viernes, 29 de marzo de 2024

Nuevo generador Honda EU22i

Más potencia y mejores prestaciones para elgenerador portátil más vendido

 

Honda ha actualizadosu generador portátil más popular, el EU20i y lo ha reemplazado por el nuevoEU22i aún más versátil, con más potencia, economía de combustible mejorada eincluso un funcionamiento más silencioso.

 

El primer generadorportátil con tecnología Inverter fue presentado por Honda en 1987, ofreciendoelectricidad lo suficientemente estable como para alimentar dispositivossensibles. A mediados de la década de 1990, la empresa había lanzado su EX500,que utilizaba un microprocesador para producir una corriente eléctrica de ondasinusoidal con estabilidad para igualar la potencia de la red. Ahora, Hondaofrece una gama completa de generadores Inverter, desde los modelos ligeros,fáciles de transportar e ideales para el camping hasta las versiones profesionalesmás grandes, capaces de operar potentes equipos sensibles donde sea necesario.

 

Mayor versatilidad

Desde suintroducción en 2001, el generador EU20i ha sido muy popular entre los usuariosque necesitan hasta 2.0kW de potencia eléctrica en una unidad compacta, ligeray fácil de transportar. Con un motor más grande y más potente, el EU22i,completamente nuevo, puede producir un 10% más de potencia, pero sigue teniendoel mismo tamaño y peso reducido que su predecesor.

 

El motor más grande de120cc, que opera a menor velocidad que la unidad de 100cc que reemplaza, emiteun ruido más bajo y ofrece una economía de combustible mejorada. Un nivel depotencia de sonido garantizado de solo 90db (A) significa que el funcionamientoes casi silencioso.

 

La capacidad decombustible es de 3.6 litros, la misma que el EU20i, pero permite un tiempo de funcionamientoextendido de hasta 8.4 horas, dependiendo de la demanda de energía. Debido aque los generadores Inverter de Honda proporcionan una salida eléctrica precisaen todo momento, independientemente de la velocidad de operación, haydisponible un modo de aceleración ecológica que ajusta constantemente lavelocidad del motor para que coincida con la carga de forma precisa. Estoahorra combustible, reduce el ruido de funcionamiento y prolonga la vida útildel motor cuando la potencia máxima no es necesaria. La selección deeco-aceleración o modo de potencia máxima se realiza mediante un interruptor enel panel de control.

 

El nuevo motorofrece una mejor respuesta a carga variable, con una recuperación de velocidadmás rápida cuando se aumenta el consumo. La combustión limpia significa que secumplen los estándares de emisiones Euro5.

 

El motor y laelectrónica están completamente encerrados dentro de la carcasa insonorizada,protegiendo los componentes y minimizando el ruido de funcionamiento. El pesoen seco es de 21.1 kg e incluso con un tanque lleno de combustible, el EU22ipesa solo 24.2 kg, lo mismo que el EU20i. Una gran asa de transporte lo hacecómodo y fácil de transportar a mano.

 

Las dimensionesexternas son idénticas al modelo anterior. El nuevo y atractivo diseño incluyecambios en las etiquetas y controles, y se han realizado mejoras en la cuerdade arranque para una mayor resistencia al desgaste.

 

Una nuevadisposición de la válvula de combustible simplifica la preparación para elalmacenamiento a largo plazo. Al seleccionar la posición adecuada en elinterruptor principal del motor, se puede desconectar el suministro decombustible mientras el motor permanece funcionando hasta que se haya consumidotoda la gasolina en el carburador y el motor se haya detenido. Drenar elcarburador de esta manera antes del almacenamiento ayuda a prevenir problemas,incluida la obstrucción del carburador causada por el combustible obsoleto, yasegura un arranque más fácil cuando se necesita nuevamente el generador.

 

Funcionamiento en paralelo

Todos losgeneradores Inverter de Honda permiten el funcionamiento en paralelo. Debido aque la salida eléctrica se controla electrónicamente, dos modelos iguales sepueden unir mediante cables específicos, disponibles como accesorio originalHonda. Los dos generadores se comportan como uno solo, proporcionando el doblede la producción eléctrica de una sola unidad para aplicaciones más exigentes.Conectados de esta manera, dos generadores portátiles EU22i pueden suministrarhasta 3.6kV de corriente de onda sinusoidal súper limpia. El EU22i tambiéntiene una toma de 12V y 8.3A, ideal para cargar una batería directamente desdeel generador con un cable adaptador opcional.

 

Mantenimiento más fácil

El mantenimiento selleva a cabo fácilmente a través de puertas de acceso en la carcasa. Loscambios de aceite del motor son necesarios cada 100 horas de funcionamiento yson más fáciles y más limpios que antes. Las mejoras en el proceso de llenado ycambio de aceite del motor reducen el riesgo de derrames e incluyen un canal degoma extendido para contener el aceite al vaciar el cárter, y una abertura dellenado de diámetro mucho más grande simplifica los rellenos y permite elllenado directo de una lata. Como en el modelo anterior, el sistema de alertade aceite proporciona protección contra daños debido al bajo nivel de aceitedel motor.

 

Aplicaciones domésticas y profesionales

ElEU22i es fácil de mover y transportar y está repleto de característicasatractivas para una gran variedad de usuarios. Su peso ligero y su facilidad dearranque, incluso después de meses de almacenamiento, aseguran unaconfiguración y uso sencillos para actividades tales como acampar y disfrutarde las comodidades del hogar, como secadoras de cabello, televisión y ordenadoresen lugares remotos. El funcionamiento ultra silencioso lo hace discreto yadecuado para su uso en campamentos ocupados sin molestar a los vecinoscercanos.

Las aplicaciones detrabajo incluyen el suministro de energía confiable y limpia donde seanecesario. El nuevo generador EU22i es ideal para actividades de construcción,producción de TV y cine, vehículos de catering y centros médicos móviles dondesu tecnología Inverter significa que la energía generada es adecuada para losequipos médicos más sensibles. Un arranque fácil, largo tiempo de operación sinrecarga de combustible y bajo requerimiento de mantenimiento lo hacen adecuadopara un uso regular exigente.

 

El nuevo EU22itambién es una fuente de energía de reserva ideal para el hogar y el jardín.Adecuado para alimentar sofisticados dispositivos electrónicos controlados por ordenador,también tiene suficiente potencia para muchas herramientas eléctricas, lo quefacilita llevar a cabo las tareas de bricolaje y jardinería lejos delsuministro eléctrico.

 

Para aquellos quedemandan energía eléctrica limpia en los lugares más remotos, el EU22i esideal.

La actual expedición“Under the Pole” está llevando a cabo un ambicioso estudio mundial deecosistemas submarinos. El proyecto comenzó en 2017 y el equipamiento esencialincluye dos motores fueraborda Honda Marine y un EU20i, que será reemplazado esteaño por el nuevo EU22i, lo que permite que su excelente rendimiento beneficieal equipo de “Under the Pole”.

 

Elnuevo generador Honda EU22i está disponible a partir del 1 de marzo de 2018 entodos los Distribuidores Autorizados Honda. Más información en www.hondaencasa.com

 

Características Técnicas del EU22i

Potencia de salida(Watios)

Max                                                    2.200

Nominal                                             1.800

Paralelo                                              3.600

Nivel sonoro (potencianominal)       91 dB (A)

Capacidadcombustible (litros)          3,6

Tiempofuncionamiento continuo (h)            3,2–8,4           

Peso en seco (kg)                               21.1

Motor                                                 GXR120,121cc, 4-tiempos, Euro5