viernes, 29 de marzo de 2024

Novedad técnica de LOVOL ARBOS GROUP S.p.A por el cuerpo de siembra MagicSem 3D

El nuevo cuerpo de siembra MagicSem 3D ha sido galardonado como novedad técnica en la categoría B (máquinas accionadas e instalaciones fijas y móviles).

La sembradora ARBOS con el cuerpo de siembra neumático MagicSem 3D (Patente en trámite) lleva un motor eléctrico para el control prioritario y no necesita ninguna transmisión mecánica. Puede trabajar en un intervalo de 0 - 300 rev/min directamente controlada desde el monitor de la cabina del tractor. La velocidad de trabajo puede ser elegida libremente en el rango entre 1- 20 km/h.

El nuevo MagicSem 3D disco de precisión neumático de ARBOS comprende múltiples innovaciones:

• Control eléctrico del disco de siembra con monitor electrónico que no necesita velocidades mecánicas.

• Sensor para el disco de siembra y otro para el canal de depresión en cada cuerpo de siembra.

• La rotación de cada disco es controlada electrónicamente y se monitoriza desde la cabina.

• El sensor de desgaste indicará cuando hay que hacer los mantenimientos requeridos.

• La depresión es monitorizada y regulada con ayuda del sensor, asegurando una semilla por cada golpe sin problemas.

Los sensores integrados en el cuerpo de siembra neumático MagicSem 3D mejoran la capacidad de trabajo:

• Los sensores y actuadores están integrados bajo el concepto de electrónica inteligente adaptativa, mostrando toda la información en el monitor.

• Todos los avisos de mantenimiento se muestran en el monitor.

• La medición directa a través de la tecnología del sensor y el procesamiento inteligente de los valores medidos proporciona una gran seguridad operativa y fiabilidad para el operador.

Todo lo anterior incide en una precisa separación entre semillas a bajas velocidades de plantación, una monitorización del estado y vaciado de cada cuerpo de siembra, avisos de recomendaciones y de mantenimientos, mayor capacidad de trabajo que otras sembradoras neumáticas, mayor productividad debido a que permite sembrar una mayor área ya que se puede sembrar hasta velocidades de 20 km/h.

Los ajustes de la sembradora se realizan desde la cabina del tractor a través del monitor allí instalado, además la seguridad del operador se ha mejorado debido a un menor número de componentes que giran. Se han reducido los ajustes manuales al mínimo lo que reduce el riesgo de entrar en contacto con productos fitosanitarios.