miércoles, 24 de abril de 2024

MAYOR RENDIMIENTO DE LAS COSECHADORAS NEW HOLLAND CR

Tecnología Dynamic Feed Roll™

[slider] [/slider]

En la feria Agritechnica 2013, New Holland exhibirá la tecnología Dynamic Feed Roll™ como opción para las potentes cosechadoras de doble rotor CR8000 y CR9000.

El rodillo de alimentación, con su nuevo sistema dinámico de protección contra piedras, se instala tangencialmente a través de los dos rotores longitudinales de la cosechadora.

El rodillo de alimentación dinámica suministra el grano de manera uniforme a los dos rotores y al mismo tiempo aplica un método eficaz de protección contra las piedras, mediante un recogedor situado debajo del rotor de alimentación.

Muchos años de pruebas en el centro de I+D de Zedelgem han demostrado que este tipo de rodillo aporta ventajas concretas en cuanto a la calidad del grano. Además, se ha visto en esas pruebas que el rodillo de alimentación dinámica no requiere potencia adicional, ya que la mejora del suministro de material a la zona del rotor reduce las necesidades de potencia.

Las ventajas para el usuario son muy evidentes:

protección continua contra piedrasexcelente calidad de granomejor flujo de material mediante el suministro constante al rotormenor esfuerzo de la transmisión del rotor

La tecnología Dymanic Feed Roll™ se ofrecerá como opción para todas las cosechadoras CR a partir de la feria Agritechnica 2013.