martes, 30 de abril de 2024

Massey Ferguson Datatronic 5 Pone la tecnología de la tableta en la cabina

El nuevo y avanzado sistema Datatronic 5 de Massey Ferguson, presentado en show de SIMA en París, pone a disposición del operador un control completo de la agricultura de precisión al alcance de sus manos.

Desarrollado por el propio equipo interno de Massey Ferguson, la potente pantalla táctil de 9 pulgadas del terminal compatible con ISOBUS utiliza la tecnología más moderna para hacerla tan fácil de usar como las últimas tabletas y smartphones.

"Los ingenieros de Massey Ferguson han invertido 30 años de experiencia en la creación de la quinta generación de Datatronic, otro hito de la innovación", dice Campbell Scott, Director de Servicios de Marketing. "Datatronic 5 ofrece a los usuarios una avanzada terminal de agricultura de precisión, que es fácil de usar e intuitiva y ayuda a aumentar la eficiencia, la productividad y la rentabilidad".

Equipado de serie en todos los nuevos tractores de la serie MF 8700, el Datatronic 5 compatible con ISOBUS proporciona un control completo del tractor y del implemento, así como funciones de agricultura de precisión.

La pantalla táctil clara y concisa de 9 pulgadas, que emplea la tecnología de tableta y smartphone, permite a los operadores acceder y cambiar la configuración rápida e instintivamente. El uso de un solo terminal de los operadores pueden traer las páginas para establecer la hidráulica, la transmisión, el motor y la puesta en marcha y ejecutar el sistema de gestión excepcional cabeceras.

Datatronic 5 facilita el guiado automático con Auto-Guide, utilizando su sencillo modo 'Go' que permite a los operadores configurar y utilizar rápidamente el sistema. Con el nuevo terminal los usuarios también pueden elegir el nivel de precisión de dirección que se adapte a sus operaciones y emplear señales de su proveedor preferido.

Un sistema potente y flexible, Datatronic 5 también ofrece un conjunto avanzado de características, incluyendo mantenimiento de registros, mapeo, control automático de sección, aplicaciones de tasa variable, monitoreo exhaustivo de flotas y maquinaria.

TaskDoc registra datos rápida y fácilmente para crear registros de campo, hacer reportes de tareas y mantener registros precisos de entradas. Esta información se puede transferir de forma sencilla, inalámbrica desde el terminal en un formato compatible con la mayoría del software de administración de la granja.

Con TaskDoc Pro es posible añadir la posición GPS a los datos y transferir esta información a la gestión de campo y software de mapeo en tiempo real.

AgControl mejora la precisión de las aplicaciones, lo que ayuda a maximizar los beneficios y reducir los residuos mediante el control de sección para aplicar semillas, fertilizantes y pulverizaciones con precisión sin solapamientos. El sistema automáticamente cierra hasta 24 secciones individuales cuando se encuentra con áreas previamente tratadas.

Los datos recolectados por TaskDoc Pro pueden usarse para crear planes de tratamiento de tasa variable para asegurar que los inputs estén dirigidos a las áreas donde harán lo mejor. Esto reduce los desperdicios, los costos y está probado para aumentar los rendimientos y aumentar la calidad de los cultivos y proteger el medio ambiente.

VariableRateControl traduce estos planes a la acción, ajustando automáticamente la tarifa, según el mapa y la localización exacta registrada por el sistema del GPS del tractor. Un mapa de cobertura en la pantalla informa a los operadores de los cambios en tiempo real.

AgCommand es un sistema completo de monitoreo de maquinaria y flotas que emplea la potencia de la telemetría para proporcionar un vínculo continuo entre las máquinas y la PC de oficina o incluso dispositivos móviles adecuados.