jueves, 25 de abril de 2024

NOVEDADES FIMA 2018 McCormick

El universo tecnológico de los tractores McCormick en FIMA

McCormick X6 VT-Drive, que ganador del último premio "Tractor del año 2018" de noviembre en la categoría de Mejor Utilidad quien en los últimos días ha añadido a su historial el premio "Innovación de hoja de plata" establecido por VeronaFiere.

El X6.4 VT-Drive de McCormick, reúne en sí mismo la mejor y más puntera tecnología hecha en las fábricas de Argo Tractors. Se presentará equipado con motor de 4 cilindros Tier 4 Final, disponible en todos los modelos. McCormick, un símbolo de la alta tecnología y la innovación continua, a partir de modelos X8 de gran alcance para el último de rango X7.

X6.4: tractores del segmento Utility de McCormick que continúa su crecimiento

Ganador del Utility Tractor of the Year y de la Hoja de Plata a la innovación, es la mejor certificación para el gran compromiso que Argo Tractors ha adquirido para el desarrollo y crecimiento del segmento Utility, alcanzando los estándares de los tractores de alta potencia, en términos de prestaciones y confort.

El McCormick X6.4 Tier 4 Final está disponible en los modelos con potencias comprendidas entre 120 CV y 140 CV, montando motores de 4 cilindros BetaPower Fuel Efficiency de 4500 cm3, nivel de emisiones Tier 4 final con post tratamiento de gases mediante sistema de SCR y con diferentes opciones transmisión: VT-Drive (variación continua en 3 etapas) y Powershift con 3 marchas bajo carga (48 + 16 con superreductora) ambas diseñadas y fabricadas por Argo Tractors.

La gama está equipada con toma de fuerza electro-hidráulica de 2 o 4 velocidades, embrague automático, elevador trasero con una capacidad de elevación de 5.400 kg y un circuito hidráulico de centro cerrado, de 110 l/min, como opción.

La comodidad en las operaciones de campo y en operaciones de transporte están aseguradas gracias a su avanzado eje delantero, con suspensión independiente y a la suspensión mecánica de la cabina, que se diseñó de acuerdo a los más altos estándares, en términos de ergonomía, aislamiento acústico y visibilidad de 360 °, en la línea de los productos de la gama más alta.

Control de la función de VT-Drive mediante reposabrazos multifunción y monitor de pantalla táctil de gran tamaño DSM 12” con ISOBUS.

McCormick X6.4 , con un peso de 5.200 kg y una masa máxima permitida de 8500 kg , cuenta con una distancia entre ejes de 2,54 m y se propone con neumáticos traseros de 34 "y 38" , ideal como un Utility Heavy Duty, disponible con elevador o cargador frontal.

La gama X7 con motores de 4 y 6 cilindros

El motor Tier 4 Final, representa el trazo de unión entre la gama X6.4 y la gama X7, disponible con motores de 4 cilindros (X7.4) y 6 cilindros (X7.6).

McCormick X7.4 Tier 4 Final, con motor de 4 cilindros en su versión Tier 4 Final está disponible con potencias de 150 CV, 165 CV y 176 CV cumpliendo con las exigentes normas europeas “Mother Regulation”.

La transmisión está disponible tanto en la versión continúa VT-Drive, como en la versión P6-Drive con Powershift de 6-velocidades sobre 5 rangos robotizados, contando con 54 marchas bajo carga montando la opción superreductora. La caja de cambios está gestionada electrónicamente a través del reposabrazos multifunción con disponibilidad, en todos los rangos, del sistema APS (Auto Powershift). La toma de fuerza trasera, con conexión electrohidráulica ofrece, en su versión estándar, 4 velocidades: 540 / 540E / 1000 / 1000E. La gestión electrónica de la TdF garantiza una conexión gradual que proporciona comodidad de operación y contribuye al buen mantenimiento del tractor y de los aperos. El desarrollo del sistema hidráulico y la evolución de los niveles de software, se ha realizado para satisfacer plenamente las necesidades de configuraciones mas exigentes del usuario.

