viernes, 29 de marzo de 2024

EL REMOLQUE POLIVALENTE CON SUELO MOVEDIZO JOSKIN AHORA CON UN COFRE AÚN MÁS VARIADO

Joskin presentó el Drakkar por primera vez durante la feria Agritechnica 2011. Desde entonces pudo poner con éxito su nuevo concepto en el mercado. Ahora el fabricante belga JOSKIN, especialista en remolques para el transporte agrícola y la fertilización orgánica, extiende su gama.

El Drakkar no es un vehículo con suelo empujador tradicional y aún menos un simple remolque con suelo movedizo. El Drakkar combina el ''mejor'' de estos dos sistemas para constituir un remolque de transporte gran volumen con suelo de descarga y lado delantero móvil.

Durante la descarga, el lado delantero, el cual representa la parte final del suelo, se desplaza pasivamente hacia la parte trasera del vehículo para garantizar así una descarga completa de la materia sin destabilizarla ni comprimirla. Es posible descargar rápidamente y sin problema aunque el remolque esté en ''posición de subida'', lo que es por seguro una ventaja considerable durante las descargas de las materias ensiladas o de productos de los campos (tales como las patatas, las remolachas, etc.) sobre cintas transportadoras o tolvas.

La gama Drakkar, anteriormente disponible como modelo eje doble con una longitud de caja de 6600 mm a 8600 mm (28-37m³ DIN) y como modelo tres ejes con una longitud de caja de 8600 mm a 9600 mm (37-41m³ DIN), se completa ahora por modelos de misma longitud pero con lados de caja de sólo 1,50 m en lugar de 1,80 m. ''La utilización variada y polivalente de este vehículo nos empujó a tomar esta decisión. La clientela de todos sectores agrícolas desea en efecto utilizar estos vehículos en todos los campos, y esto durante todo el año'', nos aprende Valéry Bailly, responsable de las ventas para Alemania en la empresa JOSKIN. En particular, los agricultores en el campo de las legumbres y otros cultivos especiales de ahora en adelante serán más interesados por este producto gracias a la altura de caída reducida dentro de la caja''.

Para el comprador que desea un gran volumen es posible tomar como opción realces replegables de acero especial de 500 mm de altura, lo que crecería el volumen a 44,40 m³ DIN en el modelo 9600/34T150 (en lugar de 34 m³ DIN).

Otro punto que hace el Drakkar aún más polivalente es la nueva puerta trasera. Esta fue desarrollada para poder sin problema dentro de ésta tornillos de vaciado gran volumen. En efecto, en los grandes campos en Europa, el Drakkar se vuelve cada vez más popular como vehículo de transvasamiento que lleva al camión, en el caso de trayectos en ruta más largos, los granos cosechados.

Para que el usuario se beneficie de una vista ideal durante las operaciones, de ahora en adelante es posible utilizar un mando a distancia para iniciar la descarga fuera de la cabina del tractor.

Para los clientes que utilizan principalmente el Drakkar para el transporte de materias cortadas, tales como el maíz, la hierba, los cereales inmaduros o las virutas de madera, también es posible equipar la máquina con un toldo o una red de recubrimiento. Mediante una simple presión de un botón, éste se enrolla y se desarrolla, ofreciendo así una solución sencilla y rápida de seguridad de la carga.

Las paredes de fondo y de lados son también nuevas. De ahora en adelante se fabrican en resina poliéster con refuerzos en fibra de vidrio. Se trata de la misma estructura de paneles que la utilizada para los remolques frigo y que dio prueba millares de veces. La gran ventaja de esta técnica es una resistencia mayor para un peso más débil. - See more at: http://www.joskin.com/?page=news&category=2&newsid=232&user_lang=es&machines=#sthash.f0Y8YiTG.dpuf