martes, 23 de abril de 2024

DEERE & COMPANY ADQUIERE KING AGRO, EMPRESA ESPAÑOLA LÍDER EN TECNOLOGÍA PUNTA DE FIBRA DE CARBONO

Deere & Company ha firmado un acuerdo para adquirir King Agro, unaempresa española, con sede en Valencia, especialista en la fabricación deproductos con tecnología de fibra de carbono. Esta operación proporciona a los clientes de John Deere la posibilidadde beneficiarse aún más del conocimiento, de los diseños y de la experienciaúnicos de King Agro en la tecnología de fibra de carbono”, comenta JohnMay, Presidente de Soluciones Agrícolas y Director de Información de John Deere.

 

En el año 2014, John Deerey King Agro acordaron desarrollar la tecnología de materiales compuestos y producir la líneade barrales en fibra de carbono para las pulverizadoras de la marca americanade maquinaria agrícola. La fibra de carbono es 6veces más resistente y 5,5 veces más ligera que el acero -lo que posibilita quelos barrales diseñados por King Agro puedan ser utilizados en equipos másreducidos-. Además, cuenten con anchos de trabajo de 30, 36 y 40 m, con capacidadpara pulverizar a 40 km/h de velocidad.

 

Estas características incrementan laproductividad tanto por el aumento del ancho de labor, como por la velocidad degiro en las cabeceras del campo y durante los transportes. Lo anteriortambién impacta en un ahorro de combustible, menor compactación de suelos ypisado del cultivo. Otro beneficio de la fibra de carbono combinada con resinaepoxi es la no corrosión de las partes -no se oxida ni es afectada por losagroquímicos-. Esta ventaja aumenta la vida útil de los barralessignificativamente.

 

Respecto al acuerdo, Mayseñaló “traerá consigo los beneficios quese obtienen a través del uso compartido de prácticas recomendadas en eldesarrollo, la fabricación, el empleo de la tecnología y el escalamiento deproductos, dado que King Agro tiene una amplia trayectoria en innovación”.

 

King Agro es una empresafamiliar con 180 empleados y 30 años de historia en el desarrollo tecnológicopara el uso de la fibra de carbono. En agricultura, la empresa se orientó haciadiseños innovadores que mejoran la productividad y reducen los costos. KingAgro conservará la marca y las relaciones comerciales.