepto de transmisión garantizan potencia y agilidad. Esto es acentuado por el nuevo diseño dinámico de la cargadora de ruedas telescópica. El cumplimiento con el nivel de gases de escape Nivel IV final / Etapa IV se logra sin un filtro de partículas diesel que requiere mucho mantenimiento - un beneficio importante en términos de costos de operación. Con un peso de servicio de 9.700 kg, una altura de elevación de 5,40 m. y una fuerza de elevación de 4 200 kg, la nueva cargadora telescópica ofrece las condiciones ideales para el manejo de cargas exigentes en grandes empresas agrícolas, ganaderas, cerealistas y plantas de reciclaje/compost. El sistema hidráulico Load Sensing (detección de carga) con capacidad de 145 l / min. es estándar, al igual que los neumáticos de 24 pulgadas y el ventilador hidráulico. Como opción, también se puede equipar un ventilador reversible que se ejecuta en sentido inverso con sólo pulsar un botón. El ventilador se limpia mientras el vehículo está funcionando - esto es particularmente ventajoso, no sólo en condiciones de funcionamiento polvorientas. En la versión de 40 km/h la 9640 T está equipada con la transmisión "SDCT". SDCT significa "Schäffer Transmisión de Doble Embrague": Esta es una caja de cambios de doble embrague, patentada por Schäffer, que combina las ventajas de la transmisión powershift con una transmisión automática puramente hidrostática. El accionamiento se controla electrónicamente, lo que garantiza que la máquina funcione con un alto nivel de eficiencia.

La 9640 T es particularmente eficiente en modo ECO, esto también es parte de la versión de 40 km/h. Durante el transporte, la velocidad del motor se reducirá automáticamente de 2,300 revoluciones a 1,800 revoluciones - todo manteniendo la misma velocidad. Esto permite un ahorro de combustible de aprox. 10%. Además de una reducción adicional en los costes operativos, un menor nivel de ruido y un funcionamiento respetuoso con el medio ambiente son otros beneficios del modo ECO. Cuando hay un requisito para aumentar el rendimiento, la electrónica cambia automáticamente la velocidad de rotación completa. Dependiendo de la configuración de la máquina, también puede utilizarse como tractor con capacidad de remolque permitida de hasta 16 toneladas.

Otro punto destacado de esta máquina es la nueva cabina SCV-Plus. SCV significa "silencio, comodidad, vista". Con la versión Plus, la cabina se ha actualizado aún más. Incluso a primera vista, un tablero de instrumentos ordenado y elementos de funcionamiento ergonómicos dan una impresión general de calidad superior. El joystick es aún más cómodo de sostener, con funciones adicionales que hace más fácil y más rápido trabajar. La amplia zona de cristal ofrece al conductor la mejor visibilidad total. La llave de encendido, junto con el sistema de control para el sistema de calefacción y el sistema de aire acondicionado opcional está alojado en una consola junto al joystick. Un nuevo concepto de flujo de aire y paneles laterales extraíbles aseguran el suministro perfecto de aire fresco. Con la nueva cabina SCV-Plus, el conductor tiene una sensación completamente nueva de ergonomía y confort.

Condiciones ideales para un manejo de carga exigente: El nuevo 9640 T representa una nueva generación en las Cargadoras Telescópicas Schäffer. Incluso desde el exterior, el nuevo diseño de la máquina le da una pista del potente motor Deutz de 136 cv y el concepto actualizado de transmisión.

La nueva cabina SCV-Plus: Un tablero de instrumentos ordenado, elementos operativos ergonómicos y un joystick con funcionalidad ampliada hacen que el trabajo sea más fácil y rápido. Schäffer Maschinenfabrik GmbH es uno de los principales fabricantes de cargadoras compactas, de ruedas y telescópicas usadas en la agricultura, la construcción, areas verdes, construcción y otras industrias. Desde una cargadora compacta especialmente baja a una cargadora de ruedas telescópica articulada con un peso de trabajo de 13 toneladas, Schäffer es uno de los principales proveedores de cargadoras articuladas en Europa. Schäffer es conocida como una empresa innovadora, flexible e internacional con una exclusiva gama de productos.