Para mejorar aún más la comodidad del operador se ha introducido un nuevo sistema de suspensión semi-activo de la cabina. La unidad de control electrónico proporciona una reacción inmediata de los amortiguadores cuando se trabaja en terrenos irregulares y para los clientes menos exigentes, pero que no quieren renunciar a la comodidad, se ofrece un sistema de suspensión mecánica mediante muelles, que completa la oferta de producto.

El X7.6 Tier McCormick 4 Final, está equipado con un motor de 6 cilindros BetaPower Fuel Efficiency Tier 4 Final y un paso de vía de 2.820mm. Los cinco modelos disponibles (X7.650, X7.660, X7.670, X7.680 y X7.690) de potencias comprendidas entre los 150 CV y 225 CV.

Disponen, igualmente de freno de motor, que actúa sobre una válvula electrónica situada en el lado del turbocompresor, en la zona del escape, que permite aumentar el rendimiento de la frenada.

La transmisión en este rango está disponible tanto en el VT-Drive (hasta 192hp) como en el P6-Drive (hasta 225hp). Este último proporciona 5 rangos robotizados, para 6 marchas Powershift gestionados desde una unidad de control electrónica especifica.

La función de APS se hace aún más INTELIGENTE (Smart Autopowershift): el sistema permite la transmisión P6-Drive para configurar automáticamente la gama y la marcha más adecuada, en función de las revoluciones de motor.

El sistema Stop & Action integra la función de desembrague al pisar el freno, dándole al P6-Drive una fluidez de marcha comparable a la de una caja de cambios continuamente variable.

Se aumenta hasta 160 L/ min el caudal hidráulico, para aumentar la capacidad de elevación hasta 9.300kg y el número de distribuidores hasta 7.

Novedades electrónicas: Pantalla DSM (Data Screen Manager) certificado por ISOBUS, que incluye la cámara retrovisora trasera, para una mejor visibilidad en equipos conectados, y principales informaciones no solo para el modo de transporte, sino también los sistemas automáticos avanzados de finales de campo y otras informaciones adicionales mostradas por el ordenador de a bordo.

El sistema opcional de suspensión de la cabina también está disponible para la versión de 6 cilindros

Suspensión semi-activa de la cabina.

Potencia, rendimiento y aspecto agresivo para el McCormick X8

El McCormick X8, que encabeza la Gama, hace alarde de un aspecto agresivo, un rendimiento excepcional y avanzadas características tecnológicas. Está disponible en 3 modelos, equipados con motores de 6 cilindros BetaPower Fuel Efficiency Tier4 Final, sobre chasis, con potencias de 264 CV, 286 CV y 310 CV. La transmisión es variable continuamente en cuatro etapas con velocidad de 40 kph ECO a 1300 rpm motor y 50 kph ECO a 1600 rpm.

Dotado de un alto nivel tecnológico con ISOBUS de serie para poder gestionar .equipos compatibles con esta tecnología que opera a través de un menú específico para tal fin, a través de monitor táctil de 12 " (DSM)

Equipado de sistemas de agricultura de precisión EazySteer y Precision Steering Management

El potente sistema hidráulico 140 l/ min es una bomba de detección de carga de centro cerrado 157 l/min (opción de bomba de alto caudal de 212 l/min) para poder gestionar hasta once distribuidores electrohidráulicos (6 traseros). Elevador trasero electrónico que asegura una capacidad máxima de elevación de 12.000 kg, mientras que la parte delantera, también estándar, tiene una capacidad de elevación de 5.000 kg. Dotado de toma de fuerza delantera (a petición) der de 1000 rpm.

La TdF trasera con acoplamiento electrohidráulico ofrece las tres velocidades 540E / 1000E / 1000 de serie.

El eje delantero está equipado con un sistema de suspensión controlado electrónicamente con frenos de disco en un baño de aceite, para garantizar la máxima seguridad y comodidad durante el transporte. Destaca la cabina con cuatro pilares, que proporciona una amplia visibilidad y comodidad en el trabajo, gracias a una serie de accesorios, tales como climatizador automático, sistema de suspensión semi-activa y anti rebote, asiento con suspensión neumática, asiento de instructor, apoyabrazos multifuncional ajustable, sistema de radio bluetooth y compartimiento refrigerado.