jueves, 25 de abril de 2024

Kuhn recibe la visita de D. Felipe VI en la FIMA más multitudinaria de la historia con 242.000 visitantes

Kuhn Ibérica, la filial española del fabricante de maquinaria agrícola KUHN, celebra este año su 15 aniversario, coincidiendo con la 40ª edición de FIMA, donde se ha posicionado como una de las marcas protagonistas del certamen.

El pasado 24 de febrero a las 17 horas cerraba sus puertas la 40ª edición de FIMA, la más multitudinaria hasta la fecha con más de 240.000 visitantes. El certamen arrancaba el día 20 de febrero con la visita de Su Majestad el Rey Felipe VI a algunos de los stands de la feria. Concretamente, 15 de las 1.572 firmas expositoras recibieron la visita de D. Felipe y una de ellas fue la aragonesa Kuhn Ibérica, filial española de la marca líder en maquinaria agrícola KUHN.

KUHN volvió a ser protagonista este año en FIMA con visitas de agricultores de todo el territorio español y la presentación de 22 novedades adaptadas a las necesidades de este mercado en todas las gamas de producto – Laboreo, Trabajo de suelo, Forraje, Trituración, Siembra, Fertilización, Pulverización, Recolección, Cuidado del ganado –. A la exposición de máquinas se unió el nuevo espacio KUHN Electronics, donde el visitante tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las soluciones tecnológicas aplicadas a las máquinas e, incluso, interactuar con algunas de ellas a través de la realidad virtual.

Además, el jurado del Concurso de Novedades de FIMA 2018 entregó dos premios a KUHN en la categoría de Novedades Técnicas: al arado y a la abonadora inteligentes. ¿Y por qué decimos que son máquinas inteligentes? La respuesta en ambos casos viene dada por la última tecnología que incorporan. En primer lugar, el arado Smart Plough con elevación y descenso automático de los cuerpos que, mediante GPS, logra

una mejora en la calidad del trabajo y en la seguridad. Además, también se consigue ahorrar tiempo y trabajo con la reducción del número de pasadas. El segundo premio corresponde al revolucionario sistema Speed Servo de dosificación de la dosis en los modelos de abonadoras AXIS. Gracias a los nuevos motores con movimientos giratorios mucho más eficientes que el movimiento lineal, consiguen mayor rapidez y menor consumo de corriente, permitiendo una mejor distribución cuando trabajamos con anchuras variables.

Estos galardones no hacen sino reafirmar el propósito de KUHN de invertir en innovación y en el desarrollo de la Agricultura 4.0. En términos numéricos, se trata de una inversión del 4% de la facturación del Grupo Kuhn, que la pasada campaña alcanzó los 966 millones de euros, lo cual supone una importante suma destinada a I+D+i esta campaña.

Además, este es un año especial para el Grupo KUHN y para su filial española, KUHN Ibérica, ya que ambos están de aniversario, al cumplir 190 y 15 años, respectivamente.

El director general de Ventas del Grupo Kuhn, Rolf Schneider, ha remarcado la excelencia de KUHN en sus 190 años de historia, así como su capacidad de adaptación, a pesar de la crisis económica global, y ha hecho hincapié en la tecnología y la innovación adoptada por la marca para hacer frente a una demanda de alimentos creciente a nivel mundial.

Por su parte, el director general de Kuhn Ibérica, José Lafuente, ha afirmado: “durante estos 15 años, Kuhn Ibérica ha experimentado un crecimiento exponencial: en 2003 empezamos con 10 empleados y este año hemos llegado a ser 20 personas en el equipo. Si hablamos de facturación, en la campaña de 2017 se han superado los 20 millones de euros, duplicando los 10 millones de ventas en 2003.”

Lafuente añadía: “para este 15 aniversario, tenemos la apuesta firme de seguir siendo líderes en el sector de la maquinaria agrícola en España y continuar expandiendo la red de concesionarios KUHN, una red cada vez más fuerte y profesional”.