viernes, 29 de marzo de 2024

KUHN CONSIGUE DOS PREMIOS EN FIMA 2018

El jurado del Concurso de Novedades de FIMA 2018 ha otorgado dos premios a KUHN IBÉRICA en la categoría de Novedades Técnicas.


El primero de ellos ha sido concedido al Arado Inteligente, SMART PLOUGH, con levantamiento y descenso automático de los cuerpos de labor con ayuda del GPS.
Mediante la geolocalización del arado se permite automatizar el comienzo y el fin de cada uno de los surcos, proporcionando unos resultados uniformes y reproducibles independientemente de las condiciones de trabajo y de la forma particular de cada campo. 
Gracias a este revolucionario sistema el usuario podrá conseguir una calidad de trabajo mejorada con una reducción del solape y de la compactación del suelo. Además obtendrá un laboreo regular y de profundidad constante a la vez que mejora su seguridad, reduciendo los rebotes del arado en los giros en cabeceras y en las intervenciones posteriores. Destacar que alcanzará también un ahorro de tiempo y trabajo reduciendo el número de pasadas a lo largo del todo el ciclo del cultivo mientras permite el control manual con el que logrará adaptar el número de cuerpos a las condiciones de trabajo.

El segundo ha sido al sistema de apertura de las trampillas de dosificación de las abonadoras centrífugas AXIS.2 llamado Speed Servo que garantiza una mayor precisión y una mejora en la distribución del abono.
Las ventajas que ofrece este sistema son que el motor acciona a través de un movimiento rotativo de los actuadores y gracias a su estructura sencilla y robusta consigue una mayor duración. Además destacar que debido al movimiento del giro no es necesario limpiar el polvo ni el abono pegado, y por tanto no se produce sobrepresión ni depresión en la carcasa. Por otra parte cabe también destacar que los movimientos giratorios son mucho más eficientes que el movimiento lineal y por ese motivo consiguen mayor rapidez y menor consumo de corriente.

Resaltar que éstas son resistentes al desgaste, a la corrosión y a la suciedad. Asimismo sorprenden por su estructura sencilla, robusta y segura a la hora de desempeñar el trabajo. Igualmente aumentan la seguridad y el valor residual de la máquina con este tipo de control remoto. También mejoran la eficiencia de los actuadores hasta en un 60%, incluso con un menor consumo de potencia es capaz de conseguir mayor potencia de accionamiento y mayor velocidad de ajuste.

Estos premios confirman que KUHN continua siendo líder en el sector de la maquinaria agrícola, desarrollando máquinas con la última tecnología que responden a las necesidades de los agricultores y ganaderos.