viernes, 26 de abril de 2024

KUBOTA GANA EL PREMIO EN LA CATEGORÍA “SOLUCIONES DE GESTIÓN AGRONÓMICA” DE FIMA CON EL “TRACTOR AUTÓNOMO AGRIROBO.

El concursoconvocado por FIMA 2018 de Novedades Técnicas otorga el premio al tractorAutónomo de Kubota “Agrirobo”, en la categoría de Soluciones de gestiónagronómica por ofrecer nuevas funciones y mejoras en avances relativos a laeconomía y condiciones de trabajo.

 

La conducción autónoma con tractores Kubota es una realidad. Gracias auna serie de innovaciones y su combinación con la tecnología existente, losagricultores pueden controlar hasta dos tractores Kubota actuales -como laserie L o M7001- en el campo al mismo tiempo. Mediante control remoto, elconductor puede dirigir un tractor y simultáneamente monitorear un Segundotractor. A distancia puede controlar todas las funciones en tiempo real através de un monitor.

 

Junto con la compañía japonesa Topcon y launiversidad de Kansas State University, EE.UU., Kubota ha desarrolladoun software de gestión de operaciones específicamente para la gestión autónomade tractores. Esto le permite planificar, controlar y monitorear cada operacióndel vehículo autónomo de manera muy eficiente y enviar los datos al tractor.

 

§  Tecnología viable hoy en día

§  Hasta dos tractores pueden ser controlados de formatotalmente por un solo conductor

§  Primer software de gestión de operaciones desarrolladoespecíficamente para una planificación eficiente.  

 

 

Con el fin de garantizar una seguridad completa, el tractor está equipadocon una gama de dispositivos de seguridad certificadas ISO. Las tecnologías de sonary escáner detectan los obstáculos de forma fiable y totalmente automática. Esteavance tecnológico permite a Kubota no sólo afrontar los retos futuros debido ala escasez de mano de obra en la agricultura, los tractores autónomos tambiéngeneran beneficios económicos y medioambientales. Los costes de personal puedenreducirse mediante el control simultáneo de dos tractores por una sola persona.Además, un tractor permanentemente autónomo no requiere un rendimiento máximodebido a que las horas de trabajo del tractor pueden ampliarse. Bajasrevoluciones del motor y un peso más ligero también permiten que el tractoropere en condiciones más difíciles del como terrenos embarrados. Estocontribuye a una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente.