miércoles, 24 de abril de 2024

CONTROL ELECTRONICO AVANZADO PARA MASSEY FERGUSON

Los visitantes de Agritechnica no solo tendrán la oportunidad de presenciar las últimas novedades en equipos Massey Ferguson de monitorización y control electrónico, también podrán comentar detalles y recibir consejos de primera mano en la mesa de tecnología especial del stand.

“Massey Ferguson está haciendo una fuerte inversión en el desarrollo de nuevas tecnologías electrónicas para ayudar a los operadores a mejorar la productividad de sus máquinas y para la gestión de sus flotas. Se entiende que, por ejemplo, el sistema de dirección asistida puede traer grandes beneficios en producción, motivo por el cual ahora es un componente de serie en los modelos “Exclusive” de la nueva Serie MF 8700 Series,” afirma Bernhard Schmitz, Director Comercial de Productos de Tecnología Avanzada para Europa, África y Oriente Medio.

“También es muy sencillo instalar en taller equipos electrónicos a una amplia gama de tractores y maquinaria Massey Ferguson, que salen de fábrica con el cableado preparado para la dirección automática así como para el sistema de telemetría AGCOMMAND. Igualmente, el uso generalizado de terminales Massey Ferguson con especificación ISOBUS permite una sencilla conectividad con una sola pantalla para accionar una gran variedad de máquinas,” añade.

El personal experimentado de Massey Ferguson explicará en Agritechnica como el uso de tecnología avanzada puede ayudar a aumentar la productividad y reducir costes operativos a la vez que mejorar el almacenamiento de los registros y la gestión de flotas.

Dirección automática Auto-Guide 3000

Se ha comprobado que el sistema de dirección automática Auto-Guide 3000 reduce solapes y zonas sin tratar y mejora la productividad, con el consiguiente ahorro de tiempo, combustible e insumos. El sistema integrado fácil de usar, ahora se controla y visualiza a través del terminal Datatronic CCD.

El nuevo receptor instalado en el techo Auto-Guide 3000 TopDock funciona con los sistemas GPS, GLONASS y Galileo y es más pequeña que la antena anterior. Es totalmente actualizable para recibir también señales de radio RTK.

Un nuevo modo ‘Go Mode’ permite una configuración rápida y los usuarios pueden elegir cuatro trazados de dirección – A-B en línea, A + cabeceros, Pivote central y curvas de nivel.

Ahora como equipamiento de serie en los modelos Exclusive de la nueva serie MF 8700, Auto-Guide 3000 también está disponible como una opción en ciertos modelos de tractores de las Series MF 6600, MF 7600 y MF 8700. Una opción superior, el terminal C3000, no solo ofrece una pantalla de mayor tamaño sino que además incluye funciones avanzadas adicionales.

Telemetría AgCommand

AgCommand es un sistema de telemetría avanzado que ofrece un procedimiento para el almacenamiento de datos y la gestión de flotas rentable y fácil de usar. Ahora también monitoriza de serie el consumo de combustible y el nivel.

AgCommand es perfecto para la gestión de flotas, el almacenamiento de datos y la monitorización y puede instalarse en todos los tractores Massey Ferguson desde la Serie MF 5600 a la nueva Serie MF 8700, en los cuales será para la próxima campaña una opción instalada en fábrica. También puede utilizarse para monitorizar una amplia gama de otros vehículos en la flota.

No se necesita un software adicional porque el acceso a AgCommand es a través de internet por medio de una página web segura en el ordenador de la oficina o a través de aplicaciones para iPad y iPhone, gratuitas en Apple Store.

Conectividad ISOBus

La conectividad ISOBus permite que el Datatronic CCD 4 del tractor controle una amplia gama de implementos compatibles que no solo reducen la necesidad y el coste de terminales independientes, sino que también simplifica su funcionamiento y su control.

Ahora una opción en los tractores “Efficient” de la Serie MF 5600, el terminal se incluye de serie en todos los modelos de tractores con especificación “Exclusive” de las Series MF 6600, MF 7600 y MF 8700. Una palanca de mando ISObus también se instala de serie en todos los modelos de tractores con especificación “Exclusive” de las Series MF 6600, MF 7600 y MF 8700.

Control común para las cosechadoras

Todas las cosechadoras MF DELTA, MF CENTORA y MF BETA ahora equipan el mismo terminal táctil que monitoriza todas las operaciones y ofrece ajustes automáticos para muchos cultivos.

La pantalla se divide en cuatro partes y los operadores pueden elegir los elementos a visualizar o bien navegar desde las pantallas de “Información general”, “Cosechadora” e “Información”. Las imágenes recogidas por la cámara de serie montada en la parte trasera pueden ser visualizadas en toda la pantalla o ser reducidas para que aparezcan en una de las cuatro secciones.

Integrado en el terminal TechTouch, la nueva opción de dirección automática Auto-Guide xls en las cosechadoras MF DELTA y MF CENTORA ayuda a optimizar la producción. Con una precisión de hasta 5 cm, el sistema asegura que la cosechadora realice un corte completo en cada una de las pasadas, puede configurar la disposición de la parcela para minimizar tareas breves y permite al operador concentrarse para sacar lo mejor de la máquina.

Las tecnologías de fusión hacen posible la conexión

En el futuro la informática y la tecnología de control Massey Ferguson serán capaces de conectarse en un solo sistema integrado con sistemas de agricultura de precisión y con sistemas de otros fabricantes, gracias a las tecnologías de fusión “AGCO Fuse”.

Esta integración planeada permitirá a los clientes, concesionarios, personal, agricultores y empresas de consultoría crear y, con los permisos necesarios, compartir grandes cantidades de información importante.

“Massey Ferguson siempre ha tenido un enfoque muy abierto a la transferencia de datos para asegurar a sus clientes el mejor uso de la información con independencia de la fuente. Las tecnologías de fusión generalizarán aún más esta conectividad,” explica el Sr Schmitz.