lunes, 29 de abril de 2024

TELEFÓNICA PONE EN MARCHA EL PROYECTO VISUAL GREEN EN COLABORACIÓN CON JOHN DEERE

·        Esta  iniciativa supondrá un impulso para la digitalización del sector agrícola

   

 Telefónica, a través de la empresa del grupo Visualnacert dedicada alsector agrotech, impulsará la digitalización de las explotaciones agrícolas enEspaña en colaboración con la multinacional John Deere. El proyecto suponeuna apuesta importante por parte de las tres entidades en la digitalización delagricultor para optimizar costes, recursos, y se basa en tres pilaresestratégicos de Telefónica como son IoT, Cloud y análisis inteligente de datosBig Data. El objetivo final es el aumento de la eficiencia de las explotacionesagrícolas liderando la innovación en Agrotech y desarrollando el Smart Agro, unsector con un elevado potencial de digitalización y desarrollo.

 

Esta colaboración se materializa con la puesta enmarcha del proyecto Visual Green, un cuaderno de campo y costes automatizadoque permite al agricultor identificar de forma rápida, precisa y visual suscostes e incrementar la productividad de su explotación.

 

Visualnacert ha diseñado la plataforma Visual Green, querecoge y procesa de forma telemática, automatizada y en tiempo real, todos losdatos recopilados por la maquinaria agrícola de John Deere para crear uncuaderno de campo y un análisis de costes automatizado del agricultor, que leayudará a digitalizar la gestión de su explotación agrícola y a reducir lostrámites burocráticos.

 

Otro de los factores diferenciales de este proyectoradica en que la plataforma de Visualnacert está desarrollada no sólo paraconectar con el tractor John Deere a través de su centro de operacionesmyjohndeere.com, sino también  con todo tipo de sistemas de informacióncomo drones, satélites, estaciones agroclimáticas, sensores de humedad ytemperatura para optimizar el consumo de agua, bases de datos de productosfitosanitarios, sistemas de tratamiento de información como SAP HANA, etc.-, loque le permite sentar las bases para un crear un repositorio masivo de datos,completo y estructurado, de la explotación agraria en España.

 

Aquí, podréis encontrar información sobre la plataforma,videos de la aplicación y material gráfico: http://www.visual-green.com/