viernes, 29 de marzo de 2024

Agrícola Castellana y Triticum: acuerdo para distribuir productos Symborg

Desde Junio de este año, Comercial Agrícola Castellana y Triticum Agro comercializan los productos de Symborg en toda Castilla y León (menos la provincia de León) y Cantabria de forma exclusiva.

Comercial Agrícola Castellana es la empresa líder en venta y reparación de maquinaria agrícola en Castilla y León y a través de su departamento de la FarmSight – Soluciones Integrales, desea aportar nuevas tecnologías y soluciones a problemas agrícolas que mejoren la productividad de las explotaciones agrarias al igual que Triticum Agro, que es la empresa líder del sector especializada en la gestión agronómica de la producción directamente enfocada a la industria agroalimentaria y Symborg es la empresa líder mundial en desarrollo de biotecnología aplicada a la agricultura (especialmente hongos formadores de micorrizas).

Symborg es una empresa que con algo menos de una década tiene una proyección inmensa, con sede en Murcia, y delegaciones en México, USA, España, Turquía y China que se dedica a la bio-tecnología agrícola, es decir, al desarrollo de microorganismos que mejoran los rendimientos agrícolas de los cultivos, y especializada en micorrizas.

https://www.youtube.com/watch?v=LF2v6AkdNNI

Los productos de Symborg se basan en dos elementos:

  • Hongos formadores de “micorrizas”.
  • Microorganismos repobladores del suelo que mejoran la fertilidad.

Las micorrizas son la relación del hongo y la raíz. Este hongo se “asocia” a la raíz para hacer que la planta genere más raíces absorbentes ayudada por el hongo, que “alimenta” la planta, a cambio de un poco de azúcar que le devuelve la planta. Además el hongo genera “hilos” de captación de nutrientes que envía a la planta, creando una maraña de raíces absorbentes densa y efectiva que aprovecha mucho mejor el agua y el abono.

Tener mejores y mayores raíces aumentarán la producción de nuestros cultivos y harán que nuestra planta soporte mejor las sequías o sea más capaz de aprovechar los nutrientes que aportamos al suelo. Por otro lado, las bacterias y microorganismos repobladores del suelo facilitan y aproximan los nutrientes a las raíces mejorando la fertilidad del suelo. Son los microorganismos presentes en el estiércol pero sin su parte sólida.

Triticum Agro y Comercial Agrícola Castellana están desarrollando un programa de pruebas con los agricultores más profesionales y deseamos probar los resultados en diferentes cultivos y diferentes zonas de producción, especialmente en las zonas o parcelas donde se presentan problemas de desarrollo del cultivo aun aportando abonos de forma adecuada, ¿quiere usted probar esta nueva tecnología?

Póngase en contacto con los ingenieros de Comercial Agrícola Castellana o de Triticum Agro:

Pedro Cernuda: 608526491

Araceli Gonzalez: 607229539

Albino Vaca: 655810833

#AgricolaCastellana #Triticum #Symborg