viernes, 29 de marzo de 2024

New Holland recibe las medallas de plata y de bronce SITEVI por innovaciones que maximizan la productividad y la rentabilidad de los viñedos

·        Medalla de plata por el nuevosistema de lavado integrado, que mejora la seguridad y la productividad

·        Medalla de bronce por elIntelligent Management System 2.0, que gestiona el régimen del motor y portanto reduce el coste de mantenimiento y maximiza la rentabilidad

 

New Holland Agriculture ha vuelto a recibir elreconocimiento del jurado de los premios SITEVI a la innovación, que haotorgado la medalla de plata al nuevo sistema de lavado integrado de la nuevavendimiadora Braud 9000 y la medalla de bronce a la segunda generación delsistema de gestión inteligente del motor, el Intelligent Management System(IMS) 2.0.

«New Holland tiene una larga tradición deexcelencia en la mecanización vitícola, lo que la ha convertido en lídermundial de la tecnología de vendimia», comenta Thierry Le Briquer, jefe de lalínea de productos para el sector viticultor y olivarero de New HollandAgriculture. «Hemos caminado junto a nuestros clientes viticultores,anticipándonos a sus necesidades y buscando siempre nuevas maneras de ayudarlesa aumentar la productividad y la rentabilidad, de hacer su trabajo más fácil yseguro y de garantizar cosechas de la máxima calidad con el mejor tratamientode las vides. A lo largo de los años hemos introducido muchas novedades que hanresultado galardonadas y hemos diseñado numerosas soluciones innovadoras paraperfeccionar continuamente las tecnologías que ofrecemos a nuestros clientes,como el IMS, que obtuvo la medalla de plata cuando se comercializó por primeravez en 2009 y que ahora ha vuelto a recibir el premio a la innovación en susegunda generación».

 

Medallade plata por el nuevo sistema de lavado integrado, que mejora la seguridad y laproductividad

 

Con el premiado sistema de lavado integrado dela nueva vendimiadora Braud 9000, lavar la máquina es ahora mucho más fácil yseguro. Una red de prelavado permite al operador conectar y empezar a vaciarlas áreas principales de zumo y azúcar para ahorrar tiempo mientras se preparay se pone el traje de lavado. El tubo de suministro integrado lleva agua a laparte superior de la vendimiadora, lo que elimina la necesidad de subir lospeldaños resbaladizos con la manguera para lavar la parte superior de lamáquina. El mando a distancia inalámbrico permite al operador activar todas lasfunciones de lavado con seguridad y poner en marcha los sistemas necesarios. Elsistema de lavado está conectado al IMS 2.0, por lo que, cuando se activa elmodo de lavado y el operador se encuentra en una zona de seguridad predefinida,se impide la activación de otros sistemas, como los ventiladores superiores,que podrían suponer un peligro. El operador puede realizar la operación delavado con eficacia y seguridad. Además, una serie de sencillas característicasfacilitan la tarea: un traje de lavado (suministrado de forma estándar) consujeción integrada en la muñeca para el mando a distancia, protege al operadory lo mantiene seco; el suelo plano y las plataformas protegidas facilitan elmovimiento en la máquina; hay un gran cajón de almacenamiento para guardar lasbotas de agua y puede solicitarse una manguera adicional como opción.

Con el nuevo sistema de lavado integrado, setarda la mitad de tiempo en realizar la tarea con seguridad y eficacia, lo queaumenta la productividad y la rentabilidad de la vendimiadora, que ahora puedepasar más tiempo trabajando en la viña. Además, todas estas funciones de lavadovienen de serie en todos los modelos de las nuevas Braud 9000.

 

Medallade bronce por el Intelligent Management System 2.0, que gestiona el régimen delmotor y por tanto reduce el coste de mantenimiento y maximiza la rentabilidad

 

En comparación con la primera generación, elsistema automático de gestión continua del régimen del motor del IMS 2.0 reduceen un 20 % el consumo de combustible en carretera, ya que no necesitasuperar las 1800 rpm a 25 km/h. Ahorra combustible en todos los modos de trabajo,incluido el modo multifunción, y registra un consumo de combustible máximo desolo 11 l/h. Los parámetros constantes del IMS 2.0 favorecen una cosecha de lamáxima calidad. Este factor, junto con la economía de combustible, maximiza larentabilidad.

La gestión automática del régimen del motorbusca constantemente el régimen más bajo, lo que reduce el nivel de ruido,permite una conducción progresiva y, por lo tanto, establece un nuevo referenteen cuanto a comodidad al volante. Además, la pantalla táctil del monitorIntelliView IV y la disposición agrupada de los mandos facilitan el manejo yaumentan el confort al conducir. Al igual que el sistema de lavado integrado,las nuevas vendimiadoras Braud 9000 vienen de serie con el sistema IMS 2.0 desegunda generación.