viernes, 29 de marzo de 2024

New Holland presenta en FIMA la renovada serie de tractores especializados T3F: prestaciones incomparables en dimensiones compactas

·  Nuevos motores FPT serie S8000 con emisiones conformes a normativa Tier4A y con unas prestaciones y productividad excepcionales.

·  Acordes con nueva normativa TMR (Tractor Mother regulation) en materiade seguridad

·  Oferta de trasmisiones a medida, con velocidades adecuables a lasnecesidades de cada labor

·  Incomparables prestaciones del sistema hidráulico de doble bomba con unimpresionante caudal total de 84 l/min y una capacidad de elevación hasta 2.277kg

·  Aún más comodidad y gran ergonomía para el operador en un diseñoinconfundible

·  Dimensiones compactas para la máxima agilidad moviéndose en el huerto oentre arbolados: batalla de tan solo 1.860 mm, radio de giro 3,4 m, anchuratotal 1.350 mm y peso 2.200 kg

 

New Holland Agriculture presenta en Fima 2018,celebrada en Zaragoza del 20 al 24 de Febrero, los tres renovados modelos de laSerie de tractores especializados compactos T3F, dedicados a usuarios queoperan en huertos con marcos de plantación, avellanares y viñedos en túnel.

Lanzado en 2013, el T3F ha sido el referentecomo primer tractor especial compacto New Holland: un modelo capaz de abrir unnuevo segmento de mercado y de ayudar a solventar las múltiples necesidades deuna agricultura especializada en continua evolución. Además, ha ganado elpremio como "Best Of Specialised 2015" en el ámbito del premioTractor of the Year.

 

La nueva generación T3F incluye 3 modelos conpotencias de 55, 65 y 75 CV.

A pesar de lograr unas dimensiones muycontenidas, ideales para quien trabaja en espacios reducidos moviéndose entrehileras de cultivos de alto valor, estos nuevos tractores especializadosproporcionan extraordinarias prestaciones en términos de potencia y derendimiento hidráulico.

 

Con nuestra más quecompleta gama, dedicada a los cultivos especialesha declarado Sean Lennon, Responsable de la Línea de tractores de NewHolland Agriculture deseamos dar testimoniocomprometido de la gran atención con la que seguimos de cerca el trabajo detodos nuestros clientes. Al optar por New Holland, los agricultores de cultivosespeciales saben que pueden contar con la oferta más amplia, con lascaracterísticas más productivas, con los sistemas más eficientes y con unaverdadera innovación: precisamente como la que caracteriza los nuevos modelosT3F.

 

Nuevos motores FPT S8000 con emisiones conformes anormativa Tier 4A y con unas prestaciones y productividad excepcionales

 

Todos los nuevos tractores T3F montan lospotentes motores de tres cilindros de 2.900cc, serie S8000 con inyecciónelectrónica Common Rail, turbocompresor con intercooler y sistema depostratamiento de los gases de escape DOC, exento de mantenimiento - sin filtrode partículas (DPF) -. Estos propulsores desarrollan potencias de 55 a 75 CV:un rango que permite a los agricultores adaptar fácilmente los T3F en base alas necesidades específicas de su propia explotación. 

 

El bajísimo consumo de combustible, sencillomantenimiento y su fiabilidad de funcionamiento se combinan con unasexcepcionales prestaciones en campo, con par máximo de 341 Nm: 15% más respectoa la versión anterior. Gracias a estas características, los tractores T3Ftrabajarán sin problemas en las pendientes más empinadas y en los terrenos másdifíciles.

 

Modelo

Potencia máxima (hp[CV]) a 1.900 rpm

Par máximo (Nm)

a 1.400 rpm

Reserva de par (%)

T3.60F

55

258

29

T3.70F

65

291

35

T3.80F

75

341

34

 

 

Ofertade transmisiones a medida con velocidades adecuadas a las necesidades de cadalabor

 

La transmisión Synchro Shuttle12x12 de 40 km/h ofrece excepcionales niveles deeficiencia operativa. También está disponible la variante Synchro Shuttle 20x20con superreductor capaz de generar velocidades ultralentas hasta 110 m/hora,perfectas para las actividades de siembra y plantación manual. Siempre contarácon un cómodo mando de inversor situado muy a mano, al lado izquierdo bajo elvolante

 

El bloqueo del diferencial y la doble tracción,ambos con control electrohidráulico, son accionados simplemente tocando unbotón situado en posición ergonómica, para brindar una capacidad de tracción enla cumbre del sector incluso trabajando en los terrenos más resbaladizos.

 

 

Incomparablesprestaciones del sistema hidráulico de doble bomba con un impresionante caudaltotal de 84 l/min y una capacidad de elevación hasta 2.277 kg

 

Los T3F montan dos bombas hidráulicas deengranajes capaces de suministrar un caudal total de 84 l/mim. Una bomba de 52l/min está dedicada a los tres distribuidores hidráulicos auxiliares y alelevador trasero que es capaz de elevar hasta 2.227 kg. Una segunda bomba de 32l/min está dedicada al servicio de la dirección asistida, asegura la máximasuavidad de conducción y una reactiva sensibilidad de respuesta de ladirección, incluso en caso de frenadas sumamente bruscas o en las aplicacionescon uso más intensivo de las funciones hidráulicas.

 

El renombrado sistema New Holland Lift-O-Matices de serie para toda la gama, permitiendo a losoperadores elevar y volver a llevar a la profundidad de trabajo preconfiguradalos aperos montados en la parte trasera, simplemente accionando un ergonómicointerruptor de balancín.

 

Aún máscomodidad y gran ergonomía para el operador en un diseño inconfundible

 

La plataforma de conducción va montada sobreapoyos de goma (silent blocks) que aíslan al operador de las sacudidas másviolentas. El asiento de suspensión mecánica tiene un amplio recorrido de 60mm, para asegurar el máximo confort de conducción.

 

Los nuevos modelos T3F se caracterizan por elcautivador y distintivo estilo New Holland, con los característicos farosdelanteros ojos de gato, que iluminan como si fuera de día cuando senecesite también trabajar de noche.

 

Dimensionescompactas para la máxima agilidad moviéndose en el huerto o entre arbolados:batalla de tan solo 1.860 mm, radio de giro 3,4 m, anchura total 1.350 mm ypeso 2.200 kg

 

Un verdadero tractor especial debe podertrabajar eficazmente en las hileras de huertos y viñedos, sin tocar lasplantas, las copas y sobre todo los frutos, que podrían fácilmente dañarse.

 

La concepción ultracompacta de los tractoresT3F, con una anchura de sólo 1.350 mm, permite a los operadores pasar entre lashileras más estrechas sin causar daños a los valiosos cultivos. La batalla desólo 1.860 mm, permite obtener un reducido radio de giro de sólo 3,4 m: de estamanera, un tractor T3F puede maniobrar aún más rápidamente en las entradas másestrechas, reduciendo los tiempos de giro en cabecera y dejando como lejanorecuerdo las difíciles maniobras al final de la hilera que antes se veíanobligados a realizar con otros tractores.