jueves, 28 de marzo de 2024

La Edición especial Puma CVX conmemora el 175 aniversario de Case IH

Elnúmero del modelo -175- reconoce el 175 aniversario de la marca / Acabadoexclusivo con pintura de color rojo metalizado heredado del prototipo autónomo/ La conmemoración coincide con el décimo aniversario del modelo Puma /Producción limitada a 175 unidades

 

Case IH ha creado una versión 175aniversario del tractor Puma 175 CVX, que estará disponible en un númerolimitado para conmemorar los 175 años transcurridos desde la fundación de laempresa que hoy es Case IH Agriculture. La edición aniversario también señalalos 10 años de producción de la línea Puma, la gama de tractores de 150 a 240CV producida en la fábrica de St Valentin (Austria).

 

Jerome Increase Case fundó su empresa de equiposagrícolas en 1842, en la ciudad estadounidense de Racine, Wisconsin, dondesigue implantada hoy día la sede mundial del negocio agrícola de Case IH. En1869, Case construyó el primer tractor con motor de vapor. Se monta con ruedas,pero todavía está tirado por caballos y se emplea únicamente para dar energía aotras máquinas. Siete años más tarde fabricó el primer motor a vapor detracción autopropulsada. Conforme los motores de vapor comenzaron a reemplazara los caballos para accionar trilladoras, la JI Case Threshing Machine Companyse convirtió en el mayor productor mundial de motores de vapor hacia 1886.

 

En 1902,cinco empresas de equipos agrícolas de Estados Unidos se fusionaron para formarInternational Harvester Company. Case IH se creó en 1985 cuando J I Caseadquirió la división agrícola de International Harvester.

 

La “Edición Aniversario” sepresenta en el mismo rojo metalizado que eltractor autónomo de Case IH. También llevará un etiquetado exclusivo del 175aniversario y solo se fabricarán 175 unidades. Estas 175 unidades limitadas delPuma 175 CVX se entregarán con este acabado exclusivo sin costeadicional.